“En el S XX se derruyó la Medina medieval por lo que pierde color frente a otras mas autenticas como la de Tetuan”
Opinión sobre Tangier Casbah

Tangier Casbah
En el puesto nº 10 de 67 cosas que hacer en Tánger
Opinión escrita 17 de mayo de 2014

Para un primer contacto con Marruecos y el mundo musulman la visita de la Medina de Tanger es perfecta. No tienes el urbanismo loco e intrincado de las Medinas medievales y las calles son mas anchas por lo que la sensacion de aglomeracion es menor.

Para mi lo mejor de la Medina fue la visita a un mercado al lado de la playa (a las afueras de la misma) por la disposicion y "decoracion" (con la mercancia) de los puestos. Me recordaban a escenas de cuadros de hace doscientos años o mas

Con un buen plano es facilisimo orientarse por lo que no se necesita la ayuda de ningun "alma candida" que intente guiaros por la misma.

Al ser derruida en el S XX la Medina medieval y posteriormente levantada con una vision urbanistica mas occidental pierde color frente a otras mas autenticas como la de Tetuan. A pesar de ello te aconsejo su visita como una primera toma de contacto con Marruecos

Opinión escrita 24 de enero de 2014

Sorprendente. Es una visita imprescindible para conocer la esencia de Tánger: mezquitas, hornos, aljibes, calles estrechas...

Opinión escrita 21 de enero de 2014

Visite Tangier una ciudad de Marruecos (África) en Noviembre del 2013 , me pareció una ciudad antigua pero misteriosa ,una cultura diferente pero no menos interesante ,en principio sentí todo tan diferente la comida las personas pero al pasar de las horas me adapte muy bien la gente de las tiendas y en el hotel me trataron muy bien ,fue una experiencia que vale la pena vivirla ,especialmente el paseo en camello un sueño cumplido ,me entretuve mucho con todo un mundo desconocido para mi ,lo recomiendo ,los precios muy buenos .

Opinión escrita 3 de enero de 2014

Lo mejor para visitar la Kasbah es dejarse llevar, librarse de los pelmazos que te intentarán guiar contándote todo tipo de mentiras, no es por ahí, hoy está cerrado, etc. e ignorarlos con una sonrisa. Una vez dentro es sencillo, cuesta arriba, entras, cuesta abajo, sales, si no tienes miedo a perderte ya que los planos sirven de poco en las medinas. Desde lo alto puedes ver el estrecho y la costa española. El museo agradable y tranquilo, una ocasión para descansar. Al lado de él se puede entrar en el centro musical de los Fils de Detroit que te deleitarán con su música andalusí y su conversación. Simplemente, cómprales un CD cuando te marches

Opinión escrita 4 de noviembre de 2013

Un de los lugares mas mágicos de Tanger. Si visitas Tanger pro priera vez es una visita obligatoria!!