“Mucha decoración pero poca atención” 2 de 5 estrellas

Dar Sultan
4.0 de 5 Pensión   |   49 rue Touila, Tánger, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º6 de 46 hostales y pensiones en Tánger
Valencia
“Mucha decoración pero poca atención”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Se trata de un hotel muy bonito, de gama media-alta en el conjunto de riads en Tánger. Bien ubicado, aunque complicado de encontrar. Al llegar, la zona común me pareció mucho más pequeña que en las fotos.
Las habitaciones son bonitas y con muchos detalles (albornoces, pétalos de rosa y golosinas de bienvenida, artículos de baño,...) El desayuno bastante completo.
Pero varias cosas no me han gustado nada:
El trato deja bastante que desear.
Las personas que trabajaban allí, en su mayoría no hablan ni entienden inglés ni español, por lo que es difícil, por no decir imposible, tratar ciertos temas o perdirles ayuda/información. Cuando llegamos al hotel desde el ferry, tras dejar las cosas en la habitación, acudimos al chico de recepción y no pudimos conseguir que nos recomendara algún restaurante cerca del riad porque era incapaz de entendernos, tanto en inglés como en español.
Tienen "contratado" a un chaval (no sé cual es su función exactamente, porque no es camarero ni recepcionista ni limpia habitaciones), lo único que le vimos hacer fue rondar a los clientes del riad. Cuando nos llegó a nosotros el turno aprovechamos para preguntarle por el cajero más cercano porque necesitábamos sacar dinero. Se "ofreció" a acompañarnos a un banco que estaba allí al lado, en esa misma calle. De camino al banco nos empezó a explicar algo de historia de Tánger señalando plazas y edificios y dándonos nombres, pero con poca idea, pocas ganas y de mala manera. Durante ese paseo, claro está, nos metió en 2 tiendas diciéndonos que no era para que comprásemos, sino para ver las vistas de la terraza, y mientras él se quedaba fuera, nos metía otro "amigo suyo" para que subir a ver las vistas, y por el camino nos obligaban prácticamente a sentarnos para vendernos alfombras, mantas,... Les dijimos que estábamos viendo la ciudad, y que no queríamos comprar por ahora, y se indignaron porque después de subir a la terraza a ver las vistas no íbamos a comprar.
Al final llegamos al banco que resultó estar en la otra punta de la medina. Y nada más sacamos dinero del cajero nos pidió una parte por habernos hecho de guía. Le dimos 2 euros (por darle algo), y nos empezó a decir que eso no era nada, a enseñarnos billetes de 20 y 50 euros que llevaba en el bolsillo y decirnos que eso era lo que la gente le pagaba, que su trabajo no vaía 2 euros,... Su reacción nos molestó y violentó muchísimo.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas

Marbella, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2012

Este encantador Riad ubicado en una estrecha callejuela del corazon de la medina de Tanger cuenta con una detallosa decoracion arabe que junto una calurosa bienvenida del personal siempre atenta hacen sentirte como en casa.

El edificio cuenta con un tipico patio central que sirve de lounge y en sus dos plantas se distrbuyen en confortables habitaciones inspiradas por nombres de distintas zonas del pais.

En la parte superior se encuentra una coqueta terraza con vistas a la ciudad y donde sirven un suculento y variado desayuno completo.

Recomiendo absolutamente cenar en el B&B. Sirven un autentico, casero y sabroso Tajine y Cous cous asi como te verde y pastas variadas que realmente merece la pena degustar.

Ambiente intimo, buen precio, servicio amable y profesional completan una estancia perfecta en una ciudad que siempre te atrapa por su gente, colores y sabores.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Castro Urdiales, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Riad con el encanto suficiente para sentirte como un sultán. Los desayunos en la terraza son espectaculares y suculentos, y lo mejor de todo sin horarios. Es el lugar ideal para empezar la ruta por la Medina de Tánger

• Se alojó el octubre de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2012

Excelente tanto el lugar (Kashba) que el hotel o el personal

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2011

Este fin de semana me he alojado en este íntimo Riad y ha sido uno de los mejores puntos del viaje. Desde la bienvenida hasta la despedida cuidan del mínimo detalle. La decoración es auténtica y acojedora, el desayuno un surtido de menjares y el personal de la casa amable y dedicado a su trabajo.
La habitación Malabata, dónde nos alojamos con mi pareja está delante la terraza pero no supuso ningun problema porque sólo había gente en la hora del desayuno, durante el dia y noche era como parte de la mini suite. El hecho que el baño esté a cuatro metros de la habitación tampoco supuso un problema, ni de intimidad ni de lejanía.
En resumen, a pesar de haber leído quejas sobre la habitación a nosotro sno encantó.

Sin duda si vuelvo a Tánger repito en el Dar Sultan.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tánger
Mnar Castle Hotel Apartments

Información adicional sobre el Dar Sultan

Establecimiento: Dar Sultan
Dirección: 49 rue Touila, Tánger, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Tánger
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º6 de 46 hostales y pensiones en Tánger
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 104 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dar Sultan 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Rumbo, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Sultan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dar Sultan Tanger
Hotel Dar Sultan