“No hay palabras”

Kirawira Serena Camp
madrid
“No hay palabras”
Opinión escrita el 16 julio 2013

Sin ninguna duda, el mejor alojamiento en el que estuvimos en nuestro viaje.
Cierto que es más caro, cierto que está en el oeste del parque, con lo que el día que vas, son bastantes horas de Jeep (aunque de camino, vas viendo muchos animales), pero si eliges este camp, no te arrepentirás.
Desde que llegas, todo son parabienes. Te reciben con una copa de champagne que sabe a gloria después de un día de safari. Las vistas, al atardecer, son de lo más increíble que pudimos sentir. Es una sensación de inmensa paz, imposible de describir.
Todo es de lujo. Las habitaciones tienen de todo, incluso un wifi que va como un rayo (el camp está situado a 1200 metros de altitud, en mitad del Serengeti, en la parte Oeste, cerca del lago Victoria). El personal, amabilísimo pero sin llegar a ser cansino. La encargada de la sala (Chiku), un verdadero encanto. Algunos chapurrean el castellano e incluso te preguntan y se esfuerzan por saludarte en tu idioma. Tienen guardias de seguridad que vigilan las cabañas por la noche (nosotros la segunda noche oímos un león rugir, hecho que nos confirmaron los chicos a la mañana siguiente). La limpieza de la habitación es absoluta y la comida del restaurante, todo un lujo. Por ponerles un "pero" quizá tardan un poco en servir pero, estás de vacaciones!!!! La exquisitez de la comida lo compensa con creces. Lo dicho, si eliges este alojamiento vivirás una experiencia fabulosa.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 20 marzo 2013

La verdad es que íbamos con un cierto temor pues aunque nuestra agencia (perimetro viajero) nos había explicado lo que era un tented camp y habíamos visto fotos, hasta que no llegamos allí no lo entendimos en la inmensidad de la palabra. Estar en medio de la naturaleza en una tienda con todas las comodidades resultó el mejor de los lujos durante nuestro safari. No creo que sea necesario gastar más dinero en un lodge, aquí el confort fue mágnifico y tuvimos todo tipo de detalles, de los que se encuentran en un hotel o lodge.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
bilbao
Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Quizás sea porque no estoy acostumbrado a este tipo de alojamientos pero realmente me dejó asombrado.
No teníamos previsto dormir aquí pero un cambio de última hora,hizo que cruzáramos el Serengeti de sur a norte para llegar a este maravilloso lugar.
Nos recibieron con cava en una magnífica recepción antes de mostrarnos unas tiendas con suelo de madera y elegantes baños alicatados.
Todo tipo de cremas,jabones y potingues en el lavabo.
La comida magnífica y el servicio amable y divertido con nosotros.
Un lujo que nunca hubiéramos conocido de no haber sido por el overbooking que tenía el Sopa y que nos obligó a llegar hasta aquí (gastos pagados,claro).

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Palma de Mallorca
Opinión escrita el 6 noviembre 2009

Jamás te esperas que tras recorrer en Jeep un montón de horas llegues a este paraíso. El lugar es sencillamente idílico, todo es perfecto. Todo el hotel esta formado por tiendas de campaña enormes que constituyen las diferentes estancias. Las habitaciones son maravillosas con todos los detalles, desde parket en el suelo hasta los más finos detalles en el baño. Las vistas desde cada una de las terrazas de todas las habitaciones miran a la llanura del Serengueti y no te cansarías nunca de disfrutar esas vistas. El servicio es de locura, todo está siempre perfecto. Todos simpatiquísimos y se ecuerdan perfectamente de un dia para otro hasta los más sencillos detalles que te agradan . No puedes disfrutar más de la naturaleza y la paz del Serengueti con lujo absoluto que en este lugar. Es absolutamente recomendable para parejas y no lo recomiendo para niños pequeños porque es un lugar donde se disfruta el silencio. He viajado mucho y disfrutado de muy buenos hoteles, pero éste es realmente muy especial.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con la familia
Spain
Opinión escrita el 31 mayo 2006

Aunque sólo estuve una noche en el campamento, guardo un fantástico recuerdo de este lugar. Recientemente he visitado otros lodges en plena selva, también en África, pero éste ha sido el lugar donde me he sentido más cerca de la naturaleza: la experiencia de escuchar durante la noche a tu alrededor, incluso bajo tu tienda (la nuestra estaba elevada un metro sobre una plataforma de madera), animales salvajes correteando, así como los cantos de aves nocturnas y multitud de insectos y de otros animales totalmente desconocidos para mí, me resultó sobrecogedora y sorprendente a la vez.
El servicio y la comida fueron excelentes, y la tienda era extremadamente grande y confortable.
A pesar del anterior comentario de otro viajero, la zona de Kirawira resultó ser muy rica y diversa en especies animales, dada su proximidad a la frontera de Kenya (entre junio y octubre, la estación seca, la mayoría de hervíboros migran al Norte, hacia Kenya - Masai Mara - en busca de pastos. Algunos de ellos se van quedando por el camino, debido a la dureza del viaje, y concretamente en Kirawira, al Norte del Serengeti, había mayores concentraciones que en otras zonas situadas más al Sur, según nos indicaron al final del viaje otros viajeros que se alojaron en la zona sur del Serengeti, en el hotel Serena Inn, que habían quedado muy decepcionados por la escasez de animales).
Por otro lado, debo reconocer que el camino de ida resultó efectivamente muy largo y pesado. Tuvimos varios pinchazos durante el trayecto que nos hicieron llegar al campamento ya de noche, aunque esto nos dio la oportunidad de observar animales a nuestro paso que de otro modo quizá no hubiésemos visto (un leopardo, una hiena tumbada en medio del camino, hipopótamos fuera del agua, ...), aunque en alguna ocasión nos costase un buen susto, ya que algunos animales se detenían en la carretera deslumbrados por los faros. Afortunadamente, la pericia del conductor nos hizo llegar sanos y salvos, y pudimos celebrarlo con una copa de champán francés.
Y en cuanto al precio, estoy de acuerdo en que es desmesurado (nos dijeron que costaba unos 700 $ por noche). Nosotros tuvimos muchísima suerte, ya que viajábamos con un paquete donde teníamos dos noches reservadas en el hotel Serengeti Sopa Lodge (infinitamente más cutre), de las cuales la primera la pasamos en el Kirawira Tented Camp porque el Sopa tenía "overbooking" (por supuesto, los gastos corrieron a cargo del hotel Sopa). Por una vez, este error nos alegró parte del viaje, ya que la experiencia nos resultó emocionante. De todas formas, tras esta brevísima pero muy agradable estancia, se lo recomiendo a cualquiera dispuesto a disfrutar de África de cerca sin perder las comodidades de un hotel de lujo, y probablemente me plantearía alojarme en el mismo campamento si vuelvo al Serengeti, aunque los gastos corran de mi cuenta.
Independientemente de si te he convencido o no para alojarte en este hotel, no dejes de visitar Tanzania o Kenya. La vida salvaje dista mucho de cualquier zoo y en cuanto veas el primer elefante, girafa o león quedarás prendado para siempre de África.

• Se alojó en agosto de 2004
Mbuzi Mawe Serena Camp
Mbuzi Mawe Serena Camp
N.° 20 de 117 en Parque Nacional del Serengeti
Four Seasons Safari Lodge Serengeti
Four Seasons Safari Lodge Sereng...
N.° 4 de 117 en Parque Nacional del Serengeti

Información adicional sobre el Kirawira Serena Camp

Establecimiento: Kirawira Serena Camp
Dirección: Western Serengeti, Parque Nacional del Serengeti, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Parque Nacional del Serengeti
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º27 de 117 alojamientos especiales en Parque Nacional del Serengeti
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 595 € - 963 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Kirawira Serena Camp 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Rumbo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Kirawira Serena Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kirawira Camp Western Serengeti Hotel Serengeti National Park