“Encantador” 5 de 5 burbujas

Kirawira Serena Camp
Spain
“Encantador”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2006

Aunque sólo estuve una noche en el campamento, guardo un fantástico recuerdo de este lugar. Recientemente he visitado otros lodges en plena selva, también en África, pero éste ha sido el lugar donde me he sentido más cerca de la naturaleza: la experiencia de escuchar durante la noche a tu alrededor, incluso bajo tu tienda (la nuestra estaba elevada un metro sobre una plataforma de madera), animales salvajes correteando, así como los cantos de aves nocturnas y multitud de insectos y de otros animales totalmente desconocidos para mí, me resultó sobrecogedora y sorprendente a la vez.
El servicio y la comida fueron excelentes, y la tienda era extremadamente grande y confortable.
A pesar del anterior comentario de otro viajero, la zona de Kirawira resultó ser muy rica y diversa en especies animales, dada su proximidad a la frontera de Kenya (entre junio y octubre, la estación seca, la mayoría de hervíboros migran al Norte, hacia Kenya - Masai Mara - en busca de pastos. Algunos de ellos se van quedando por el camino, debido a la dureza del viaje, y concretamente en Kirawira, al Norte del Serengeti, había mayores concentraciones que en otras zonas situadas más al Sur, según nos indicaron al final del viaje otros viajeros que se alojaron en la zona sur del Serengeti, en el hotel Serena Inn, que habían quedado muy decepcionados por la escasez de animales).
Por otro lado, debo reconocer que el camino de ida resultó efectivamente muy largo y pesado. Tuvimos varios pinchazos durante el trayecto que nos hicieron llegar al campamento ya de noche, aunque esto nos dio la oportunidad de observar animales a nuestro paso que de otro modo quizá no hubiésemos visto (un leopardo, una hiena tumbada en medio del camino, hipopótamos fuera del agua, ...), aunque en alguna ocasión nos costase un buen susto, ya que algunos animales se detenían en la carretera deslumbrados por los faros. Afortunadamente, la pericia del conductor nos hizo llegar sanos y salvos, y pudimos celebrarlo con una copa de champán francés.
Y en cuanto al precio, estoy de acuerdo en que es desmesurado (nos dijeron que costaba unos 700 $ por noche). Nosotros tuvimos muchísima suerte, ya que viajábamos con un paquete donde teníamos dos noches reservadas en el hotel Serengeti Sopa Lodge (infinitamente más cutre), de las cuales la primera la pasamos en el Kirawira Tented Camp porque el Sopa tenía "overbooking" (por supuesto, los gastos corrieron a cargo del hotel Sopa). Por una vez, este error nos alegró parte del viaje, ya que la experiencia nos resultó emocionante. De todas formas, tras esta brevísima pero muy agradable estancia, se lo recomiendo a cualquiera dispuesto a disfrutar de África de cerca sin perder las comodidades de un hotel de lujo, y probablemente me plantearía alojarme en el mismo campamento si vuelvo al Serengeti, aunque los gastos corran de mi cuenta.
Independientemente de si te he convencido o no para alojarte en este hotel, no dejes de visitar Tanzania o Kenya. La vida salvaje dista mucho de cualquier zoo y en cuanto veas el primer elefante, girafa o león quedarás prendado para siempre de África.

• Se alojó en agosto de 2004

Información adicional sobre el Kirawira Serena Camp

Establecimiento: Kirawira Serena Camp
Dirección: Western Serengeti, Parque Nacional del Serengeti, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Parque Nacional del Serengeti
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º30 de 115 alojamientos especiales en Parque Nacional del Serengeti
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 319 € - 980 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Kirawira Serena Camp 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Rumbo y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Kirawira Serena Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kirawira Camp Western Serengeti Hotel Serengeti National Park