“pintoresca”

y más
Bardo Museum and Medina Guided Half-Day Tour in Tunis
En el puesto nº 2 de 104 cosas que hacer en Túnez
Opinión escrita 23 marzo 2014

tunez tiene algo especial. pero lo que no me gusto es su dejadez en la limpieza, de la calles. así es que estuve de visita por escala de crucero y no probe nada de comida y bebida. no me inspiraba confianza.

Escribe una opiniónOpiniones (1.351)

Opinión escrita 12 marzo 2014

Llegamos a Tunez en un crucero MSC y la experiencia fue algo contradictoria. El lugar interesante, histórico y con un gran potencial turístico. Sin embargo los guias claramente tenían acuerdos comerciales con ciertos locales de la medina y el "tour" era una caminata que te llevaba directamente donde supuestamente estaban los mejores productos, los mas baratos y sus amigos. Además el acoso para que compres algo es realmente agobiante, Estos tios no entienden un "no mercy" como respuesta. Si tocas algo ara mirarlo son capaces de seguirte por cuadras para que compres
Consejo: no toques nada y aprende el "no gracias" en varios idiomas

Opinión escrita 9 febrero 2014

Llegamos a Túnez a través de los cruceros MSC, tomamos una excursión ,los guías nos parecieron buenos , nos llevaron a la Medina y la verdad que pasamos por una muy mala experiencia. Una cosa es que te quieran mostrar y vivir la experiencia del regateo y otra muy diferente es el robo.
A nosotros nos quisieron robar , termine gritando porque no sabía donde se lo habían llevado a mi marido , lo habían apurado para que sacara plata del cajero un horror ,comencé a gritar me asuste mucho amenace al guía ahí el se puso nervioso y se hizo cargo de la situación hasta por ahí nomás ya que cuanto más gastásemos más recibe el.
Luego me pidió que mantuviese lo sucedido en silencio, una vergüenza es más aquello que en la Medina les quieren cobrar en forma desmedida tienen lo mismo en otros lados por pocos euros.
Una vergüenza desde ya es un país que no pienso pisar más.

Opinión escrita 31 enero 2014

Es como tantos mercados árabes en los que el regateo está a la orden del día y donde algunos vendedores son más insistentes de lo recomendable, pero un paseo muy lindo y en estado más "natural" que otros lugares por el estilo.

Opinión escrita 14 enero 2014

Es una medina real no como las de algunos sitios turisticos de Tunez que son totalmente prefabricadas, calles realmente estrechas e intrincadas y tiendas en todos los huecos posibles, una cultura realmente interesante, te ofrecen de todo lo que puedas imaginar y se implican totalmente con todos los tópicos que esperamos como el regateo el ofrecer camellos de los blancos que se suponen los mas preciados a cambio de la mujer ( realmente lo veo como una forma de piropear a la mujer) aunque si no sabes donde vas te puede parecer pesado el trato es realmente genial integrarse, apreciar y disfrutar de esta cultura, puedo decir que fuimos tres mujeres en el 2006 y con algo de miedo al principio cuando íbamos a empezar el tour por todo el país y lo que me lleve de este gran país a pesar de que no este de acuerdo con algunas cosas es que se podía visitar con total tranquilidad y son extremadamente respetuosos, no se como estará ahora espero que consigan lo que necesitan y puedan vivir como se merecen. comimos un kebak en un sitio pegadito a la medina bueno buenisimooooo