“Medina disfruta del comercio a la antigua”
Opinión sobre Medina de Túnez

En el puesto nº 2 de 33 cosas que hacer en Túnez
Murcia, España
39 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Medina disfruta del comercio a la antigua”
Opinión escrita el 7 agosto 2014

Aquí no vas a encontrarte rodeado de críos sucios que te intentan vender baratijas "Made in China" como en Egipto, ni la asfixiante densidad del bazar de Estambul, ni el agobiante exceso plasticoso-cutre-salchichero de Beijing ( sí, he hablado de China dos veces, pero no nos engañemos, es la fábrica del mundo)...Aquí hay profesionales artesanos, agrupados en "asociaciones", no se si de carácter familiar aunque lo parece ubicados en un mismo espacio, donde te venden sus artesanías: unos trabajan, otros venden ... No digo que no haya producto asiático, pero el modo de vendértelo es más amable, menos arrebatado, más elegante. Negocia, vete, vuelve, sonríe siempre, muéstrate indiferente a la vez que interesado, debes ser amable, aunque firme, inflexible aunque solo un ratito, en definitiva, disfruta de la experiencia.Estamos aquí para ello.

Visitado el julio de 2014

20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“AGOBIO 100%, diferente”
Opinión escrita el 3 julio 2014

Nosotros hicimos una ruta por el mediterráneo con un crucero y nuestro primer destino fue Túnez. En principio no íbamos a bajar del crucero porque estábamos poco convencidos de las excursiones. Menos mal... al menos eso pienso tras leer varias opiniones de compañeros de Trip Advisor. Al final pensamos que no estaría mal al menos descubrir un poco el ambiente ya que es un lugar distinto. Cuando salimos del crucero nos hicieron presentar un montón de papeles y a mi, como mujer ya me observaban mucho. Tengo que decir que iba en pantalón 3/4 y con camiseta corta.. pero hacía un calor de muerte y en ese momento me sentí turista y no pensé en sus creencias. Además... a los hombre poco que les molestó! Todo lo contrario! Nada más salir de la oficina un hombre ya me quería comprar pagandole a mi pareja con 4 o 5 camellos! Que locura! Cuando llegamos al punto de INFO nos aconsejaron coger un taxi y hacer una visita personalizada. Pagamos 70 € pero estuvimos más de 6 horas de visita. Cuando fuimos a las Medina YO lo pasé fatal. Te intentan sacar el dinero como sea, te siguen, te hablan y te intentan convencer de cualquier manera. Yo me vi acorralada porque las tiendas están todas extremadamente juntas y hay muchísimos artículos por todo. Por ese motivo, del agobio que me dio intenté volver lo antes posible. El resto de la visita fue muy bien. Es diferente. Pero eso sí, CUIDADO CUANDO TE DICEN DE HACERTE FOTOS... AUNQUE PAREZCA DE LA CALLE Y LLEVE UN PÁJARO! QUE NO TE LO PONGAN ENCIMA........ TE COBRAN Y SINO PAGAN LLAMAN REFUERZOS.... yo solo aviso. Por lo demás una maravilla pero yo no volvería a ir.

Visitado el agosto de 2013
Córdoba, Argentina
138 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 63 votos útiles
“un lugar para conocer”
Opinión escrita el 2 junio 2014

Importante este lugar, no sólo como sitio comercial sino porque en sus paredes guarda mucha historia. Es muy interesante observar las puertas de esta ciudad puesto que en ellas encontramos símbolos de las culturas y religiones que ahí han convivido
Los negocios son originales, hay precios diversos

Visitado el marzo de 2014
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“Paseo en la Medina”
Opinión escrita el 30 mayo 2014

La Medina es un barrio tradicional con su zoco y sus puestos ambulantes, donde comprar (regateando siempre) recuerdos, marroquinería y artesanía. Es de visita obligada estando en Túnez capital, un paseo muy bonito y tranquilo entre sus gentes.

Visitado el mayo de 2014
Valladolid, España
270 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 477 votos útiles
“"MERCADO "”
Opinión escrita el 4 mayo 2014

Un zoco muy especial. Merece la pena la visita. Me gustó la zona al final donde se encuentran las joyerías. No encontré puestos de artesanía. He visto algunos mas interesantes, y con artesanos, pero la visita es obligada, aunque sea para tomar un té con menta y piñones a mitad de la calle.

Visitado el abril de 2014