“Ñus blancos y rinocerontes negros”
Opinión sobre Mkhaya Endangered Species

Mkhaya Endangered Species
En el puesto nº 2 de 17 cosas que hacer en Mbabane
Información sobre la atracción
Deambulante
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Ñus blancos y rinocerontes negros”
Opinión escrita el 15 marzo 2012

Todos los safaris en el parque son con sus 4x4 y están incluidos en el precio de la estancia o visita. Es un parque pequeño pero interesante.
Aunque no tenga los 5 grandes (no hay leones ni leopardos) tiene especies únicas por las que vale la pena visitar el parque como el ñu blanco y el rinoceronte negro. Pensábamos que el ñu blanco era albino pero según el guía (Thulani, fantástico, siempre una amplia sonrisa en su rostro, supo responder a todas nuestras cuestiones y continuamente nos añadía información sobre lo que nos encontrábamos) no era algo excepcional sino que de cada macho blanco nacía cría blanca y, a pesar de ser una presa perfecta para cualquier predador como este parque carece de ellos es la razón por la que hay tantos. Continuamente en el parque te cruzas con grupos de ñus y entre ellos hay varios blancos.
También tuvimos un par de encuentros con el rinoceronte negro. El segundo de ellos fue durante nuestra vuelta al campo, uno de los ranger del parque llamó por radio a nuestro guía pues tenía a un rinoceronte negro con su cría a unos metros de él y si nos interesaba podíamos acercarnos. Aparcamos y nos acercamos con prudencia. Genial.
Lo más interesante, sin duda, es el safari andado a las 11 de la mañana cuando pasas noche en el campo.
Yo aconsejaría este Mkhaya para hacer una visita con noche incluida de 4 a 4, 24 horas, así no te pierdes el safari andado.

Visitado el febrero de 2012

• Chino (tradicional) primero