“Me encantan que las pizzas sepan como tienen que saber.”
Opinión sobre Fire and Ice Pizzeria

Fire and Ice Pizzeria
En el puesto nº 18 de 781 Restaurantes en Katmandú
Intervalo de precios: 2 $ - 10 $
Cocina: Italiana
Bueno para: Familias con niños, Grupos grandes
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, A domicilio, Reservas, Para llevar
Opinión escrita 25 marzo 2014

Las once y media no es una hora muy normal para comer una pizza. Fue el destino el que hizo que pasara por delante de la pizzeria que un italiano me había recomendado unos días atras. Casualmente no había desayunado así que ¿por qué no probar la mejor pizza de Kathmandu según Marco el italiano?

El local es amplio y dispone de dos zonas. Terraza e interior. Las mesas de madera en tres tamaños disponibles: pareja, dobles parejas y ocho personas. Sillas de madera con respaldo y taburetes acolchados ligeramente. A esas horas el interior estaba vaciado y en el exterior cuatro mesas ocupadas por occidentales. La decoración es la típica de un italiano y eso es extraño. En los restaurantes italianos que he estado en esta ciudad el toque italiano tan sólo se veía en el nombre del local o en que en la carta ponía que disponían de un "forno a legna". Fire & Place cumple los tópicos del ristorante italiano con posters de "La Dolce Vita", Martini, Campari, Mastroniani y Sofia Loren comiendo spaguettis.
Unas ventanas nos permiten ver parte del trabajo de los cocineros en una amplia cocina. No tienen aire condicionado sino ventiladores en el techo.
Los aseos se encuentran en buenas condiciones. El único inconveniente es que se encuentran fuera del local y es necesario pedir la llave al conserje del edificio.

Ensaladas, antipastis, spaguettis, pennes, farfalles, risotto, lasaña, sopas y por supuesto pizzas. Los precios son elevados para ser Kathmandú pero económico si lo comparas con lo que te hubiera salido esa misma pizza en Italia. Que no se te olvide que al precio del menú hay que sumar un 10% de servicio y un 13% de impuestos. Es un local más para turistas y expatriados que para los de Nepal. Hay 27 pizzas que van desde la simple margarita (475Rp) a La Gal Oya(725Rp) cuyo principal valor es el jamón de Parma.

Pedí una Quattro Stagioni(595Rp) que tiene como curiosidad que eliges dos ingredientes y ellos te añaden otros dos que no sabrás cuales son hasta que llegue a tu mesa. Elegí bacon y jamón, ellos añadieron pimiento verde y champiñones. Por primera vez en Kathmandú no tuve que esperar una eternidad a que llegará la comida. Algo tenía que ver que a esas horas disponía de una legión de cocineros solamente para mí.

La pizza fue excelente. Una masa esponjosa y crujiente cubierta de una ración minimalista de ingredientes de calidad que me hacía recordar mis días en Trastevere. Días de vino y pizza. Me la comí entera, cosa rara en mí pero es que esa masa era perfecta y no había desayunado. No dejé ni un triste pedazito de miga en el plato.

Una hora y media después de mi llegada empezaron a llegar hordas de expatriados a por su trozo de pizza. Es normal el éxito del local. La calidad de las pizzas de Fire & Ice está bastante años por delante de la mayoría de los locales “italianos” de Kathmandú.

Local muy recomendable si ya te has cansado de tanto momo y dalbat y añoras una buena pizza. Abstenerse fans de pizza hut y otras franquicias cuyas pizzas no tienen nada que ver con la auténtica pizza italiana.

Hay nuevas opiniones acerca del Fire and Ice Pizzeria
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 24 marzo 2014

No es barato, pero la pizza es realmente italiana! Vale la pena pagar un poco más y disfrutar de una buena pizza acompañada por una cerveza bien fría!

Opinión escrita 27 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Las mejores pizzas de la ciudad sin duda! Estuvimos unos amigos y al día siguiente decidimos repetir. Local agradable y con mucha gente

Opinión escrita 17 febrero 2014

Un grupo de amigos visitamos este excelente restaurante italiano en el corazón de Katmandú siguiendo los consejos y las buenas puntuaciones de Tripadvisor. Acierto pleno.
Una muy agradable cena con productos típicamente italianos. El servicio excelente y el ambiente también.

Opinión escrita 14 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Sitio imprescindible!!! No dejes de visitarlo, merece la pena y no os arrepentiréis!! La mejor pizza de Katmandu y muy bien servicio!