“Impresionante. Es mi opinión de occidental.”
Opinión sobre Los crematorios

Los crematorios
En el puesto nº 27 de 191 cosas que hacer en Katmandú
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 de febrero de 2014

Es difícil expresar una opinión que no sea: Impresionante. Es decir, no se puede permanecer indiferente ante esta práctica hinduista. Se quema el cuerpo de los familiares fallecidos, de preferencia el mismo día de la muerte. Una gran pira, y el fuego es encendido por el hijo mayor. Había pocos turistas y todos muy respetuosos. Uf. impresionante.

Escribe una opiniónOpiniones (1.212)

Opinión escrita 21 de febrero de 2014

Es como estar en la India sin estarlo. No es ni bonito, ni agradable de visitar, pero es imperdible para conocer un poco mejor el alma de una cultura muy distinta.

Opinión escrita 17 de febrero de 2014

Es uno de los principales atractivos turísticos de Katmandú y, por lo tanto, no puedes dejar de visitarlo. Resulta muy exótico e impactante para un occidental estos ritos mortuorios.
Sin embargo, no terminó de gustarme precisamente el espectáculo que ofrecemos los turistas, en masa, fotografiando los ritos justo desde el otro lado del río.
¿te imaginas un entierro occidental con una manada de turistas japoneses (por ejemplo) fotografiando el duelo? Imposible.

Opinión escrita 16 de diciembre de 2013

Todo lo sorprendente que tiene para un occidental el poder ver en directo un rito funerario milenario lo perdí al darme cuenta que invadimos un espacio privado, en una celebración privada. No me sentí bien, ya no por los olores o lo que veía, si no por la invasión de la privacidad de estas personas. 1000 rupias es el precio de la intromisión.

Opinión escrita 6 de diciembre de 2013

Es una visita obligada en Katmandú. Allí uno entiende su cultura. Me tocó ver dos cremaciones, y a algunos les puede impresionar, pero no es nada de otro mundo. Además había otras familias que estaban recordando a sus fallecidos haciendo rituales en la otra vera del rio, mientras niños se bañaban en él. Todo increíble a nuestros ojos. Pero realmente vale la pena. Todo Nepal es maravilloso, como también su gente. Me encantaría volver.