“Relax en medio del caos ...!!!!!!!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Plantation

The Plantation
Ocupa el puesto n.º16 de 261 hoteles en Phnom Penh
“Relax en medio del caos ...!!!!!!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

El hotel es una joya dentro del caos de Phnom Penh. La acustica es inmejorable y por eso se duerme muy bien. La atencion es inmejorable. El desayuno no es variado ni largo, pero se disfruta igual y los chicos que atienden estan atentos todo el tiempo. La piscina es impresionante bien larga y con distintas profundidades, para tomar sol o relajarte tenes lugar para elegir: en reposeras bajo las palmeras y/o arboles o camas bajo techo con ventiladores de pie.y cortinas para una mejor privacidad. Todo muy limpio y organizado. El almuerzo frente a la piscina tiene una carta amplia, a mi en particular no me gusto un plato, pedi otro y no me lo cobraron, me asombro por la buena predisposicion, les deje de propina el valor del plato y se desarmaron de agradecimientos. El Wi Fi es gratuito y muy bueno. La habitacion impecable, hubiera agredecido tener un lugar mas amplio o mas cubierto para guardar mi ropa, De volver a esta cuidad caotica, volveria a The plantation, por la atencion, la limpieza, la acustica y ese balconcito encantador con vista al mas alla!! Tambien quiero destacar el esfuerzo de todo el personal para entenderme, con mi corto ingles, y hacer mi estancia mas simple y tener un espacio de relax. Al manager, un hombre muy simpatico que se intereso en el castellano y me pregunto como se decia gracias en una oportunidad y, asi me depedio, con un gracias en español, no hay palabras para agradecer! Para quienes viamos solos, es una joya, no se escuchan niños, es mas bien de negocios, en pareja o solitario. No duden, este es un lugar de ensueños!!!!

• Se alojó el abril de 2014, viajó solo

• Tailandés primero
  • Turco primero
Drammen, Noruega
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Todo, absolutamente todo nos encantó de este hotel. Atención profesional y personalizada desde la llegada hasta el último minuto.Llegamos con 3 horas de antelación a la hora de entrada (14.00 horas) y nos colmaron de atenciones. En primer lugar nos ofrecieron un zumo de mango y una toallita mojada para refrescarte, nos ofrecieron una habitación superior sin cargo extra (una preciosidad). Grande, decorda con un estilo rústico y moderno al mismo tiempo , cama con dorsel y mosquitera (romántica), terraza, baño con ducha, caja de seguridad, minibar, etc..Después de hacerse cargo de nuestro equipaje, nos condujeron hasta la zona de piscina y nos acomodaron en una de sus terracitas para dos, que están techadas, con cortinas recogidas en el centro, ventilador, y disponen de 2 colchones y una mesita (super acogedor).Lamentándose por la espera y prometiéndonos que intentarían que esta fuera lo más corta posible ( a los 20 minutos ya pudimos disponer de la habitación). El precio una auténtica ganga, 85 $ noche con desayuno/buffé incluído (precio de promoción). El hotel cuenta con todo lo necesario para hacer tu estáncia muy agradable. Patio (estilo colonial), tienda, cafetería, restaurante con terraza en la parte superior, spa, gimnásio, y zona ajardinada y de piscina que es una auténtica gozada para tus sentidos. Es muy romántica, acogedora, relajante.... Su ubicación también es inmejorable (justo a la espalda del Palacio Real y Pagoda de plata), muy cerca del museo de arte, del río, y también del monumento a la independéncia. Al mercado central ó al museo del genocido llegas por 2 $ con un tuk-tuk.
Del restaurante decir que también nos gusto muchísimo. Cenamos en la terraza superior y comimos en la zona de la piscina y en las dos ocasiones fuimos perfectamente atendidos y disfrutamos mucho de la comida.
A la salida, y dado que nuestro avión partía a las 20.30, nos ofrecieron la posibilidad de quedarnos en la zona del hotel, disfrutar de las instalaciones, y ducharnos en las duchas del gimnásio ( dos baños grandes e individuales). En resumen, no se puede pedir más! Insuperable!. Vamos, que no debes alojarte en otro lugar si vienes a Phnom Penh.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Ceuta, Andalucia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Este hotel relativamente nuevo tiene todas las comodidades occidentales pero con el gusto asiático. Lo mejor del hotel es su piscina para huéspedes y su entorno, además de la ubicación inmejorable, a cinco minutos del palacio y del centro de la capital camboyana.
El personal de recepción era muy joven y escasamente preparado para la gestión de nuestra reserva. Muy nerviosos ante cualquier pregunta en inglés que le hicimos y por ello nos tuvimos que apoyar en nuestro guía camboyano para hacernos entender. Resultó extraño la falta de preparación de este personal de recepción.
Por lo demás el hotel es magnífico, la comida abundante y la cerveza la sirven también helada.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la piscina tienen su encanto y cuando llueve en época de monzones es un e...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

La ubicación del hotel es inmejorable, se encuentra en el centro de la ciudad, a 5 min andando del palacio.
La decoración del hotel es de estilo francés, muy bien decorada.
Después de recorrer Vietnam y Camboya, este fue uno de los mejores hoteles donde nos quedamos.
El desayuno fue estupendo: variedad de frutas, bollería, tortillas a tu gusto, todo tipo de panes, yogures caseros, especialidades camboyanas etc...
Después de recorrer toda la ciudad de Phnom Penh da gusto darte un baño en su piscina.
El personal fue amabilísimo al igual que en el resto de hoteles que nos quedamos en Camboya.
Cenamos en el hotel y la comida fue extraordinaria.
Si volviese a esta ciudad no dudaría en quedarme de nuevo en este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación con vistas a la piscina
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Nos alojamos en este hotel durante dos noches antes de nuestro traslado a la ciudad de Siem Reap. El hotel es muy bonito, está ubicado en una antigua y preciosa casa colonial. Posee un diseño y una arquitectura cuidada hasta el ultimo detalle, siendo funcional, practico, moderno y encantador a la vez. Tiene dos piscinas, la roja, que no probamos, y la más grande con unos templetes comodisimos para relajarse y de los cuales guardamos recuerdos memorables, fué una delicia darnos un baño con acceso a la piscina desde tu propio templete despues de las visitas del dia, o disfrutar de una encantadora cena en pareja en las mesitas bajas en nuestro refugio junto a la piscina, ademas el precio y la comida fueron muy buenos. Tambien probamos la terraza de la azotea, que ademas de las mesas tiene una comoda zona tipo chill out con amplios sofas junto a la casa de los espiritus donde degustamos unos cockteles.

Nuestra habitación era la standard sin vistas a la piscina (2001), aunque eso para nosotros no fué problema, lo que si que tengo que decir, como pequeños defectos en la habitación, es que el diseño con el baño fuera, nos pareció algo chocante aunque no fué incomodo. Y el hecho de que el inodoro estuviera en una habitacioncita a parte, nos resultó un poco antiguo y claustrófobico. No sé si en otras habitaciones se daran las mismas circunstancias. Por otro lado decir que el aire acondicionado hacía algo de ruido.

Respecto al trato en el hotel, destacar que es exquisito, todo el mundo te saluda y sonrie y estan pendientes de ti en todo momento, incluso te abruma en algunos momentos. Aunque siento tener que decir que en el caso del personal de recepción el trato no es igual de bueno, tanto a la entrada como a la salida del hotel la misma chica que nos atendió parecía un robot, totalmente impersonal, y a la que no vimos sonreir ni una sola vez, debería aprender de la maravillosa sonrisa de la chica que prepara los jarrones con las flores de loto en el comedor del desayuno, o de los camareros que atienden la terraza o la piscina, o de cualquiera de los empleados que te encuentras por los pasillos y que siempre te dedican una amplia sonrisa. Vaya hacía ellos mi más sincero agradecimiento.

Tambien quiero agradecer al hotel The Plantation el precioso detalle que tuvieron con nosotros el dia de nuestro aniversario dejándonos en la habitación un bonito ramo de rosas y un bandeja grande de fruta con una nota firmada por el personal del hotel. Muchisimas gracias!! Fué un detalle maravilloso.

Respecto al desayuno, diré que es bastante aceptable, frutas, algo de bolleria, tortitas, mermeladas, queso, cereales, platos calientes, zumos... aunque eché en falta algo de cacao para untar en el pan o añadir a la leche y tambien algo de yogur aparte de los diminutos vasitos de chupito con una especie de crema que hay junto a la fruta.

Tambien contrátamos el transfer hacia Siem Reap en minivan en la recepción del hotel, por 11$ persona. Todo correcto, excepto que una vez más el personal de recepción, en este caso un chico, parecía otro robot como la chica que nos atendió a la llegada y a la salida.

Por último quiero comentar una anecdota que nos sucedió una tarde en el hotel, y es que cuando estabamos relajados en la habitación empezaron a fumigar justo detrás de nuestra terraza y la habitación se empezó a llenar de un desagradable humo, nos dimos un susto tremendo y salimos huyendo de la habitación, pues padezco problemas respiratorios y el humo me asustó mucho. Entiendo y estoy completamente de acuerdo con el hecho de que en un hotel con tanta vegetación es imprescindible fumigar para que no se llene de bichos, y más en un hotel que se mantiene impecablemente limpio con The Plantation, pero creo que habría que pensar en algun otro método menos agresivo y molesto para los huespedes, pues si fumigan justo detras de tu puerta el humo que se genera se mete en las habitaciones.

En resumen y en rasgos generales un hotel muy recomendable, casi casi perfecto a excepción de pequeños detalles que siempre se pueden mejorar para seguir manteniendo el nivel de un hotel que creo es el mejor de Phon Penh y uno de los mejores de Camboya.

Felicidades y gracias!

Información adicional sobre el The Plantation

Establecimiento: The Plantation
Dirección: 184 28, Street, Phnom Penh 12000, Camboya
Ubicación: Camboya > Phnom Penh
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles para familias en Phnom Penh
N.°7 de hoteles románticos en Phnom Penh
N.°8 de hoteles de negocios en Phnom Penh
N.°11 de hoteles de lujo en Phnom Penh
N.°12 de hoteles spa en Phnom Penh
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 92 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Plantation 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el The Plantation con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
The Plantation Hotel Phnom Penh