“buena calidad precio para un hotel sólo para desayunar y dormir.”
Opinión sobre Dara Hotel Istanbul

Dara Hotel Istanbul
Ocupa el puesto n.º275 de 1.135 hoteles en Estambul
Gasteiz
“buena calidad precio para un hotel sólo para desayunar y dormir.”
Opinión escrita el 16 abril 2012

La ubicación es muy buena porque está a 5 minutos de la plaza de Sultanahmet, entorno a la cual hay muchas de las visitas turísticas más típicas de Estambul. Además, al lado de la plaza está la parada del tranvía. A la noche es una gozada salir a cenar y tomar algo y estar al lado del hotel. Hay al lado una mezquita que cuando llega la hora de la primera oración, el muezín nos ameniza con sus cánticos. Pero esto forma parte de Estambul
El hotel es pequeño y aprovechado al máximo. Las habitaciones son pequeñas y con poco sitio para estar. Los baños estaban bastante bien. Todas las tardes nos encontrábamos todo limpio. Las camas eran muy cómodas y estaban muy limpias.
El desayuno estaba muy bien y el personal era simpático y trabajador. El comedor está en la terraza y tiene buenas vistas hacia el mar.
El personal de la entrada era agradable y atento.
Los pasillos y la escalera son estrechos y para una persona con problemas de movilidad, no es recomendable, pero le diría lo mismo con respecto a Estambul en general. Las aceras son impredecibles, si rebajes e invadidas por los coches.
Creo que la relación calidad precio es aceptable y no me importaría volver a repetir. Es un hotel para desayunar y dormir, no para estar.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia

• Árabe primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 14 septiembre 2011

Tras una semana de estancia en familia en el Hotel Dara en Estambul en el mes de Septiembre, me queda una sensación agridulce.
Puntos positivos: Indudablemente, la ubicación, pero exactamente igual que otros muchos hoteles de la zona de Sultanahmet.
La amabilidad del personal del Hotel que en todo momento nos ayudó con los traslados al aeropuerto, preguntas sobre las visitas más interesantes, etc.
La comodida de las camas.
La limpieza diaria de la habitación.
La amplitud del baño totalmente renovado, limpio y práctico.
El aire acondicionado funcionaba perfectamente, menos mal, así como el secador del pelo, luces, etc.
Suministro de agua potable en la recepción siempre disponible.
La terraza del desayuno con vistas al mar y a la mezquita de enfrente no está nada mal. Aunque el desayuno al estilo turco era aceptable, era el mismo todos los días...

Puntos negativos:Nada más llegar, nos dan una habitación de la planta baja con un ventanuco que da a pie de calle que no tiene nada que ver con las imágenes de las habitaciones de la web del hotel. Cada vez que pasaba un camión, era como si nos entrara por la puerta. Tardamos 3 minutos en pedir otra habitación. Tras reclamar que queríamos la habitación que aparece en las imágenes de la web, nos dan una habitación en el piso más alto a la que sólo se puede acceder por una escalerita de caracol. Aunque tampoco era la de la imagen de la web, tenía unas estupendas vistas a la mezquita situada enfrente y no parecía ruidosa.
Los muebles de la habitación eran un tanto cutres.
No había caja fuerte que tuve que reclamar.
La pantalla de TV era de tamaño mínimo, pero a nosostros nos daba igual. no vinimos a Estambul a ver la TV turca.
Desayunar en la terraza se hace muy incómodo pues el personal del hotel tiene en mucha estima a las decenas de palomas y gaviotas que constantemente revolotean sobre las cabezas de los clientes. Los azucareros de las mesas terminan llenos de porquería de aves e insectos.Y las cabezas de algunos clientes, también. Afortunadamente no fue nuestro caso.
El aislamiento con la habitación de al lado era nulo. Cuando llegaban las chicas que nos tocaron de vecinas era como tenerlas en la cama ya que oía perfectamente todas sus conversaciones, grititos, risas, etc.

En fin, menos mal que sólo utilizamos el hotel para dormir, asearnos y desayunar. Un hotel por el que en otras circunstancias (si hubiera encontrado sito en cualquiera de los 15 primeros en los que intenté reservar) no hubiera pagado ni la mitad de lo que pagué.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
Rosario, Argentina
Opinión escrita el 22 julio 2011

Se encuentra aproximadamente a 4 cuadras de la Mezquita Azul, y cerca de Santa Sofia, Cisterna, etc. pero la calle está en pendiente, por lo cual es conveniente no tener problemas de movilidad personal, las habitaciones son un poco pequeñas, el baño está mejor, la limpieza está muy bien y el desayuno nos encantó, en nuestro caso al llegar la habitación no estaba disponible así que nos trasladaron a otro hotel bien ubicado y nos gratificaron por éste inconveniente con una cena y excursión para el otro día, todo estuvo genial, también decir que fueron amables, nos fueron a buscar al aeropuerto ( reservamos 4 noches), y el ultimo día que viajabamos por la noche dejamos el equipaje en el hotel todo el día, nosotras lo usamos para dormir y desayunar, no estabamos en todo el día, lo digo porque quién quiera usar instalaciones de otro tipo sepa que, salvo terraza otra instalación no hay, para nosotras estuvo muy bién.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con los amigos
Pozuelo de Alarcón, España
Opinión escrita el 24 marzo 2011

El hotel está bien situado, a 5 minutos andando de Sultanameth. Pero no es un hotel confortable, las habitaciones triples son tan pequeñas que no hay sitio para moverse, ni armario donde dejar la ropa, ni sitio para las maletas. Además no se puede cerrar bien las cortinas y entra la luz a raudales por la mañana, Incomodisimo para tres personas. Posiblemente las dobles sean algo mejores. Está al lado de una mezquita, por lo que recomiendo llevar tapones para no despertarse a las 5 de la mañana con la llamada a la oración. El desayuno es aburrido y monótono.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con los amigos
La Fortuna, España
Opinión escrita el 10 enero 2011

Si lo que buscas es un lugar barato, céntrico y con comodidades no de lujo, elige el Hotel Dara.
El único problema que tuvimos es que coincidimos con un grupo de turistas rusos que nos dieron la tabarra (borracheras, portazos y gritos)... pero la recepción los despachó como debe de ser, llamándoles la atención. Además, la gente que lo lleva es muy servicial y amable.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Estambul
Artefes Hotel Istanbul
Sultanahmet Park Hotel
N.° 467 de 1.135 en Estambul
4.5 de 5 burbujas 362 opiniones
Sultanahmet
Sarnic Hotel (Ottoman Mansion)
Sarnic Hotel (Ottoman Mansion)
N.° 283 de 1.135 en Estambul
5.0 de 5 burbujas 86 opiniones

¿Has estado en Dara Hotel Istanbul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dara Hotel Istanbul

Establecimiento: Dara Hotel Istanbul
Dirección: Kucuk ayasofya Mahallesi Su Terazisi Sok. No:25 Sultanahmet, Fatih, Estambul 34122, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul > Sultanahmet
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º275 de 1.135 hoteles en Estambul
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 47 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Dara Hotel Istanbul 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dara Hotel Istanbul con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.