“Imperdible”

Historic Areas of Istanbul
Reserva con antelación
83,84 $*
y más
Istanbul Small-Group Walking Tour: Hagia Sophia, Blue Mosque, Topkapi Palace...
41,92 $*
Istanbul City Tour with Bosphorus Strait Sightseeing Cruise
62,50 $*
Private Tour: Istanbul's Jewish Heritage
En el puesto nº 3 de 1.103 cosas que hacer en Estambul
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 noviembre 2013

El área historica, donde se encuentra la Mezquita Azul, Hagia Sofia, La Basílica Cisterna, el Palacio Topkapi, etc, es increiblemente hermoso, el gran parque que separa la Mezquita Azul de Hagia Sofia, permite apreciar la magnificencia de los 2 edificios. Las fuentes, que por la noche cambia de colores, las flores, etc. lo hacen un lugar muy agradable. Al costado de la mezquita Azul, hacia el Bosforo, se encuentra un barrio lleno de restaurantes y hoteles en los que antaño fueron casas de la sociedad pudiente de Estambul. Es muy ameno pasear por alli, además de que muchos de los Restaurantes tienen terrazas de las que se puede apreciar tanto la Mezquita Azul, como Hagia Sofia. De noche, Inigualable.

Opinión escrita 21 noviembre 2013

Está todo cerca en la zona histórica ó barrio de Sultanahmet y de fácil acceso caminando.- En el Hipódromo Romano se aprecian la Pirámida, el Oblisco y la fuente Alemana (del 1900) y a pocos metros encontramos la Basilica de Santa Sofía (lo mejor de la zona, hoy museo) y la Mezquita Azul, ambas de visita obligatoria.- Tambien muy cerca a estan la Basílica Cisterna y el Mausolo del Sultán ahmet (en reparaciones a mediados de octubre pasado).- Y muchas otra atracciones que vale descubrir caminando.-

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Las áreas históricas son maravillosas, pero yo esperaba encontrarme con un pedazo de Constantinopla, pero fue destruida por un presidente de los años 50 que decidió quitar todo lo viejo. así y todo hubo partes que me encantaron.

Opinión escrita 13 noviembre 2013

La primera vez que visite Estabul lo hice en un crucero en barco y realmente me quede impresionado con la espectacular vista del frente maritimo de la ciudad y con los cientos de minaretes al fondo junto al famoso cuerno dorado. Algo realmente unico. Luego cuando bajas y vas conociendo la gran cantidad de historia y de lugares unicos que la ciudad te regala llegas realmente a enamorarte de esta ciudad que reune restos romanos, bizantinos y otomanos a cual mas impresionante. Pero sin duda Sulthanamet con la Mezquita Azul y Santa Sofia representa el maximo de la ciudad. A mi particularmente el paseo en barco por el Bosforo es uno de los momentos que mas he disfrutado viendo las antiguas murallas de Constantinopla, es una experiencia realmente unica. Por cierto Estambul no es solo cultura y tradicion tambien tiene lugares modernos donde ver a gente guapa y elegante y Restaurantes de primer nivel. Es verdad que en algunos sitios la ciudad no esta todo lo limpia que nos gustaria a los visitantes y sobre todo que los taxistas te engañan constatemente. Es quiza lo peor de Estambul.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

La ciudad tiene impacto visual, de eso no hay duda. Por suerte cuando estuvimos en octubre, no había demasiada gente y recién empezaban los días más frescos. Es cierto que está un poco sucia en algunos lugares pero por haber sido candidata para los juegos olímpicos creo que está bastante prolija en general. No tuvimos problema con los taxis y sí es cierto que los vendedores acosan un poco en los mercados pero nada que no sea controlable.