“Hotel bueno y bien situado , pero...”
Opinión sobre Basileus Hotel

Basileus Hotel
Ocupa el puesto n.º24 de 1.156 hoteles en Estambul
Pontevedra
“Hotel bueno y bien situado , pero...”
Opinión escrita el 9 julio 2013

Hotel con personal amable y bien dispuesto atento a cualquier problema que tengas. Situado cerca de mezquita azul y enfrente de un restaurante el Cesme en el que se come bien y aun precio ajustado. Tened en cuenta que en Turquía el alcohol es muy caro, desde luego mucho más caro que en España.
El desayuno completo y variado.
Y ahora los peros: Las habitaciones son ruidosas, por lo menos la que yo ocupé en la planta baja y el cuarto de baño estaba siempre húmedo por una pérdida de agua, supongo que debido a los malos materiales utilizados en su construcción, como la grifería , tan mala que hace dificil controlar la temperatura del agua de la ducha.
A pesar de lo anterior considero que es un buen hotel en su nivel de precios.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
  • Turco primero
Sevilla, España
Opinión escrita el 3 abril 2013

Una opción perfecta para pasar unos días en Estambul. Hemos estado cinco noches dos adultos con dos niños en una habitación cuádruple y han sido estupendas. La situación es inmejorable, el desayuno más que correcto, la limpieza espectacular, el detalle del té con pastas (sin coste) cuando vuelves por la tarde es muy de agradecer, la habitación adecuada, pero lo mejor sin duda es la atención y amabilidad de las personas que llevan el hotel (¡muchas gracias a todos!).
En definitiva, repetiríamos y lo recomendaríamos sin dudarlo.
Ofrecen un traslado aeropuerto-hotel incluido si pasas más de tres noches (recomiendo que sea para el traslado aeropuerto-hotel).

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Buenos Aires
Opinión escrita el 16 marzo 2013

El hotel esta ubicado a unos 200 mts del Hipódromo, desde donde se va a la mezquita azul Aya Sofia. La única consideración a tener en cuenta es que Estambul es una ciudad construida sobre colinas. El hotel esta abajo de una de ellas, por lo que salir caminando hacia el hipódromo (camino obligado) implica subir unos doscientos metros.
Las habitaciones son chicas.
Las camas son muy cómodas y el baño esta muy bien. El desayuno es muy completo y con cierta personalización en los omeletes.
EL wifi esta muy bien, tienen un repetidor por piso.
No tiene ascensor, y son dos pisos por escaleras. Pero hay habitaciones en el primero.

Lo mas recomendable, por lejos, es la atención del personal del hotel.
Desde el proceso de consulta, cotización y confirmación siempre agil, rapido y efectivo, y fundamentalmente la contención una vez instalados.
La gestión de los transfers, el asesoramiento gastronómico y turístico,
Yo tuve varios check in /out y ellos se ocuparon de las valijas tanto en el guardado como en la ubicación de las nuevas habitaciones.
El te/café cada vez que volvias de un paseo. La vianda con el desayuno si te ibas muy temprano y hasta nos abrieron el comedor una hora antes para que podamos desayunar bien antes de viajar.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion 305 es un poco angosta. Tiene una sola mesa de luz, y lo compensan con unos sillones m...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Argentina en Rio de Janeiro
Opinión escrita el 11 marzo 2013

Estuvimos con mi familia,marido y dos hijos de 19 y 21 años en Enero en Estambul y nos alojamos aqui por una semana.
El hotel es muy bueno,esta muy bien ubicado,en el centro historico.
Pero lo mejor fue sin dudas la atencion de todo el staff del hotel.Nos sentimos en casa,tratados como amigos.La ciudad es bellisima,limpia,la arquitectura,la historia,la estetica el pueblo turco,en fin,nos hemos quedado encantados.
Este sin dudas fue un viaje que nos transformo a todos,en gran parte gracias a la amabilidad de el equipo del hotel que cada vez que llegabamos de nuestras salidas,les preguntabamos de todo.Descubrir todo lo que el Islam representa,sus tradiciones,sus lugares de culto,su historia.Derribar preconceptos,y volver cambiados....gracias a todos ellos,por ayudarnos a comprender,y por liberarnos de los estereotipos que la ignorancia nos lleva a formar.Gracias queridisimos amigos del Basileus.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Girona, España
Opinión escrita el 25 febrero 2013

El hotel Basileus está ubicado en Sultanahmet, justo donde empieza la Kardiga Liman Caddesi. Está entre la Kuçuk Ayasofia Camii ( Pequeña Sta Sofia) y la Sokullu Mehmet Pasa Camii.
Andando se tardan 5min en llegar a la Mezquita azul.

Nos tocó una habitación en la primera planta y la verdad es que muy cómoda. Bastante amplia y todo muy limpio.

Había minibar ( con aguas gratuitas que reponen cada día), Tv con canales internacionales ( incluyendo TV1), el wifi era rápido y con buena señal...

El baño también muy limpio. El nuestro con bañera pero había otros con ducha.

También había un pequeño balcón.

Aunque en esta época no lo necesitamos hay aire acondicionado.

Ofrecen desayuno de 8h a 10:30h en el sótano. Se compone de quesos y embutidos de pavo y ternera, bollos, mermeladas, zumos, cafe ( malísimo ), dulces turcos... Todo de muy buena calidad excepto zumos y café. A parte te ofrecen tortillas que te hacen al momento.

Si se reserva con su web y la estancia es al menos de 3 noches, te ofrecen recogida en el aeropuerto gratuíto.
También si se paga en efectivo aplican un 5% de descuento adicional.
Aceptan Visa y Mastercar y en caso de Amex cargan un 4%.

Los chicos que lo llevan son muy amables, hablan buen inglés y te explican todo lo que precises.

Ojo que vi que hay habitaciones tanto en la planta bajo como en el sótano, así que si toca una de esas habitaciones no sé que tal estarán.

En resumen me ha gustado el hotel, la situación y el servicio.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Estambul
Esans Hotel
N.° 150 de 1.156 en Estambul

¿Has estado en Basileus Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Basileus Hotel

Establecimiento: Basileus Hotel
Dirección: Kadirga Liman Cad. Sehit Mehmet Pasa Sok. No:1 | Sultanahmet, Fatih, Estambul 34122, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul > Sultanahmet
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles al mejor precio en Estambul
N.°9 de hoteles para familias en Estambul
N.°18 de hoteles románticos en Estambul
N.°52 de hoteles de negocios en Estambul
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 59 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Basileus Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Basileus Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Basileus Estambul