“Decepcionante”

Reserva con antelación
Info
277,80 US$*
y más
Ancient City of Ephesus House of Mother Mary Archeology Museum Basilica of St...
En el puesto nº 27 de 1.115 cosas que hacer en Estambul
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 1 agosto 2014

Si algún museo fuera prescindible sin duda hubiese sido este. Quizá fue por la sorpresa negativa al enterarnos (después de buscarlo desde el principio) de que no estaba ni la estatua de Alejandro Magno ni su tumba, dos de los atractivos fundamentales de este Museo. De hecho es la imagen en sus folletos publicitarios. Pienso que deberían anunciarlo claramente en la entrada y a partir de ese momento decidir si merece la pena una visita o no porque para los que somos entendidos en este arte quizá hubiera que haberlo pensado.

Así que si vas a ir a hacerle una visita recuerda esto y si es esta tu mayor motivación para entrar piensa que no las vas a ver por temas de restauración. A partir de ahí, es tu decisión. Actualmente la entrada vale 15 liras por persona.

Escribe una opiniónOpiniones (3.838)

Opinión escrita 30 julio 2014

Esta al lado del Topkapi, algo escondido. Merece una visita por las esculturas sumerias, babilónicas y asirias. Preciosos los relieves vidriados de la puertas de Isthar. También los sepulcros fenicios, helenísticos y romanos.
De lo más bonito, el quiosco otomano revestido de azulejos de Iznik y que contiene cerámica turca antigua.
Es una pena que siempre haya cosas que no se puedan ver por restauración: esta vez, el sarcófago de Alejandro.

Opinión escrita 20 julio 2014

Resulta curioso que la visita al palacio Top Kapi esté abarrotada de turistas mientras el impresionante Museo Arqueológico está practicamente vacio; posiblemente los paises que nutren este estilo de turismo deberían revisar sus planes de estudios. En el museo hay importantísimas y bellisimas piezas desde el imperio Hitita, Egipto, Asiria y, para mi gusto, unas impresionantes esculturas y sarcófagos griegos (helenísticos) y romanos. En mi opinión de visita obligatoria.

Opinión escrita 14 julio 2014

la verdad que entré porque pasaba por ahi al salir de topkapi palace pero me sorprendió gratamente encontrar esculturas exquisitas y reseñas muy completas la lado de las piezas exhibidas

Opinión escrita 11 julio 2014

harto que ver y aprender, lo visite el ultimo día y se me hizo un ppc agotador, me imagino que si lo visitas al principio es mejor y te sirve para entender la arquitectura y historia de istabul antes de conocerla