“Excelente elección”
Opinión sobre Hotel Ilkay

Hotel Ilkay
Ocupa el puesto n.º53 de 1.173 hoteles en Estambul
Opinión escrita 13 julio 2013

Este hotel es una gran elección en todos los sentidos. Su relación calidad y precio es de lo mejor que he conocido. Tiene una ubicación perfecta, en una calle muy céntrica, con todo tipo de restaurantes y tiendas, por donde pasa el tranvía que te lleva a todos los lugares interesantes. Además, puedes ir andando, no tardas más de unos cinco minutos, al parque Gülhane, donde puedes pasear e ir al palacio Topkapi, a Santa Sofia, a la Mezquita Azul, a la Cisterna Basílica y en unos diez minutos estás en la zona de Sultanahmet y el Gran Bazar. También se puede ir andando al puerto, donde se cogen todos los barquitos que hacen cruceros por el Bósforo o cruzan a la zona asiática.

No conozco como son las habitaciones de la zona antigua, pero, siguiendo los consejos que leí, pedí en la zona renovada y era bastante amplia, con un baño pequeño, pero moderno, con una limpieza perfecta y detalles como botellas con agua purificada que te renuevan todos los días. Daba a la calle del tranvía pero no era en absoluto ruidosa. El desayuno es abundante y rico, con huevos, quesos, fiambres, pan fresco y toques locales como el tomate, las aceitunas, el pepino o las delicias turcas. Y, sobre todo, unas mermeladas buenísimas y un trozo de panal con una miel deliciosa.

Pero lo más destacable es lo atento que es su personal. Empezando por Ramazan, el responsable del hotel, al que tengo que agradecer su ayuda inestimable y gran amabilidad y continuando por Ugür, que es muy simpático, habla un español perfecto y te hace sentir como en casa. Muchas gracias a todos. Volveré a alojarme en el Ilkay, seguro, cuando vuelva a Turquía el próximo año.

• Se alojó en junio de 2013, viajó sin acompañante

Opinión escrita 2 julio 2013

El hotel está muy bien situado, cerca del palacio de Topkapi y el bazar de las especias. Las habitaciones y baños están muy limpios, unas zapatillas de andar por casa te esperan en el armario, se agradecen mucho después de un largo día pateando las calles de Estambul. El desayuno es continental, con toques turcos, como unas estupendas mermeladas. El personal muy amable, tuvimos un altercado con nuestras maletas y no dudaron un segundo en ayudarnos, estaban siempre dispuestos a echarnos una mano con lo que fuese. Un saludo muy grande a los chicos de recepción, gracias por vuestra ayuda y gracias Ugurdinho, volveremos!!!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 25 junio 2013

Muy cerca del parque Gülhane donde se puede pasear y tomar o comer algo en un bonito restaurante y del palacio Topkapi, maravilloso y no dejar de ver.
Esta ubicado en la calle turística por donde pasa el tranvía que permite ir a la plaza Taksim.
A unas cuadras de Aga Sofia y de la Mezquita Azul, de la Cisterna, del mar desde donde se puede tomar ferries para cruzar el canal o ir a la zona asiática, cerca del puente para ir a la torre Galata y del gran bazar, del bazar de las especias, de la zona comercial.
El hotel tiene un estar cómodo con sillones desde donde se puede usar internet.
La habitación bastante chica. Comunica con un restaurante-bar con precios similares a los de todo los lugares de la zona, de los más económicos.
La atención es buena, la limpieza también.
Nos permitieron desayunar antes de la hora de apertura del lugar, porque salíamos antes de las 7 para el aeropuerto.
Hay transfer para traslado al aeropuerto que conviene reservar a media cuadra de la entrada al parque ya que desde el hotel el valor es más caro. No admiten tarjeta para el transfer pero es económico. Si no, se accede combinando tranvías y si se va al aeropuerto en la zona asiatica, se puede combinar ferry o tranvía y bus, pero vale la pena transfer.
El desayuno abundante, No esperen aderezos para tomate y pepino, se condimenta con queso "feta", típico de Grecia y Turquía.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 junio 2013

Las fotos que ofrecen de las habitaciones dobles no son reales. El hotel tiene dos zonas, una reformada que corresponde a las fotos de su página y otra vieja. No responden bien a las quejas. Comienzan con una sonrisa encantadora, y cuando vuelves con tus maletas diciendo que esa habitación no es la que tú contrataste, tienes que ponerte bien borde para que te la cambien si tienes suerte de que haya alguna libre. Nosotros tuvimos que dormir la primera noche en una habitación con un baño del año de la polka, con una ventana que no cerraba y que daba a un patio de luces con todo el ruido de las máquinas del aire acondicionado. Pésimo!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con HalconViajes.com
boyaci, Owner en Hotel Ilkay, respondió a esta opiniónRespondido: 15 junio 2013

Estimada Eva Maria

Soy Faruk Boyacı, el propietario de Sirkeci Group Hoteles y Restaurantes en los cuales hace parte también el hotel İlkay.
Me gustaría darle las gracias por el comentario sobre nuestro hotel y su experiencia.
Respetamos y aceptamos no sólo positivas, pero también críticas negativas.
Dando gran importancia a cada uno de los comentarios que nuestros huéspedes escriben mejoramos el nivel de nuestro servicio.
Para nosotros, el huésped es todo, y hacemos todo lo posible y a veces más para que cada huésped sea feliz y hacerlos salir de nuestros hoteles satisfechos de la experiencia y servicio recibido.
Lamento muchísimo que este no fue el caso.

Tenga por seguro que vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar de nuevo. He hablado personalmente con el recepcionista y también Ramazan el responsable del hotel. Me han ambos prometido que van a trabajar juntos por un rato para que el comportamiento del recepcionista mejore. Para mi es muy importante el nivel del servicio y que mis empleados entiendan la importancia del huésped. Es inaceptable el mal rato que les han hecho pasar, lo siento muchísimo y me disculpo de nuevo en nombre de todos los empleados de Ilkay.

Por favor no dude en contactarme si hay algo que yo pueda hacer para usted o si queréis volver a Estambul.

Estaré encantado de conocerla y ole tenerla como mi huésped particular.

En espera de su amable respuesta, les mando mis mis distinguidos saludos.

Sinceramente
Faruk Boyaci

Opinión escrita 4 junio 2013

La ubicación es sin duda lo mejor, en una calle turística pero tranquila, pasa el tranvía por delante de la puerta y con un pequeño ultramarinos enfrente y con unos dependientes geniales, donde comprar tus refrescos y aguas para empezar los días pateando :) Muy cerquita del parque Gülhane y el palacio Topkapi, y la zona de Sultanahmet, donde están la Mezquita azul y Santa Sofía. Lo bueno de estar tan cerca es que casi todos los días puedes pasarte por allí, echarte una siesta en el parque, y ver la increíble Sultanahmet antes de dormir :)
El hotel calidad-precio está genial, están en obras y está quedando mucho mejor, las habitaciones no son nada del otro mundo pero son limpias y tienen lo que hay que tener, camas cómodas y un baño decente. Hay un recepcionista, que se llamaba Ugûr, que habla español y es genial. Desayunos simples pero ricos. Sin duda por ese precio no encontrarás nada mejor.
Como dato, en google maps el hotel está mal situado, está en la otra mano de la calle, donde está ubicado el "Orient Express" esa sería +/- su ubicación real.
Nuestra habitación no tenía vistas, daba a una obra donde trabajaban día y noche, aún así casi no se oía nada y se descansaba bien, que al final es a lo que se va al hotel, el resto del día se está disfrutando del increíble Estambul :)
Este hotel es una gran elección.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar habitaciones al noreste, por las pocas vistas y obras constantes.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Estambul
Lalahan Hotel

¿Has estado en Hotel Ilkay? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ilkay

Dirección: Hudavendigar Street No: 44-46 | Eminonu, Estambul 34210, Turquía
Ubicación: Turquía > Estambul > Sultanahmet
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°29 de hoteles al mejor precio en Estambul
N.°78 de hoteles para familias en Estambul
N.°177 de hoteles de negocios en Estambul
N.°192 de hoteles románticos en Estambul
Rango de precios: 25 € - 65 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Ilkay 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Agoda, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ilkay con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ilkay Estambul
Ilkay Hotel Istanbul