“Restaurante de alto nivel”
Opinión sobre Asitane

Asitane
En el puesto nº 146 de 14.475 Restaurantes en Estambul
Intervalo de precios: 11 US$ - 22 US$
Bueno para: Grupos grandes, Romántico, Reuniones de negocios, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Desayuno, A domicilio, Terraza exterior, Reservas
Barrio: Fener y Balat
Opinión escrita 30 julio 2014

La carta del restaurante es muy completa, con platos muy originales. Tomé carne picada con melón. Me gustó bastante. El servicio es absolutamente profesional y muy eficiente. Tienen carta de vinos, y puedes tomar copas sueltas. La terraza es muy agradable, aunque tiene el inconveniente de que caen hojas de los árboles. El precio es alto en comparación con el nivel medio de Estambul, pero merece la pena. El precio medio puede estar alrededor entre 80 y 100 liras turcas por persona.
Lo peor del restaurante es que está alejado del centro de Estambul. En taxi no se tarda mucho, a mi me costó 25 euros cada trayecto (quizá se pueda conseguir por menos, hay que regatear). Quien vaya a ver la Iglesia de San Salvador en Chora, debe aprovechar para comer en este restaurante, porque está justo al lado de la Iglesia.

Opinión escrita 27 junio 2014

Buscabamos un sitio fuera de la zona turistica del centro historico, habiamos visto recomendaciones de restaurantes.... pero me he llevado alguna decepción con TA. Este restaurante se merece una mejor posicion, quizas el unico pero es que esta un poco alejado 15' taxi( sino hay trafico)
Queriamos celebrar una cena romantica en el que el precio,comida y ambiente fuese en concordancia a ese dia: cerrar nuestra ultima cena en estambul alli con buen sabor de boca.
Es un restaurante cuya comida es traficional otomana con algun toque de fusion, el menu se adecua a cada estacion y se va renovando la carta... olvidate del kebap, hay mas platos que el kebap!!!
El trato del servicio es impecable, elegimos sentarnos en un patio estupendo, al cenar empezo a refrescar y nos facilitaron una pasmina de cashemire nueva por si tenia frio. El metre, encantador, nos recomendaba los platos en un perfecto ingles...la comida increible, toda una fusion de sabores en la boca... hay que dejarse llevar completamente. Además, nos amenizó un musico con una especie de laud, cantaba muy suave y muy dulce por lo que era muy agradable y nada molesto.
He visto en TA comentarios calificando pesimo sobre dress code... sinceramente la gente iba normal... no hay ni dress code, sino sentido comun. Y un restaurante se valora por servicio-comida-localizacion y/o exteriores.
Al finalizar el metre siempre atento nos regalo un bote de una confitura casera y sin preguntarlo se ofrecio a ayudarnos a llamar a un taxi.
El precio?? sinceramente, menos que una cena para dos en Madrid en un restaurante normalillo... solo que aqui de cinco tenedores.

Parte negativa?? esta apartado del centro ( necesitas coche) , no tiene vistas al bosforo pero compensa es un sitio apartado que cuando vas y te meten por callejuelas te dices.. donde demonios me he metido y en cuanto lo ves dices que maravilla!!

Opinión escrita 22 mayo 2014

comimos en una terraza muy agradable, con un menú basado en platos con siglos de antigüedad. Las cosas que comimos estaban más que correctas y la atención del personal muy buena. Un sitio para estar a gusto, retirado, pues está al lado de la iglesia de Salvador en Chora.

Opinión escrita 20 abril 2014

Restaurante inspirado en los platos de los famosos sultanes. Cocina Otomana. Tiene 2 platos especiales para vegetarianos. Esta muy cerca de la Iglesia de San Salvador de Chora y lejos de la zona turística. Vale la pena ir a comer si vas a visitar el museo, si no no vale la pena. Se llega muy bien desde Eminou con el bus 37E.

Opinión escrita 21 marzo 2014

Es un restaurante de cocina clásica otomana extraordinario.

El menú es muy amplio y para todos gustos, viene la descripción de los platillos en ingles, y todo se ordena por números, lo que facilita mucho el que no haya confusiones con lo que se solicita. también el menú indica la época de la cual data cada platillo

La atención es realmente buena y considerablemente rápida tratándose de un restaurante de especialidad, es un lugar muy tranquilo. en cuanto a los platillos estos son realmente ricos, en definitiva recomiendo la entrada de varias entrada, la que incluye el humus que es delicioso y diferente al clásico que consumimos hoy en día. de plato fuerte yo pedir el ganzo asado con arroz, muy rico.

No dejen de visitarlo para el tipo de restaurante no lo considero tan caro. Mi esposo y yo pedimos un raki y una copa de vino cada uno, una entrada para compartir, un plato fuerte y un postre cada uno, él un cafe y yo un té y gastamos $225 liras turcas.

Esta a un lado de chora.