“Fabuloso”

Antigua ciudad de Efeso
Reserva con antelación
70,00 $*
y más
Excursión a la antigua ciudad de Éfeso desde el puerto de Kusadasi
50,00 $*
Private Half Day Tour of Ephesus
59,00 $*
Shore Excursion: Private Half-Day Ancient Ephesus Discovery from Kusadasi Port
En el puesto nº 1 de 57 cosas que hacer en Selcuk
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 20 octubre 2013

Es una asentamiento arqueologico bastante bien conservado, queda a 5 minutos de Selcuk, al cual fuimos en microbus. Nosotros fuimos en la tarde (en julio) y nos fue muy bien, ya estaban saliendo los grupos grandes que iban en las excursiones y pudimos recorrerlo a nuestro aire, y sin tanta gente. Es un sitio al que hay que ir con zapatos comodos, proteccion del sol y agua, en la salidas puedes conseguir alimentos o bebidas, adentro no. Fuimos a las "terraces houses" (hay que pagar entrada adicional), vale la pena, es una mirada a casas romanas con los mosaicos en pisos y paredes y donde se ve el proceso de restauracion y una mirada mas real de como se vivia en la ciudad, es una pasada. Es uno de esos sitios al que no te arrepientes de ir y es uno de los imperdibles de Turquia.

Escribe una opiniónOpiniones (8.215)

Opinión escrita 12 octubre 2013

A 30 Km de la ciudad de Kusadasi en Turquia se encuentran las impresionantes Ruinas de Éfeso
Éfeso fue un centro comercial , cultural y religioso muy importante
Es una paseo para ir con guía para tener una clara explicación de cada una de las ruinas ,
Lo que mas me impresionó
Calle central del comercio , con columnas de mármol a ambos lados, material usado en
la mayoría de la ciudad y una precursora de nuestra galerías (shoppings)
La Biblioteca de Celso , un edificio inmenso del cual queda su fachada de tres pisos y una pequeña placa al pie de la entrada principal con una borroneada menora (candelabro de 7 brazos de la religión judía) contribución de los comerciantes judíos a su fundación
El Templo de Artemisa,
El prostíbulo ,
Teatro con una increíble acústica
Baños públicos , antecesores de nuestro inodoros con idéntica forma
Es un lugar increíble para visitar , recomiendo uso de calzado cómodo , cabeza cubierta hace mucho calor y llevar agua , no hay donde comprar nada en este paseo y es muy extenso.
A unos km de allí se encuentra la Casita de la Virgen María en un parque muy lindo y dicen que fue una de sus últimas moradas
Que disfruten del paseo

Opinión escrita 12 octubre 2013

Sitio arqueológico a 30 minutos del puerto de Kusadazi en Turquía. Esta en muy buen estado de conservación, el lugar es grande y bastante caluroso en verano. Es mejor visitar por la mañana. Existe un anfiteatro de la época romana que ha albergado artistas contemporáneos. Lo más impresionante es la restaurada biblioteca de efeso. Un imperdible .

Opinión escrita 21 septiembre 2013

Son las ruinas de la antigua ciudad de Efeso muy bien conservadas y restauradas. Puedes imaginarte cómo se desarrollaban las actividades de las personas que vivieron ahí, con sus plazas, residencias, biblioteca, mercado, baños públicos. Es conveniente ir temprano (por el calor y cantidad de turistas) y comenzar la visita por la parte alta. Ahí se puede contratar audioguía barato y hacer la visita a tu propio ritmo. Los guías son buenos, pero un poco lateros.

Opinión escrita 20 septiembre 2013

Son ruinas de una importante ciudad en la época del imperio romano. Se visitan llegando por tierra en un tour por Turquía o llegando en crucero al puerto de Kusadasi.
Están en un buen estado de conservación. Lo mejor es el lugar donde está la antigua biblioteca.
Es un paseo interesante, especialmente con un guía que explique lo que estamos viendo.
Recomiendo hacer esta visita y la casa de la Virgen si están en el puerto de Kusadasi.