“Consideraciones para viajar a Jerusalen e Israel”

City of David National Park
Reserva con antelación
Info
18,00 US$*
y más
Hallelujah: The City of David's Nighttime Spectacular
En el puesto nº 16 de 315 cosas que hacer en Jerusalén
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 27 marzo 2014

Hay varias cosas a tener en cuenta.
Las divisas: intentad cambiar antes del viaje y si no es posible, haced un cambio único, pero no saqueis de los cajeros automáticos. Es cómodo porque te dan ya los shekels, pero es extremadamente caro. Practicamente, en comisiones, se cobran lo mismo que te dan. Pasad directamente de las oficinas de cambio.
Las compras: Jerusalem es carísimo y especialmente la ciudad vieja. Se puede conseguir lo mismo a un precio infinitamente mejor en los comercios de la calle Jaffa.
El tabaco: se vende en todas partes a un precio prohibitivo, más caro que en España. Haced acopio en el Dutty Free del aeropuerto.
La gente: no espereis indicaciones de la gente, porque o bien os ignoran directamente, u os mandan a un sitio que no es. No os fieis de los taxistas, timadores donde los haya. Haceros a la idea de que, o bien tendreís mucha suerte o no vaís a interactuar con ningún israelí. Desconfiad y regateadlo todo, por ridiculo que os parezca.
El idioma: sorprendentemente os encontrareis con mucha gente que no habla ingles, que solo habla hebreo. Entre esto y que la inmensa mayoria no está nada predispuesta a echaros una mano, preguntad antes que nada "¿you speak english?" y si ponen cara de sopresa, como si nunca hubieran visto un turista, pasad y preguntad a otro.
Mapas: recomendable conseguir uno en la oficina de turismo. La más localizable es la que hay en la puerta de Jaffa. Si teneis que viajar por carretera, por vuestra cuenta, pedid allí también un mapa de carreteras porque no encontrareis otro. Basicamente no existen. Contareis solo con lo que os den en la oficina de turismo y con la información que recabeis antes de empezar el viaje, así que afinad y sed precisos. Las carrteras son buenes y están muy bien señalizadas.
El tiempo: preparaos para la lluvia, porque llueve mucho más de lo que parece. A nosotros una inundación en pleno desierto nos obligó a cambiar la ruta prevista. Y aguntamos lluvia del primer día al último.
El sabat: nada funciona en sabat. El sabat empieza el viernes a primera hora de la tarde del viernes y termina el sabado sobre las 8 de la tarde. No hay transportes publicos y en la mayoria de los hoteles ni siquiera atienden en recepción. Solo funcionan los taxis, que por cierto son mas caros de lo habitual, así que absteneros de cogerlos en sabat. En sabat los museos están cerrados, al igual que la mayoría de los comercios. Podeis aprovechar para visitar la parte musulmana, armenia o cristiana.
El viernes: es el día de fiesta de los musulmanes, por lo que no podreis visitar la mezquita de Al Axa. Nosotros no pudimos ir ningún día, porque la situación era inestable a causa de multiples manifiestaciones por una ley discriminatoria que se votaba esos días.

Opinión escrita 22 febrero 2014

el show musical con luces de noche esta muy bueno, vale la pena visitarlo. de dia tambien es muy lindo ya que hay muy lindas vistas

Opinión escrita 15 febrero 2014

Como un relato biblico, se recorre este centro arqueologico.La visita comienza con un ordenado orden de reserva,en grupos y con opcion de idiomas. El guia,excelente,nos deleito desde la pelicula inicial,hasta la salida con relatos e informacion.Ideal para todas las edades y atractivo el trayecto por los tuneles,con 50 cm. de agua incluida (previsto). Requiere 3 horas de atencion.

Opinión escrita 12 enero 2014

Fue muy interesante incluir esta atracción en nuestra visita a Jerusalém, porque la disfrutamos mucho con mi esposa y nuestros hijos pequeños.

Es una visita de más de 3 horas, en la cual es posible conocer cómo comenzó la ciudad hace más de 4000 años, y ver algunas de las excavaciones que muestran los hallazgos que se han realizado de las construcciones que existieron allí.

La parte final del recorrido incluye la posibilidad de recorrer uno de los túneles que se excavaron para transportar el agua antiguamente. Quienes deciden ir por este camino (en nuestro caso mi esposa y nuestro hijo mayor de 9 años), hacen una caminata de aproximadamente 25 minutos, por el túnel en el cual todavía circula agua.

Para disfrutar mejor este recorrido final por el túnel de agua, recomendamos llevar linternas para iluminar el camino, ropa que puedan mojar, una toalla para secarse y para los niños una muda seca que les permita calentarse rápido después de salir.

Además de conocer la historia de la ciudad, disfrutamos mucho recorriendo las instalaciones y admirando el sistema de túneles que conforman el sistema de acueducto.

Para quienes no quieran mojarse, el recorrido termina con la caminata por el túnel seco que sale al exterior, y que se encuentra con la salida del túnel con agua al final de las instalaciones en la parte baja. Como la caminata es larga, es importante reservar 5 schekels por persona para el bus que los suba hasta la entrada de la Ciudad de David, o a la Ciudad antigua de Jerusalém.

PD. Tomamos el tour guiado en inglés, y quiero resaltar el buen desempeño de nuestro guía MIchael, quien en todo momento estuvo pendiente de explicar detalladamente cada parte del recorrido, entregarnos información sobre la historia, y se preocupó porque los niños disfrutaran la actividad.

Opinión escrita 9 marzo 2013

una pelicula emotiva y un recorrido por los tuneles, hacen vivir y sentir la historia de la ciudad en carne propia y transportarse en el tiempo.