“Bueno pero muy caro”

InterContinental Amman
Ocupa el puesto n.º2 de 145 hoteles en Ammán
“Bueno pero muy caro”
Opinión escrita el 14 abril 2013

Fundado hace justamente 50 años, es uno de los hoteles más importantes de la capital jordana. Situado entre el segundo y el tercer círculo de la ciudad, cuenta con todo lo que debe tener un hotel de 5 estrellas

Se trata de un hotel de ciudad con servicios acordes a los hombres de negocios, bodas, etc. El checkin es mejorable en cuanto a eficiencia. Nos han saludado como miembros VIP de la cadena hotelera pero nada más (suele ser frecuente un trato más personalizado). En este caso parecía que no tenia ganas de hacernos el checkin. Nos ha tocado la habitación 534 que es dos clases superiores a la que contratamos. Un doble upgrade aunque realmente no lo parece.

Nos han regalado dos botellas extra de agua, una botella de vino jordano y fruta. La vista es realmente mejorable.

El hotel cuenta con dos piscinas, una exterior y una interior y aunque son generosos con el horario (hasta las 11 de la noche) hay que tener en cuenta que hay restricciones para los niños. El lobby es espacioso y adecuado para la categoría del hotel.

El hotel ofrece wifi gratis para Ambassasor, aunque debo constatar lo frustrante que era cada vez tener que poner la contraseña y no poderlo usar en dos dispositivos a la vez. Mi opinión se trata de un hotel correcto y con buenos servicios. Mejorable un poco el checkin, la wifi y el trato a los clientes VIP.

Para los precios de Jordania es muy caro. El doble de cualquier otro hotel de lujo en Jordania.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia

• Árabe primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Bilbao
Opinión escrita el 7 abril 2013

estuvimos un par de días en nuestro viaje por Jordania y finalmente uno antes de la vuelta a casa. Es un buen Hotel, con unas habitaciones amplias. La noche última pedimos una habitación con mejores vistas y nos dieron la 580, con vistas a la ciudad.
El desayuno es muy bueno y completo.
Si coincides con una boda, es un espectáculo.
El Wifi NO es gratis y es excesivamente caro.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Santander
Opinión escrita el 25 enero 2011

Después de cuatro noches en el hotel durante un tour por Jordania (tres al principio y otra al final), el balance general es positivo: hotel moderno, bien situado entre el 2º y 3º círculo de la avenida Zahran, en zona moderna de comercio y oficinas, no lejos del Down Town y sobre él (puede bajarse a pie y regresar en taxi para evitarse la subida).
Estuvimos en una habitación estándar, algo anticuada pero amplia y cómoda.
Muchos y variados servicios, incluyendo zona comercial, piscina cubierta, gimnasio, jacuzzi y baño turco de libre uso para los clientes.
Personal serio y eficiente en general, aunque poco amable y dispuesto, lo que seguramente revela una dirección deficiente.
Salvo para el desayuno, carece de restaurante buffet, y las opciones gastronómicas se reducen a elegir entre los tres restaurantes que posee: mexicano, indú o libanés. Pocas alternativas para quienes no disfruten o toleren la comida especiada, aunque los tres ofrecen una buena calidad.
Un par de fallos: viajamos en media pensión y la primera noche, como llegábamos tarde (pasadas las 23:00), no nos dieron opciones para cenar (en hoteles españoles de categoría inferior siempre me han ofrecido al menos una cena fría). Por otra parte, nadie nos explicó, a pesar de haber preguntado en recepción, que la cena en media pensión implica cenar un menú preestablecido entregando un bono o "voucher" que deben proporcionar en la propia recepción. Al llegar a cenar la primera vez al restaurante libanés, tras advertir nuevamente que estábamos en media pensión, el maitre nos dijo que deberían habernos dado el bono en recepción para entregárselo, pero que no hacía falta, que nos cargarían el importe de la cena en la cuenta y en el check-out nos lo quitarían de la factura. Nos sirvieron una cena copiosa y excesiva, que ascendía a 60 dinares. Al terminar de cenar y por precaución comentamos el asunto en recepción, y se mostraron muy sorprendidos de la solución ofrecida por el maitre, pues el menú previsto para la media pensión no debía superar los 12,5 dinares por cabeza, advirtiéndonos incialmente que deberíamos pagar la diferencia. Ante mi protesta airada, tanto por la falta de información en la propia recepción antes de cenar, como por la solución propuesta a resultas de la actuación del maitre, terminaron por asumir que el error había sido suyo y por cancelar el cargo en cuenta. Sin embargo, en el check-out tuve que abonar 7 dinares por los dos tés que tomamos ese día, porque al parecer los cafés o infusiones no estaban incluidos en el menú de media pensión. En resumen: un mal recuerdo innecesario y desagradable de un buen hotel.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Barcelona
Opinión escrita el 1 octubre 2010

El Hotel esta bien situado cerca del Jabal Amman y no lejos del centro histórico de la ciudad. Las instalaciones estan muy bien piscina, spa,...Lo mejor seria la parte dedicada a la restauración y terraza-bar ya quese come realmente bien y tienen mucho estilo. Las zonas comunes, lobby...estan bien decoradas y resultan muy agradables. El servicio es correcto especialmente en recepción. Las habitaciones de tipo superior estan reformadas y tienen una decoración mucho más actual. Al resto de las habitaciones les vendría bien una redecoración ya que esta algo anticuadas, especialmente los baños.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
España
Opinión escrita el 2 septiembre 2008

El hotel no se corresponde con un 5 Lujo superior. En cuanto a las instalaciones, servicios y restaurantes sería un hotel de 5 en toda regla, pero en lo que respecta a la habitación le hace falta una buena reforma, sobretodo del cuarto de baño, muy anticuado y no lo calificaría ni como la mayoría de los hoteles de 3 de España.
Respecto a los restaurantes, mencionar la alta calidad de su cocina y el servicio en los mismos. Yo tenía incluida media pensión, pero a pesar de ello, me dejaron elegir el restaurante en el que deseaba cenar, hecho que no comenta otro usuario. Si bien, es cierto que tuve que preguntarle en 2 ocasiones, porque en un principio el de la recepción me decía que sí y el recepcionista de la entrada del restaurante que no.
Las instalaciones de los restaurantes son como mencione de un 5 superior, y allí puedes observar como la alta sociedad jordana se reúne y disfruta de sus cenas.
La única pega que puedo alegar del hotel se concreta en una buena reforma del cuarto de baño de mi habitación, por lo que respecta del resto de la habitación el tamaño era adecuado, la cama cómoda, salvo que yo hubiese preferido una de 1.5 o 2 metros y no de 1.35.

• Me gustó — LAS INSTALACIONES, RESTAURANTES
  • No me gustó — EL CUARTO DE BAÑO DE LA HABITACIÓN
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ammán
Four Seasons Hotel Amman

Información adicional sobre el InterContinental Amman

Establecimiento: InterContinental Amman
Dirección: Islamic College Street | PO Box 35014, Ammán 11180, Jordania
Ubicación: Jordania > Gobernación de Ammán > Ammán
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles spa en Ammán
N.°2 de hoteles de negocios en Ammán
N.°2 de hoteles románticos en Ammán
N.°2 de hoteles de lujo en Ammán
N.°4 de hoteles para familias en Ammán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 145 € - 226 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — InterContinental Amman 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, IHG, TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el InterContinental Amman con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Intercontinental Jordan Amman
Intercontinental Jordan Hotel Amman