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“No lo vale”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Le Royal Hotel Amman

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Le Royal Hotel Amman
Ocupa el puesto n.º27 de 142 hoteles en Ammán
Certificado de excelencia
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
3 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
“No lo vale”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 noviembre 2012

Muy lindo, habitaciones espacios y lo mismo el baño. Todo impecable, mucho personal.
Muy caro y ni siquiera me incluyó el desayuno.
No volvería a pagar eso por ir a Amman, tampoco es ta lindo Amman para volver y menos se justifca pagar usd 200 la noche sin desayuno.

  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, CarolinaBUE
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LeRoyalAmman, Manager en Le Royal Hotel Amman, respondió a esta opinión, 8 diciembre 2014
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Dear our valued guest

Warm greetings from Le Royal Hotel Amman,

Thank you for taking the time to share your feedback with us, we are very sorry to hear about the inconvenience and the experience you had.

Your feedback will help us towards the betterment of how we communicate such work, our priority and passion is to ensure that your needs and expectations are always met and exceeded

We hope this experience will not deter you from giving us another opportunity to serve you better in the future.

Best Regards,

Yazan Rihani
Assistant Revenue Manager
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322 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    127
    105
    50
    21
    19
Ver opiniones para
39
60
21
146
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4 de 5 burbujas
  • Servicio
    4 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4 de 5 burbujas
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Fecha | Puntuación
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Español primero
Castillejar, España
Colaborador de nivel
354 opiniones
40 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 117 votos útiles
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 mayo 2012

El hotel está muy bien, la seguridad, el personal, lujoso y comodo. Pero tienen muchas y muy diversas habitaciones. Nosotros rechazamos dos antes de aceptar la que nos pareció correcta. Un pequeño inconveniente, pero si se produce a las 3 de la madrugada y tras un accidente de tráfico pues la verdad es que sienta bastante mal. En circunstancias normales uno puede exigir sin mayo problema la habitación a su gusto, por lo demás, es un hotel de lujo, frecuentado por hombres de negocios, en su mayoria saudies.

Consejo sobre las habitaciones: Insistid al personal para que os muestre otras habitaciones, si la que os ofrecen no os gusta. No pa...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, Maria Rosa J
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España
Colaborador de nivel
281 opiniones
100 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 112 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2010

El hotel esta situado en el área de las embajadas, a un corto paseo andando de una zona con tiendas y resturantes y cerca de una calle con impresionantes vistas de la ciudad, las mismas que se veían desde la habitación. Para entrar al hotel es obligatorio pasar por un arco de seguridad y enseñar el bolso o mochila. Es un trámite rápido excepto si te toca delante un grupo numeroso.
Pasada la recepción hay salones con sillones muy acogedores y un gran acuario con tiburones pequeños y numerosos peces. Resulta muy agradable tomarse un té viendo los tiburones tan cerca. Las habitaciones son grandes, con servicio de café y té. Baño grande, con albornoz y zapatillas muy vistosas. Para un hotel de lujo le faltan amenities en el baño. El desayuno estupendo, con gran variedad de productos frescos.
Hotel totalmente recomendable si se va a Ammán.

  • Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, crisalf
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LeRoyalAmman, Manager en Le Royal Hotel Amman, respondió a esta opinión, 8 diciembre 2014
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Dear our valued guest

We are delighted for choosing to stay at Le Royal Hotel-Amman , during your recent travel to Amman.

It was indeed very pleasing to know that you have adored our hotel and its overall facilities, room and impeccable service and hospitality provided by our staff. Our sincere thanks and appreciation for your heartfelt recommendation.

The team and I are looking forward to welcome you back at Le Royal Amman Hotel in not so distant future.

Warmest regards,

Yazan Rihani
Assistant Revenue Manager
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Valencia, España
Colaborador de nivel
5 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 18 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 mayo 2008

Yo tuve una experiencia fastántica en este hotel. A pesar de hechos puntuales negativos como el de algún viajero, que siempre ocurren, para mí es el mejor hotel donde he estado de todo el viaje. La atención del personal es inmejorable. Super agradables y accesibles a pesar de la sobriedad de un hotel de lujo. Los bares y restaurantes con comida de todo el mundo, las salas de cine, las piscinas....en general insuperable. Las habitaciones son muy amplias y la cama...en mi vida he dormido en una cama como las del Royal!!! Las vistas del hotel desde el Pub, de noche, totalmente recomendable. Recomendable 100%. Y super seguro, aunque tengas que pasar por controles cada vez que entras y sales.

  • Me gustó — el lujo del hotel, la cantidad de servicios y la atención del personal las 24 horas del día
  • No me gustó — que gustó todo!!!
  • Se alojó en agosto de 2007, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Útil?
Gracias, crispy15
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LeRoyalAmman, Manager en Le Royal Hotel Amman, respondió a esta opinión, 8 diciembre 2014
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Dear our Valued Guest

Warm Greetings From Le Royal Amman,

First we want to thank you for the time you spent on TripAdvisor to write your kind review and recommending our hotel.

We were delighted to know that you've enjoyed your stay and that we've risen up to your expectations,

Our aim is ensuring the comfort of our business travelers by offering them the highest standards of service.

Until your next stay with us, please accept our best Regards

Yazan Rihani
Assistant Revenue Manager
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Catalunya
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 diciembre 2007

Os añado la crítica del hotel que envié tanto a la agencia de viajes, como al mayoriesta, Club Cinco Estrellas, como a su delegación en Amman, Issam Tours.

De cinco estrellas a estrellados


Decepción, nervios, poca profesionalidad, desamparo… en definitiva, tomadura de pelo. Con estas palabras se podría definir lo que tenía que ser un viaje de ensueño y se convirtió en una auténtica pesadilla para la mayoría de componentes del grupo que, animadamente, salíamos de Madrid y Barcelona el día 15 de septiembre con dirección a Aqaba, Jordania, con el Club Cinco Estrellas. Y es que los problemas empezaron demasiado pronto, especialmente en mi caso.

PROBLEMAS PARTICULARES

En primer lugar, y explicando mi experiencia, ya me sentí estafada al llegar a Amman, al segundo día. Después de hacer un largo recorrido por diferentes hoteles en que debían alojarnos a todos y pese a pasar por delante del que debía ser el mío sin pararme, se detiene el autocar. Bajo con mis maletas, por supuesto sin la ayuda del guía, el inefable Wallid, y después de pasar no sé cuántos controles y esperarme un buen rato en la recepción del Radisson sin entender nada de la conversación que él mantenía con los empleados, me dice que no tengo habitación. Era una hora y media después de empezar a dejar al resto de compañeros. Me lo quiero tomar con calma porque son mis vacaciones pero ya me siento estafada. Después de diversas gestiones, me llevan al Royal, ¡que era el primero en el que habíamos parado! Y yo le pregunto al guía que cómo es que cuando bajó el primer grupo de viajeros no le dijeron que faltaba uno para completar la reserva. No obtuve respuesta, al menos inteligible.
Segunda sorpresa desagradable: para el día libre en Amman yo, junto con otros tres compañeros del grupo, me inscribo para una excursión optativa a Damasco, pese a que el precio es elevadísimo -200 euros-. A media tarde del día anterior, el guía nos dice como quien no quiere la cosa que la excursión es imposible porque uno de los interesados en viajar a Siria ha escrito mal su nombre. Primero creo que es una broma, después que nos trata de tontos a todos porque no sabemos escribir bien nuestro nombre y por último ya creo que suspende la visita porque no le sale rentable a él. Porque, pese a ser verdad que alguien escribió mal su nombre, ¿no podíamos viajar el resto de inscritos? Tampoco logré una respuesta convincente.
Y ahora ya llega mi tercer mal trago personal: Después de tres jornadas de oír hasta la saciedad que Jordania es un país segurísimo, que nadie roba nada, que te puedes dejar cualquier cosa en cualquier sitio y la recuperas sin problema, tuve un descuido imperdonable. Cansados de la visita matinal a Amman, llegué a primera hora de la tarde con otros dos compañeros a nuestro hotel de Amman, uno de los mejores y más lujosos, el Royal, y quedamos para ir rápidamente a sus formidables piscinas. O sea, cinco minutos para ir cada uno a su habitación y coger la ropa de baño. Dejo mi mochila con mi billetero dentro sin tener cuidado de cerrarla porque prácticamente creo que estoy “en casa” y bajo para reunirme con el resto del grupo. Al cabo de unas horas, regreso a la habitación y me encuentro con la agradable sorpresa de que mi cartera estaba totalmente “limpia”.
Tras el susto y decepción inicial, me pongo en contacto con la recepción del hotel para explicarles mi problema, todo ello teniendo en cuenta que mi inglés no es precisamente muy fluido. Me dicen que vuelva a mi habitación porque en cinco minutos me llamarán. Sin ducharme y con los nervios a flor de piel, espero y espero. Al cabo de una hora y tres cuartos, llamo de nuevo diciendo que me voy al restaurante porque, pese a no tener hambre, además del disgusto no quería también perderme la cena. Me contestan que de acuerdo, que ya me buscarán allí. Estando pendiente de todo el que entra y sale del restaurante, viene un amable señor a preguntarme si soy “la del problema”. Pese a no gustarme el eufemismo –sí que tengo un problema, pero tiene nombre: me han robado-, le respondo que sí. Nos invita a tomar lo que queramos (lo que queramos, en pleno Ramadán, significa un café o un té) porque pronto van a solucionar mi “problema”. Van pasando los minutos y cuando ya están recogiendo las mesas, vienen de nuevo a buscarme unos señores y a “invitarme” a que les acompañe. Voy con ellos –un grupo de seis hombres- y me conducen a un reservado de la planta baja, para que el resto de clientes no pudieran sospechar que en un hotel como el Royal sucedían “problemas” como el mío y no cundiera el pánico. Empiezan a hablar entre ellos en árabe y yo, por supuesto, no entiendo nada. Pregunto quiénes son dos de ellos que no llevan en la solapa la chapa del hotel. Me responden que policías. Uno de ellos, con un inglés justo, igual que el mío, me empieza a interrogar. Al cabo de un rato tengo la impresión de que la sospechosa soy yo. Me piden que vayamos a mi habitación. Allí ya parece el camarote de los hermanos Marx. Sigue el interrogatorio durante más de una hora, el teléfono lo tengo desviado y, si no me cuadro, ni siquiera permiten que los compañeros de viaje me visiten. Uno de los policías –el “mudo”- ocupa mi sofá y no para de fumar. No es que me moleste, porque soy fumadora, pero me parece una falta de respeto total. Al final reconocen que, tras dejar yo la habitación a media tarde, alguien del servicio accedió a ella sin que tuviera que hacer nada allí puesto que ya estaba arreglada.
Por último, tonta de mí, firmo un documento escrito a mano en árabe que se supone es una denuncia contra al presunto ladrón. Por la forma, parece más bien una redacción de colegio pero, en aquellos momentos, tras tantas horas sometida a una gran presión, hubiera firmado incluso mi sentencia de muerte y, por supuesto, no se me ocurrido pedir una copia. Me intentan tranquilizar diciendo que recuperaré todo mi dinero. Es ya de madrugada y estoy destrozada por el mal trago.
Al día siguente, llega nuestro “querido” guía Wallid y primero no se cree que me hayan robado. Me enfado, porque encima de todos problemas me considere una mentirosa. Después me recrimina que no le llamase. ¡Pero es que nadie del grupo tenía su número de teléfono! Por último, también me asegura que en Jordania no hay problemas de este tipo y, por tanto, recobraré mis dichosos euros.
También vienen a verme los más altos responsables del hotel Royal. Disculpas y explicaciones, como que han detenido a un joven, que por supuesto ha sido despedido pero que no confiesa el robo, por lo que ellos no se hacen responsables del dinero sustraído. Dicen que me mantendrán informada y que no me preocupe. Y hasta el día de hoy. Los días siguientes me gasté no sé cuánto en llamadas telefónicas a la dirección del hotel, a la delegación de Club Cinco Estrellas en Amman, a mi agencia en Lleida con el único objetivo de obtener una copia de la denuncia que firmé en el hotel para presentarla a mi aseguradora. Ningún resultado… hasta el momento.

PROBLEMAS GENERALES

Y si yo sufrí un problema personal a mi entender grave, también el grupo en general fue víctima de la desidia o mala planificación de los organizadores del viaje a los que responsabilizo y personifico de ello al guía Wallid. En primer lugar, decidió a su libre albedrío que no nos detuviéramos en el río Jordán, pese a que pasábamos con el autocar a escasos kilómetros. Así es que quien quiso visitar este lugar tuvo que buscarse un transporte por su cuenta desde Amman, aunque a un precio mucho más reducido del que nos dijo Wallid. En segundo lugar, y pese a nuestras reiteradas solicitudes, no accedió a darnos una vuelta por Amman, al menos para ver de forma rápida cómo era la capital jordana para después decidir, en nuestros ratos libres, dónde ir sin perder el tiempo. Otro de los hechos totalmente criticables y que demuestran la mala gestión y organización, es que algunas excursiones programadas tenían una duración muy inferior a la prevista. Supusimos todos que era por el hecho de coincidir con el Ramadán y que tanto el guía como el conductor del autocar estaban cansados al tener que pasar el día sin comer ni beber y que su único cometido era llegar lo más pronto posible a su casa. Ese fue el caso de la excursión a Wadi Rum. Tenía una duración prevista de dos horas y en menos de una ya volvíamos a estar en el punto de partida. Por supuesto, los famosos arcos del desierto no los vimos ni en pintura y, con unos todo terrenos en pésimas condiciones, sólo nos adentramos unos escasos dos kilómetros en el desierto. Cuando comentábamos con otros grupos, nos quedaba cara de bobos al oír hasta dónde habían llegado y comparar con nuestra mini-excursión.
Pero la decepción generalizada llegó el penúltimo día, cuando después de la fugaz excusión a Wadi Rum llegamos al hotel de Aqaba, donde aún faltaban tres horas para que nos pudieran dar las habitaciones y ello pese a que algunos compañeros eran víctimas de alguna enfermedad. La indignación que nos carcomía desde hacía días por la mala organización, aquí ya se transformó en ira desatada, con unas airadas quejas totalmente justificadas dado el mal trato que recibimos. Y es que por ejemplo el guía, a diferencia de otros grupos, no nos explicó que, para pasar el día y teniendo en cuenta el retraso para darnos las habitaciones, podíamos hacer una excursión al Mar Rojo para ver los corales. Nada de nada. ¡Qué pena!
Y para terminar, el día de la partida, nos llevan muchas horas antes de la salida del avión al aeropuerto y, como borregos, nos tienen allí amontonados sin nada que hacer. Es decir otra mañana perdida y en que, en definitiva, un viaje de ocho días quedó reducido a la práctica a cuatro si descontamos todas las pérdidas de tiempo que nos “facilitó” nuestro guía.

En resumen, un viaje que podía haber sido fantástico, y en parte lo fue gracias a que la gente del grupo era de lo mejorcito, pero que quedó en un simulacro. Seguramente muchos de los miembros del grupo repetiremos el destino por su encanto pero, por supuesto, será con otro mayorista.

Atentamente,

Glòria Farré Lorente (miembro del grupo que viajó a Jordania del 15 al 22 de septiembre con el Club Cinco Estrellas)

Número de referencia del viaje contratado: 2007-09-12064 2007-IR-0




PD: Esta explicación la “colgaré” en diferentes blogs de viajes para que los futuros turistas sepan a qué atenerse y qué les puede pasar en el caso que opten por el Club Cinco Estrellas y que sus vacaciones coincidan con las fechas del Ramadán.

  • Me gustó — Piscina
  • No me gustó — Servicio al cliente
  • Se alojó en septiembre de 2007
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Útil?
2 Gracias, gluglu
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LeRoyalAmman, Manager en Le Royal Hotel Amman, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2014
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Best Regards,

Yazan Rihani
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Establecimiento: Le Royal Hotel Amman
Dirección: Zahran St | 3rd Circle, Jabal Amman, Ammán 11118, Jordania
Número de teléfono:
Ubicación: Jordania > Gobernación de Ammán > Ammán
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°12 de hoteles spa en Ammán
N.°17 de hoteles de negocios en Ammán
N.°18 de hoteles de lujo en Ammán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 145 € - 238 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Le Royal Hotel Amman 5*
Número de habitaciones: 286
Opciones de reserva:
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También conocido como:
Le Royal Amman
Royal Hotel Jordan
Amman Le Royal

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