“EXCELENTE. En la zona rica, para variar.”
Opinión sobre Hotel Suites Real 97

Hotel Suites Real 97
Ocupa el puesto n.º121 de 266 hoteles en Bogotá
Opinión escrita 25 octubre 2013

A la ida, paramos en Bogota, en La Candelaria.

Viajamos por Cartagena, Cuba, etc...y de regreso, nuestras dos noches en Bogota fue en esta otra zona tan diferente.

El lugar es impecable. En todos sus aspectos. Un lujo al menos para nosotros. Fuimos en familia, con nuestra hija, y resulto muy economico debido a una oferta de inet.

Consejo sobre las habitaciones: Lo usamos para conocer otra zona distinta a La candelaria. Desde ahi, viajamos por las zonas de comp...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 18 septiembre 2013

He estado alojado en este "hotel" durante una semana en Bogotá. Realicé la reserva on-line donde se especificaba claramente el precio total de la reserva y se señalaba que no existía ningún cargo adicional. Pues bien, como el hotel puede cobrar al huesped una vez introducido el número de tarjeta, parece que la práctica habitual del mismo es cobrar el IVA a los huéspedes extranjeros en la tarjeta de crédito, de forma que aunque el turista reclame el hotel ya ha cobrado y no accede a la devolución de ese cobro indebido. En Colombia la Ley es clara, y los titulares de pasaporte extranjeros están exentos del pago del IVA en los servicios hoteleros (artículo 55, de la Ley 1607 de 2012). Es algo que no es discutible pero que la administración del hotel se empeña en discutir saltándose la Ley en perjucio del cliente y haciéndose indebidamente con un impuesto que no les corresponde. Llevo varios días reclamando la devolución del IVA que me cobraron en la tarjeta y lo único que hacen es dar largas, inventar excusas, e intentar dilatar el proceso a ver si me canso de reclamar.
Este abuso ya dice mucho acerca de cómo es este hotel, por no hablar de las habitaciones totalmente anticuadas y viejas (equivalente a un hotel de 1-2 estrellas de España), el frío que hace en la habitación, y el desayuno escaso, de bajísima calidad y totalmente repetitivo.
NO recomendaría este hotel a ningún viajero, es el peor de todos los que he conocido en Bogotá, merece la pena sin duda pagar un poco más y alojarse en otro establecimiento.

Consejo sobre las habitaciones: El mejor consejo para elegir habitación es no elegir ninguna, irse a otro hotel
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 25 febrero 2013

La ubicación, el trato y la atención del personal y la comodidad están muy bien. El lugar se nota como un poco quedado en el tiempo, una remozada no le vendría mal. Los departamentos son cómodos, tienen todo lo necesario para estar de paso unos días. El desayuno es regular, seguramente el punto más bajo de todo (valga la redundancia, en el subsuelo del hotel, junto al estacionamiento).

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 7 octubre 2010

Nos alojamos con mi esposo en este hotel debido a que su empresa escogio este lugar, en cuanto a la limpieza esta perfecto no hay queja, lo que en realidad me molesto mucho es que la unica recepcionista que habia en el lugar cuando la saludaba: Bueno dias, como esta? me respondiera Holaa, que es eso una señora de edad, respondiendo de esa manera?? y asi todos los dias, cuando saludaba, asi las cosas le falta mucha urbanidad de carreño a esta señora.

Hay hoteles buenos pero si no se trabaja en el entrenamiento del personal los calificaran mal.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en Business
Opinión escrita 8 agosto 2010

En varias ocasiones he posado en este hotel donde el servicio y la atención es excelente. Lo mejor para mi es la ubicación del hotel, muy central y sin embargo en una calle muy tranquila. Es una lastima que la calidad de los colchones dejan mucho que desear. En más de una ocasión he tenido que pedir un cambio de colchón pues eran demasiado duros y pasé alguna noche durmiendo muy mal. Estaría dispuesto a pagar un poco más si mejoraran en este sentido. Más variación en los desayunos (que son muy buenos) seria deseable, sobretodo cuando permaneces por una temporada larga, 3 semanas o más en mi caso. En general este es un buen hotel y la relación de precio y calidad es aceptable y lo recomendaría sin dudas a algún amigo.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bogotá
Hotel Centro Internacional

¿Has estado en Hotel Suites Real 97? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Suites Real 97

Dirección: Calle 97a # 10-45, Bogotá 110211, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º121 de 266 hoteles en Bogotá
Rango de precios: 30 € - 87 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Suites Real 97 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Suites Real 97 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.