“Pésimo!!!”
Opinión sobre Hotel de la Opera

Hotel de la Opera
Ocupa el puesto n.º34 de 268 hoteles en Bogotá
Opinión escrita 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos al hotel con la reserva confirmada y nos dijeron que no tenían espacio. No lo recomiendo muy poco serio. El gerente no nos quiso si quiera dar la cara. Muy mala opción . Lo peor es que tienen el premio 2013 se tripadvisor deberían quitárselo.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opiniónRespondido: 27 enero 2014

Apreciada Sra. Paola

Lamentamos mucho el inconveniente en nuestro Hotel, fue una lástima no poder alojarlos con nosotros en esta fecha tan especial. Esta situación se nos salió de las manos ya que por un error del canal de reservas, su reservación no fue registrada por el Departamento de Reservas y a su llegada no teníamos disponibilidad.

Como se lo expreso nuestra Gerente de Ventas y RRPP quien atendió a su esposo, comprendemos su molestia razón por la cual los trasladamos a un Hotel de mayor categoría, a una Suite bajo las mismas condiciones de precio de la habitación estándar que Ustedes habían reservado, esperando de alguna manera recompensarles por el inconveniente.

Agradecemos expresarnos su molestia, sabemos que somos el hotel preferido en el centro histórico de Bogotá, situaciones como esta nos obligan a establecer acciones correctivas para mejorar, esperamos en el futuro tener la oportunidad de demostrárselo.

Conserje - Servicio al Cliente

Opinión escrita 8 enero 2014

Me hospedé ahí por dos noches, sola. Por un lado, me pareció un hermoso hotel porque es bien colonial (tanto el edificio en sí como la zona), está lindo, limpio y muy tranquilo. Las habitaciones son muy bonitas y cómodas, con vistas maravillosas de la ciudad. Está en el centro histórico: de día está buenísimo porque estás cerca de lo mejor de Bogotá- Museo de Botero, Casa de la Moneda, Catedral, etc.-, pero de noche no podés salir más que con taxis porque es medio insegura la zona. Arriba tiene un restaurante con una vista espectacular.
Por otro lado, no da para cinco estrellas. Es muy caro para las pocas instalaciones que tiene (una piscina medio abandonada, y no me acuerdo si tenía gimnasio, y nada más). El desayuno es muy simple.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al frente tienen una hermosa vista.
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó sin acompañante
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opiniónRespondido: 15 enero 2014

Apreciada Señora Lucia

Agradecemos sus comentarios sobre su ultima estadía, esto nos ayuda a mejorar e implementar acciones de mejora con todo nuestro equipo de Servicio al Cliente.

Nuestra política integral de calidad nos incentiva hacia mejoramiento continuo por esto queremos asegurarle que se han tomado correctivos con el fin de lograr la excelencia en todos nuestros servicios.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima estadía, por favor considere el Hotel de la Opera su casa en Bogota.

Conserje - Servicio al Cliente

Opinión escrita 9 diciembre 2013

Estuvimos de viaje con mi esposa y el hotel es muy caro para lo que es. Es una mentira de hotel que te cobran todo caro. Si bien queda en una zona historica muy bonita es muy dificil llegar con un taxi. El desayuno es normal y los empleados nunca estabn, hay que llamarlos para pedirles un cafe extra, se la pasan conversando dentro de la cocina. La zona es muy insegura y es probable que te roben y te pidan documentos todo el tiempo en los alrededores. Es mas a nosotros nos robaron una camara de fotos en la mesa del desayuno mientras estabamos buscando un mapa en la habitacion. No hay seguridad interna, No hay!! LLegar y caminar por ahi es caotico. las habitaciones son ruidosas y viejas. No es un 5 estrellas, yo diria un 3 estrellas superior y siendo muy generoso. No volveria jamas salvo con una mujer policia en mi habitacion

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opiniónRespondido: 11 diciembre 2013

Apreciado Huésped

Respetamos y consideramos muy valiosa su apreciación, para el Hotel de la Opera la opinión de nuestros clientes es el punto partida hacia el mejoramiento continuo.

Sin embargo queremos informarle que al realizar el seguimiento con las áreas involucradas se evidencio que en el momento que reporto su perdida, nuestro personal de seguridad procedió a revisar el registro de las cámaras de seguridad con el fin de garantizar la veracidad en nuestra respuesta la cual confirmamos de forma verbal aclarando que la perdida no fue dentro del Hotel.

Para nosotros el buen servicio es una cultura, es por esto que mensualmente manejamos un indicador por encima de 95% en la satisfacción de nuestros clientes lo que demuestra nuestro compromiso hacia la excelencia.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima visita, por favor considere al Hotel de la Opera su casa en Bogota.

Luz Angela Barbosa
Servicio al Cliente

Opinión escrita 6 noviembre 2013

La gran falla de este hotel está en la forma de cobrar. Cuando pagué mi estadía y posteriormente los consumos del hotel, cobraron el IVA, haciendo énfasis que este impuesto no se le cobraba a los extranjeros, solo se cargaba a los Colombianos y no se discriminaba el mismo en los cargos de tarjeta de crédito, ya que estas eran *las políticas del hotel*. De esta forma han estado timando el derecho de los consumidores a la devolución de los dos puntos de IVA y están en contra de una norma de manejo de tarjetas de crédito en Colombia. No es forma de responder y menos de tratar a sus clientes nacionales. Lamentable

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 305 tiene desportillado el lavamanos y la puerta del baño dañada, no se justifica para...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en Business
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opiniónRespondido: 7 noviembre 2013

Apreciado Señor Francisco

Agradecemos sus comentarios sobre nuestro Hotel, esto nos ayuda a mejorar cada uno de nuestros servicios.

De acuerdo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia el pago del Impuesto del Valor Agregado es de orden nacional para todos los colombianos, por esta razón en el momento de su check in nuestra Recepcionista informo sobre el proceso que se debía seguir. En cuanto a la discriminación que se realiza cuando hace el pago con la tarjeta, tal y como se lo informamos en nuestras continuas comunicaciones vía telefónica y e-mail se tomaron acciones correctivas con nuestro personal de Recepción de manera inmediata para garantizar la transparencia en todos nuestros procesos.

De parte de todo el equipo del Hotel de la Opera queremos ofrecerle disculpas por este inconveniente reiterando nuestro compromiso con la Excelencia y el buen servicio.

Para el Hotel de la Opera cada huésped es igualmente importante que otro, siempre será un gusto poder recibirlos y brindarles mas que un servicio, una experiencia inolvidable.

Luz Ángela Barbosa
Conserje

Opinión escrita 5 octubre 2013

Cuando mi esposo eligio el hotel, penso que por estar en el Centro historico de la ciudad, la ubicacion era muy buena, pero en realidad no esta en muy buen lugar. Aun asi el hotel es excelente, la atencion del personal es muy cordial, las habitaciones son amplias y muy bonitas. El buffet desayuno es rico y el restaurant que esta en el mirador es excelente cenamos ahi en un ambiente muy romantico y con una comida mmmm deliciosa!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opiniónRespondido: 8 octubre 2013

Apreciada Huésped

Es muy grato recibir comentarios como el suyo, esto nos anima a seguir trabajando día a día en la excelencia de todos nuestros servicios.

Esperamos tenerla con nosotros en una próxima oportunidad y superar sus expectativas. Por favor considere el Hotel de la Opera, su mejor opción en Bogota.

Conserje

Los viajeros también vieron estos hoteles de Bogotá
The Orchids Hotel

¿Has estado en Hotel de la Opera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel de la Opera

Dirección: Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá > La Candelaria
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°15 de hoteles spa en Bogotá
N.°29 de hoteles para familias en Bogotá
N.°36 de hoteles románticos en Bogotá
Rango de precios: 93 € - 158 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel de la Opera 3.5*
El Hotel tiene 42 habitaciones, dos restaurantes, tres salones de reuniones y recientemente en el contiguo Edificio Stella, construido a principios de los años ’40, se conecto un área de 870 metros cuadrados donde se ubicó un SPA (piscina, sauna, turco, centro de estética, gimnasio) y un salón de conferencias - El Salón Amalfi - con cabida para 200 personas. El Hotel de la Opera está ubicado en el barrio La Candelaria, al lado del Teatro Colon y al frente del Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente, a una cuadra de la Plaza de Bolívar y 15 minutos caminando al Cerro de Monserrate. Gracias a su ubicación estratégica, nuestros huéspedes tienen la oportunidad de visitar los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad como Museo del Oro, Museo de Botero, Casa de Nariño, Catedral Primada, entre otros. Al recorrer sus calles hará parte de historias, leyendas y mitos que se conservan en cada una de sus casas. Preguntas como, ¿Por qué las casas fueron construidas con puertas de hasta dos metros?, ¿Dónde vivió Manuelita Saenz su idilio de amor con Simón Bolívar? O ¿Cuál fue la ventana por donde se escapó Simón Bolívar tras la persecución de los Españoles?, son solo una muestra del tesoro cultural que alberga La Candelaria. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de la Opera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel De La Opera Bogota
Hotel Opera Bogota