“EXCELENTE”

Ocupa el puesto n.º41 de 268 hoteles en Bogotá
Lima, Perú
“EXCELENTE”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2014

Estuve en el Hotel en el tercer trimestre del 2013, soy funcionario público del PERU, y resolvi pagar yo mismo este hotel, dada su cercania a los lugares en que debía ejercer los trabajos que iba a desarrollar.
Fui muy bien atendido en el Hotel Opera, su ubicación es estupenda, es un lugar seguro, no obstante, debe mejorarse la recepción, dado el nivel del hotel, junto al bello teatro Colon, podría ser mas elegante. Las habitaciones y baños muy bien, los desayunos estupendos y el restaurante y spa también.
Les informo que regreso el 12 y 13 de marzo, ya reservé habitación por lo que les pido que mantengan mi reserva y me designen una habitacion comoda, tranquila y con vista a la calle.
Felicitaciones.
Carlos de Lima PERU.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó de negocios
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Apreciado Señor Carlos

Agradecemos sus comentarios sobre nuestro Hotel, esto siempre nos ayuda a mejorar para brindarle un excelente servicio.

Sera un placer poder contar con Usted nuevamente, su reserva esta confirmada con las especificaciones que nos dio por este medio y e-mail.

Espero que tenga un agradable vuelo hacia Bogota, por favor desde ya considere el Hotel de la Opera su casa.

Santiago de Puriscal, Costa Rica
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Quiero empezar comentando la gran falta de seriedad por parte del hotel y su personal, ante nuestra reservación la cual se dio con 3 meses de antelación, arribamos al hotel en el primer día mi luna de miel y con rumbo hacia Suramérica , decidimos hacer una breve parada en Bogotá, con reserva en mano aludieron no tener espacio, por motivo de problemas del sistema (jajaja es que bien charlatanes resultaron).
Sin duda alguna la falta de compromiso por parte del hotel se dio en todo momento evitando hablar al respecto, y sin atender a nuestras solicitudes por lo que desde mi punto de vista no son nada confiables( solicite hablar con el gerente y no me dieron oportunidad).
Conozco los requisitos que debe reunir un Hotel 5 estrellas, y definitivamente La Ópera no los cumple ( áreas comunes, servicios y facilidades, infraestructura) .
Por lo anterior y el gran incumplimiento en nuestro día tan especial debo decir que no lo recomiendo y me dejo un pésima impresión, un mal sabor de boca y un gran malestar.
Como medida de respuesta nos enviaron a otro Hotel, cosa que nosotros pudimos haber hecho por nuestra cuenta si hubieran tenido la amabilidad de avisarnos previamente que no tenían disponibilidad.
Finalmente y como conclusión sobre el lugar y su personal:
- no son cumplidos
- no son 5 estrellas
- son bastante presumidos
- nos quedaron mal la primer noche de bodas
Juzguen ustedes !!!!!

Se alojó en enero de 2014
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Apreciado Sr Esteban

Lamentamos mucho el inconveniente en nuestro Hotel, fue una lástima no poder alojarlos con nosotros en esta fecha tan especial. Esta situación se nos salió de las manos ya que por un error del canal de reservas, su reservación no fue registrada por el Departamento de Reservas y a su llegada no teníamos disponibilidad.

Como se lo expreso nuestra Gerente de Ventas y RRPP quien lo atendió, comprendemos su molestia razón por la cual los trasladamos a un Hotel de mayor categoría, a una Suite bajo las mismas condiciones de precio de la habitación estándar que Ustedes habían reservado, esperando de alguna manera recompensarles por el inconveniente.

Agradecemos expresarnos su molestia, sabemos que somos el hotel preferido en el centro histórico de Bogotá, situaciones como esta nos obligan a establecer acciones correctivas para mejorar, esperamos en el futuro tener la oportunidad de demostrárselo.

1 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos al hotel con la reserva confirmada y nos dijeron que no tenían espacio. No lo recomiendo muy poco serio. El gerente no nos quiso si quiera dar la cara. Muy mala opción . Lo peor es que tienen el premio 2013 se tripadvisor deberían quitárselo.

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Apreciada Sra. Paola

Como se lo expreso nuestra Gerente de Ventas y RRPP quien atendió a su esposo, comprendemos su molestia razón por la cual los trasladamos a un Hotel de mayor categoría, a una Suite bajo las mismas condiciones de precio de la habitación estándar que Ustedes habían reservado, esperando de alguna manera recompensarles por el inconveniente.

4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2014

Me hospedé ahí por dos noches, sola. Por un lado, me pareció un hermoso hotel porque es bien colonial (tanto el edificio en sí como la zona), está lindo, limpio y muy tranquilo. Las habitaciones son muy bonitas y cómodas, con vistas maravillosas de la ciudad. Está en el centro histórico: de día está buenísimo porque estás cerca de lo mejor de Bogotá- Museo de Botero, Casa de la Moneda, Catedral, etc.-, pero de noche no podés salir más que con taxis porque es medio insegura la zona. Arriba tiene un restaurante con una vista espectacular.
Por otro lado, no da para cinco estrellas. Es muy caro para las pocas instalaciones que tiene (una piscina medio abandonada, y no me acuerdo si tenía gimnasio, y nada más). El desayuno es muy simple.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al frente tienen una hermosa vista.
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó solo
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Apreciada Señora Lucia

Agradecemos sus comentarios sobre su ultima estadía, esto nos ayuda a mejorar e implementar acciones de mejora con todo nuestro equipo de Servicio al Cliente.

Nuestra política integral de calidad nos incentiva hacia mejoramiento continuo por esto queremos asegurarle que se han tomado correctivos con el fin de lograr la excelencia en todos nuestros servicios.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima estadía, por favor considere el Hotel de la Opera su casa en Bogota.

Mendoza, Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Estuvimos de viaje con mi esposa y el hotel es muy caro para lo que es. Es una mentira de hotel que te cobran todo caro. Si bien queda en una zona historica muy bonita es muy dificil llegar con un taxi. El desayuno es normal y los empleados nunca estabn, hay que llamarlos para pedirles un cafe extra, se la pasan conversando dentro de la cocina. La zona es muy insegura y es probable que te roben y te pidan documentos todo el tiempo en los alrededores. Es mas a nosotros nos robaron una camara de fotos en la mesa del desayuno mientras estabamos buscando un mapa en la habitacion. No hay seguridad interna, No hay!! LLegar y caminar por ahi es caotico. las habitaciones son ruidosas y viejas. No es un 5 estrellas, yo diria un 3 estrellas superior y siendo muy generoso. No volveria jamas salvo con una mujer policia en mi habitacion

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
ServicioalCliente, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de la Opera, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Apreciado Huésped

Respetamos y consideramos muy valiosa su apreciación, para el Hotel de la Opera la opinión de nuestros clientes es el punto partida hacia el mejoramiento continuo.

Sin embargo queremos informarle que al realizar el seguimiento con las áreas involucradas se evidencio que en el momento que reporto su perdida, nuestro personal de seguridad procedió a revisar el registro de las cámaras de seguridad con el fin de garantizar la veracidad en nuestra respuesta la cual confirmamos de forma verbal aclarando que la perdida no fue dentro del Hotel.

Para nosotros el buen servicio es una cultura, es por esto que mensualmente manejamos un indicador por encima de 95% en la satisfacción de nuestros clientes lo que demuestra nuestro compromiso hacia la excelencia.

Esperamos tener la oportunidad de demostrárselo en una próxima visita, por favor considere al Hotel de la Opera su casa en Bogota.

Luz Angela Barbosa
Servicio al Cliente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bogotá
The Orchids Hotel

Información adicional sobre el Hotel de la Opera

Establecimiento: Hotel de la Opera
Dirección: Calle 10 No. 5-72 La Candelaria, Bogotá, Colombia
Ubicación: Colombia > Bogotá > La Candelaria
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°18 de hoteles spa en Bogotá
N.°29 de hoteles para familias en Bogotá
N.°36 de hoteles románticos en Bogotá
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel de la Opera 3.5*
El Hotel tiene 42 habitaciones, dos restaurantes, tres salones de reuniones y recientemente en el contiguo Edificio Stella, construido a principios de los años ’40, se conecto un área de 870 metros cuadrados donde se ubicó un SPA (piscina, sauna, turco, centro de estética, gimnasio) y un salón de conferencias - El Salón Amalfi - con cabida para 200 personas. El Hotel de la Opera está ubicado en el barrio La Candelaria, al lado del Teatro Colon y al frente del Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente, a una cuadra de la Plaza de Bolívar y 15 minutos caminando al Cerro de Monserrate. Gracias a su ubicación estratégica, nuestros huéspedes tienen la oportunidad de visitar los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad como Museo del Oro, Museo de Botero, Casa de Nariño, Catedral Primada, entre otros. Al recorrer sus calles hará parte de historias, leyendas y mitos que se conservan en cada una de sus casas. Preguntas como, ¿Por qué las casas fueron construidas con puertas de hasta dos metros?, ¿Dónde vivió Manuelita Saenz su idilio de amor con Simón Bolívar? O ¿Cuál fue la ventana por donde se escapó Simón Bolívar tras la persecución de los Españoles?, son solo una muestra del tesoro cultural que alberga La Candelaria. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de la Opera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel De La Opera Bogota
Hotel Opera Bogota