Opiniones destacadas
Interesante conocer

Buena vista, buen ambiente, lugar que transmite tranquilidad, buenos tragos y picadas, recomendado... leer más

Opinión escrita el 13 de abril de 2019
Gustavo G
Asuncion, Paraguay
Historia y arquitectura

La casa Viola conserva el antiguo orden urbano de la Asunción de antaño. Es parte de una manzana de... leer más

Opinión escrita el 17 de julio de 2017
CaRaChile
Asunción
mediante dispositivo móvil
Leer las 58 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Asuncion y sus alrededores
a partir de 33,80 US$
a partir de 60,00 US$
a partir de 66,00 US$
58 resultados
Opinión escrita el 20 de febrero de 2015

Esta justo enfrente del palacio de gobierno o de lopez. Pasen a verla y fotografiar esta casona porque es la mas antigua de la ciudad. Todo el complejo en donde esta la casa se llama manzana de la rivera y es un predio artistico. Yo solo fui para observar y fotografiar la casa viola. El ingreso al lugar es por el costado (la casa viola esta justo en la esquina).

Fecha de la experiencia: febrero de 2015
Opinión escrita el 2 de diciembre de 2014

Me ha gustado la manera de exhibir documentos históricos que explican los procesos de evolución de la ciudad de Asunción. La casa Viola en sí es ya una pieza de museo, pues es considerada la casona más antigua aun en pie en la ciudad. Lo que pudiera ser un factor negativo es el reducido espacio con que se cuenta en el lugar.

Fecha de la experiencia: enero de 2014
Opinión escrita el 27 de noviembre de 2014

Conocí este lugar en ocasión de un trabajo en el que "tomamos" el bar Casa Clari que esta dentro de este predio, como locación. Todos fueron muy amables con nosotros, disfrutamos de una vista maravillosa durante todo el día (la Casa de Gobierno) y al final de la tarde disfrutamos de picadas buenísimas, trabajan con muy buena mercadería y era todo muy rico. Dentro de este predio se puede visitar un museo, una biblioteca histórica y todos son espacios para disfrutar.

Fecha de la experiencia: agosto de 2014
Opinión escrita el 15 de septiembre de 2014 mediante dispositivo móvil

Casa Clasi esta situado dentro de la biblioteca nacional de Asuncion, es un multiespacio, bar, biblioteca, cine, teatro, museo, ect, una terraza con vista al Palacio de Lopez y a la costanera, es un lugar informal, recomiendo la "sangria marciana" y las pizzas

Fecha de la experiencia: enero de 2014
Opinión escrita el 23 de mayo de 2014

Quién busca algo de historia del Paraguay no puede pasar por alto este lugar. El museo está ubicado dentro del circuito del casco histórico de Asunción, bien en el centro y cerca de los tradicionales palacios gubernamentales. El museo cuenta con un notable acervo documental sobre la historia social, política y cultural del Paraguay retratado en imágenes y papeles muy bien conservados. A los argentinos nos llama la atención la demarcación territorial de los mapas del territorio paraguayo antes de 1870. La exhibición del museo está muy esmerada y constituye un placentero paseo histórico sin igual. Lo recomiendo.

Fecha de la experiencia: junio de 2013