“Egipto, una maravilla para el viajero”
Opinión sobre Nile River

Nile River
Reserva con antelación
38,00 $*
y más
Crucero con cena por el río Nilo con espectáculo egipcio
120,00 $*
y más
Visita guiada privada de un día: pirámides de Guiza, Museo Egipcio y crucero...
28,57 $*
Recorrido nocturno privado con guía por El Cairo
En el puesto nº 39 de 757 cosas que hacer en Egipto
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 8 julio 2013

El año pasado tuve el placer de visitar Egipto. Normalmente no me gustan los viajes organizados, pero con los tiempos que corren allí, nos pareció lo más adecuado y no podíamos haber acertado mejor. La agencia Karnak Travels nos organizó un viaje perfecto, desde el momento de hacer la reserva, la forma de pago, la resolución de dudas, obtención de Visa, hasta los representantes in situ, todo fue sobre ruedas y como prometido. Una especial mención para los guías que tienen tantos conocimientos, no dejan una pregunta sin contestar, que además hablan español a la perfección y procuran que las visitas no sean típicas para turistas, sino realmente te cuidan, te explican, te aconsejan y te guían por el país como si fueran un miembro más del grupo de viajeros. Pudimos apreciar lo más importante de El Cairo, las pirámides (hay que tener cuidado porque te persiguen constantemente para "hacerte fotos" o "ayudarte y guiarte"). Te aconsejan no mirar ni hablar con nadie. De El Cairo fuimos al crucero por el Nilo, partiendo en Lúxor y de allí a Aswan. El crucero de 5 estrellas por supuesto no es igual que los cruceros occidentales, pero tiene todo lo que se necesita y el hecho de que sea chico lo hace más acogedor y te hace sentir en casa. El personal es muy cachondo en el sentido gracioso, tienen un humor muy peculiar. No trabaja ninguna mujer, son sólo hombres. Son todos muy profesionales y se nota que les gusta el contacto con las personas.
Merece la pena también pagar para una excursión extra al pueblo Nubio, montar en camello y conocer unas zonas más tradicionales además del bonito paseo en una faluca por el río. Las vistas son una maravilla por no hablar de los atardeceres.
Visitamos también desde Aswán, Abu Simbel, se tarda unas 3 horas en coche y da un poco de susto el camino pues vas acompañado de un convoy militar, aunque luego merece la pena porque Abu Simbel es precioso, todo impresiona en Egipto.
No obstante, no hay que olvidar que se trata de un país en revolución, que la pobreza se refleja en todo el país. La ciudad de El Cairo es muy sucia, hay basura por todos lados, animales en los huesos y canales que parecen vertederos. El tráfico es una locura y es un poco peligroso aunque te terminas acostumbrando, y las personas lo pasan muy mal allí, eso sí, todos hablan diversos idiomas. Egipto contrasta la belleza de la cultura y la historia, con la pobreza y la situación de necesidad actual. En cuanto a las personas, la mentalidad y la religión, hay que decir que son mucho menos radicales de lo que se piensa, ellos aceptan que los turistas vistan diferente y que las mujeres no vayamos tapadas hasta arriba, aunque por supuesto hay que respetar las costumbres.
En resumen, si te gusta la aventura, la cultura y la historia y estás dispuesto a madrugar mucho y andar aún más: merece la pena sacrificar el descanso por visitar este maravilloso país.

Opinión escrita 15 junio 2013

el crucero por el nilo fue una grata experiencia, por varias razones, primero es comodo el viaje y segundo te permite conocer varias ciudades, tuvimos la fortuna de contar con un guia buenisimo ¨"amat"´que nos acompaño todo el tiempo que estubimos en egipto, entonces podiamos preguntarle sobre diferentes temas historicos sociales, religiosos La comida buena, la habitacion pequeña pero limpia , buen aire acondicionado,En la teraza una pequeña picina y asoleadoras, perfectos para disfrutar los expectaculares paisajes,El personal amable,llegando a Aswan la venta desde pequeñas embarcaciones que tiran la mercancia al barco me parecio muy simpatica. lo recomiendo.

Opinión escrita 25 mayo 2013

Casi todos anhelamos viajar, el dilema esta en definir el sitio, la duración, pero por sobre todo cuanto costara el viaje soñado.

La mayoría disponemos de las ganas y algunos de un tiempo razonable, para casi todos el dinero es contado y escaso; para estos, una de las formas más fáciles y emocionantes de explorar el mundo es con una mochila al hombro. LUIS F.

Opinión escrita 14 mayo 2013

El año pasado con unos amigos hicimos este pequeño crucero por el Nilo, me encanto, de esa manera pudimos conocer varias ciudades y lugares, es muy recomendable, lo que si hace mucho calor.

Opinión escrita 19 abril 2013

Yo hablo del minicrucero por el Nilo en la propia ciudad de El Cairo. No se si llega a las dos horas. La comida es tipo buffet y hacen un espectaculo de danza del vientre y de un dancante con bandejas tipo los ezbones de istambul. En al parte de arriba del barco tiene terraza y un pequeño puesto de souvenirs. El barco, la verdad, es que es bonito. A nosotros nos venia incluido en la excursion de ciudadela-mezquita y piramides.