“Fatal - no es un hotel para turistas!!!”
Opinión sobre Le Meridien Heliopolis

Le Meridien Heliopolis
Ocupa el puesto n.º33 de 138 hoteles en El Cairo
Andalucía
“Fatal - no es un hotel para turistas!!!”
Opinión escrita el 22 septiembre 2008

Hemos estado recientemente en este hotel, 4 noches, de un viaje de 7 (3 noches de crucero y 4 en El Cairo). El barco fue fantástico, pero este hotel nos dejó MUCHO que desear.

El vestíbulo es bonito, parece lujoso, la habitación no está mal, la cama grande... pero no es un hotel para turistas.

Cuando llegamos, nos repartieron las habitaciones a todos menos a 4 parejas que tuvieron que esperar durante casi 2 horas porque el hotel estaba completo y las habitaciones sin preparar. EStábamos muy cansados y les dieron la habitación casi a las 1 de la madrugada!!!! Una de las habitaciones estaba recién pintada y no pudieron dormir del olor tan fuerte, a la mañana siguiente tuvieron que pelear para que se la cambiaran.

Es un hotel de negocios, está situado cerca del aeropuerto, lejos de todo y los turistas no tienen cabida aquí. Tuvimos que pelear para que a la hora de la comida nos sentaran juntos al grupo que viájábamos juntos y además sólo nos ofrecían en TODAS las ocasiones: pollo con patatas o pescado con patatas o escalope con patatas. TODOS los días comimos y cenamos eso! Y después de pelearlo... no parecíamos ser bienvenidos allí. NO recomiendo este hotel a nadie que vaya como turista a El Cairo. Teníamos compañeros alojados en otros hoteles y estaban mucho más contentos que nosotros.

Además a una de las parejas de nuestro grupo estuvieron 2 días sin hacerle la habitación, sin limpiar, ni hacer la cama... hasta que bajaron a a avisar a la recepción.

NADIE habla español, el trato en general fue desagradable, tanto en recepción como en el comedor...

NO es un hotel recomendable.

• Me gustó — La cama.. era enorme!
  • No me gustó — Todo lo demás, sobre todo el servicio... el trato desagradable
  • Se alojó en septiembre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Murcia
Opinión escrita el 15 septiembre 2008

Es un hotel muy correcto para una estancia en el Cairo. Es lo que conocemos en España como un cuatro estrellas.
El bufet de desayuno, muy bueno, tienes de todo tipo de comida y tambien comida tipica egipcia. Las habitaciones son amplias, y los aseos amplios ( es un hotel que tiene cierto tiempo por lo que los aseos son antiguos pero limpios y espaciosos).
La piscina del hotel no es muy grande.
El hotel no esta en el centro por lo que te tienes que desplazar en taxi a cualquier sitio. De todas maneras en el Cairo los taxis son muy baratos y llegar al centro seran 10 minutos o como mucho veinte minutos en taxi si hay mucho trafico por 2 o 3 euros como mucho. No es un hotel excelente, ni recomendable para la gente que quiera grandes lujos y cercania con el centro, pero la estancia es agradable

• Se alojó en agosto de 2008
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita el 1 mayo 2008

Hola a todos,

Estuve en este hotel, durante 4 noches, en el mes de enero de 2007 y mi opinión acerca de los servicios es satisfactoria.

Primero hicimos un crucero por el Nilo de 3 noches y después pasamos 4 maravillosas noches en la mágica ciudad de El Cairo.

Teniamos nuestras dudas porque, en principio, queriamos reservar un hotel en el centro pero, al final, nos decidimos por este y no nos arrepentimos porque está en una zona más tranquila y los taxis no resultan excesivamente caros.

La primera noche, cuando llegamos, nos encontramos con la grata sorpresa de que estaban celebrando una boda egipcia y estuvimos un buen rato, repartidas entre los invitados, disfrutando del evento que se caracterizó básicamente por música y bailes... una gran experiencia!!

La recepción es muy amplia y bonita, cuenta con un piano bar en el que siempre hay alguien amenizando el rato con alguna canción.

Las habitaciones son muy amplias, están muy limpias y el mobiliario es adecuado, no es demasiado nuevo pero tampoco está anticuado, y la conservación es buena =) El baño muy grande, con bañera y muchos amenities!

Nos sorprendieron una tarde, cuando un camarero de pisos, llamó a la habitación para saber como estaba yendo la estancia y a cambio de nuestra opinión nos regaló unos bombones!!

En la planta baja hay un restaurante que ofrece comida hasta bien entrada la noche y fuimos varias veces, de manera que, pudimos comprobar que lo suyo no es seguir a raja tabla los ingredientes que lleva cada plato, según lo que está escrito en la carta porque, a pesar de que una de mis compañeras pidió la misma pizza en tres ocasiones...cada vez se la traian diferente ... por una parte, más de uno se habría quejado porque no demuestra mucha seriedad pero ella estaba súper feliz porque pudo probar varios tipos de sabores sin siquiera pedirlos!!

Destacamos la amabilidad de todo el personal de los restaurantes, tanto del buffet del desayuno, que nos encontraba mesa aunque estuviera todo lleno, como de los de la noche que, en una de las cenas pedí un menú que no me gustó y no solo se lo llevaron si no que además me trajeron un plato con arroz, pollo y pescado para que comiera lo que quisiera y no me lo cobraron =)

Acerca de la seguridad, os comento que cada vez que llega un taxi, hay alguien del equipo de seguridad que lo recorre con un perro y que para entrar en el hotel tienes que poner todas tus pertinencias en una cinta de seguridad como las de los aeropuertos...es un poco pesado pero la verdad es que se agradece para evitar problemas.

Ah si queréis vivir una auténtica aventura inolvidable ( si es que salís vivos de ella ) cruzad la calle del hotel...en la zona de enfrente y a tan solo unos minutos hay varios restaurantes y un Mcdonald's.

Solo añadir que Egipto, ya sea para bien o para mal, no deja indiferente a nadie y que muchas veces recuerdo una frase que nos dijo una señora, completamente tapada con un burka, en la mezquita de Saladino " sois la luz que ilumina Egipto"

Nos os quedéis en casa soñando como es...vividlo y disfrutadlo!!

Saludos,

• Me gustó — Las habitaciones, muy correctas y el personal súper agradable
  • No me gustó — No tengo quejas
  • Se alojó en enero de 2007, viajó con los amigos
Alicante
Opinión escrita el 4 septiembre 2007

Acabamos de volver de un viaje a Egipto, dónde hemos disfrutado de una noche en Luxor, un crucero de cuatro noches por el nilo y dos en el Cairo en el hotel "Le Meridien Heliópolis". Este hotel no me habría dejado tanto que desear de no ser por un incidente que deslució nuestro final de viaje. Resulta que el día anterior a nuestra marcha nos dejamos un monedero con 30 euros en la habitación, los cuales desaparecieron misteriosamente, y el hotel se lavó las manos diciendo que si no estaba en la caja de seguridad el problema era nuestro, vamos, que encima fueron bastante groseros. Y que conste que no es por los 30 euros es porque es indignante que estés pagando una estancia y no puedas estar tranquilo al dejar tus cosas. Por este motivo desaconsejo este hotel, por vuestra seguridad y la de vuestras pertenencias si podéis elegid otro.

Se alojó en enero de 2007, viajó en pareja

Información adicional sobre el Le Meridien Heliopolis

Establecimiento: Le Meridien Heliopolis
Dirección: 51 Al Orouba Street | Heliopolis, El Cairo 11511, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de El Cairo > El Cairo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°13 de hoteles para familias en El Cairo
N.°18 de hoteles románticos en El Cairo
N.°21 de hoteles de negocios en El Cairo
N.°29 de hoteles de lujo en El Cairo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 145 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Le Meridien Heliopolis 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Meridien Heliopolis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Le Meridien Heliopolis El Cairo
Le Meridien Heliopolis Hotel Cairo