“Me pude dar el gusto de entrar”

Khafre, the second pyramid
Reserva con antelación
Info
775,00 US$*
y más
Private Tour: 8 Days 7 Nights Pyramids and Nile...
En el puesto nº 9 de 329 cosas que hacer en El Cairo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 de enero de 2014

No es nada nuevo decir lo impactante que me resultaron todas las piramides pero esta tuvo algo en particular y fue que me anime a entrar. Animarse suena fuerte como verbo pero la realidad es que muchas de las personas que pagan la entrada para poder visitarla se quedan en la puerta o hacen 10 pasos y vuelven ( como el caso de mi mujer ). La complicación es que hay que descender y luego ascender por un pasadizo de no mas de 1.30 de diametro poel que al tener dos sentidos deben pasar dos personas al mismo tiempo y con pendiente lo que lo hace sumamente claustrofobico y dificultoso. Si a eso sumamos un cuerpo voluminoso como el mio se convierte en un verdadero escollo y desafio para intentar pero debo reconocer que si uno no piensa en la dificultad es mucho mas sencillo de lo que parece, a veces nuestra psiquis magnifica algunas cosas. Por dentro no hay mucho para ver es mas la aventura de ingresar que otra cosa. Recomendable 100 %

Opinión escrita 29 de octubre de 2013

No se si mi imaginación de años ya me formaba una idea... pero no me impresionó como creo debería.
Hubo otros lugares como OLD Cairo que resultaron mas atrayentes.

Opinión escrita 14 de octubre de 2013

Fue mi primera experiencia de entrar a una piramide y fue unica!! que emocion, saber que se estaba ingresando a un lugar tan importante para la historia del mundo, en muy buen estado, bien cuidada. el trayecto es cortito pero interesante. hay que ir doblado en 2, eso si para los que sufren de la espalda, con cuidado se puede hacer igual, yo estoy operada de hernia de disco y no tuve problema. esta bien iluminada y hay suficiente aire, pero el espacio es muy angosto, si sufren de claustrophobia ni pensar en ingresar, para el resto lo recomiendo es una experiencia espectacular!!, aqui tambien esta prohibido sacar fotos, pero bueno a veces...

Opinión escrita 15 de agosto de 2013

Entramos a esta piramide porque es mas pequeña que la de Keops y mas facil el ingreso, se puede visitar la camara donde esta el sarcofago del Faraon, lo que no me gusto es que el señor que supuestamente cuida el lugar permite a los visitantes meterse dentro del sarcofago y tomar fotos a cambio de dinero

Opinión escrita 19 de mayo de 2013 mediante dispositivo móvil

Conserva aún parte de su recubrimiento calizo, aparenta ser más alta que la de su padre porque escogió con trampa una parte de la meseta más elevada, pero es una de las maravillas del mundo que aún esta e. Pie