“Para elegir sin dudar” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 38 hoteles en Giza
buenos aires
“Para elegir sin dudar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2013

Llegamos a El Cairo en días complicados, la situación política era confusa y casi todos los turistas del mundo cancelaron sus visitas. Con mi hijo de 15 años decidimos viajar igual, y jamás nos arrepentiremos. Estuvimos con diez o quince personas más en las pirámides y muchos otros monumentos del país, los guías y toda la gente nos trató de manera inmejorable, y dentro de la fantástica estadía, sin dudas, es Mena House tuvo mucho que ver. Después de los paseos, nada mejor que su maravillosa ¡Gigante! piscina, y la buena comida de su restaurante. El desayuno cumplió por completo nuestras expectativas, la atención de su personal, todo !!
Para los que quieren estar en el centro de la ciudad, el hotel no es recomendable, ya que está frente a las pirámides, a 45 minutos del centro y 45 del aeropuerto en horario no pico, pero ... si me dan a elegir, prefiero la tranquilidad de esta zona, dado que El Cairo es una ciudad muy bulliciosa. Por lo tanto, si piden una habitación con balcón con vista a las pirámides (nosotros estuvimos y se las recomiendo) o una habitación con vista a la gran piscina, van a estar como en un gran resort de playa, pero en El Cairo.
Los detalles como minibar, wifi, silencio, limpieza, baño, aire acondicionado, todo es de lo más recomendable.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
Alert, Nunavut, Canada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2013

Alojarse en este hotel es un privilegio, tanto por la historia y "glamour" que poseen como su ubicación, que es única y una de las más especiales de todo el planeta. Merece la pena alojarse durante la estancia en El Cairo en este emplazamiento antes que en cualquier otro hotel de la ciudad, aunque sea más céntrico.

Se encuentra a pocos metros de la necrópolis de Guiza, en la ciudad de Guiza (al suroeste de El Cairo), las habitaciones que dan a las pirámides tienen unas vistas maravillosas e impresionantes y tal como están las cosas en la ciudad, el hotel está alejado de todos los follones del centro y Nsr City, que en la actualidad hay que sopesar muy bien.

Además del entorno que es inigualable, el hotel es una preciosidad, con una recepción e instalaciones comunes fastuosas. ¡La lámpara de la entrada es monumental y de la época! Recomiendo realizar el pequeño "tour" que todos los días de 17 a 18 horas se realiza por él para visitarlo al completo, conociendo dónde se alojaron Winston Churchill, Arthur Conan Doyle, el rey Faruk de Egipto, Agatha Christie, etc. y algo de su historia.

Las habitaciones son limpias, funcionales y, aunque se han quedado en algunos detalles algo desfasadas, son estupendas y al nivel de cualquier hotel de superlujo. Lo que se nota es la falta de turismo en el país; estuve alojada cuatro días y a lo largo de ellos estuvimos en total en el hotel 5 personas, lo que daba una sensación muy melancólica.

Recomiendo en el bar un delicioso "homemade ginger ale" del que abusé durante mis días allí.
Tienes tres restaurantes, uno de comida hindú, otro italiano (en los jardines) y el de comida internacional y egipcia, Khan el Khalili, con un desayuno bufet además estupendo y variado. Los precios ligeramente más baratos que en un restaurante medio-alto de Europa.

Internet de pago bastante caro, lo único negativo a destacar. Lo demás, un placer. Se convirtió en un auténtico hogar durante mi visita a Egipto.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Estuvimos alojados en este hotel por cuatro noches. Con una vista maravillosa a las pirámides. Habitaciones limpias y cómodas. Algunas un poco retiradas de los comedores, pero vale la pena caminar por sus jardines. No tiene Internet gratis es con pago (5.9 lbs egip. el minuto, algo así como US$ 0.85 el minuto), valor un tanto exagerado para la calidad del hotel, ademas que es muy lento. Desayuno bastante bueno, en un ambiente muy acogedor con vista a las pirámides. Mucha seguridad, tanto al ingreso como en los diferentes recintos.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2013

Realmente esta opinión es parcial, pero creo que puedo ayudar a alguien por eso la escribo. Es parcial dado que solo estuvimos una noche en el hotel, por lo que no pudimos disfrutar del mismo, salvo algunas pocas vistas y la habitación que usamos casi exclusivamente para dormir. Nosotros estuvimos en El Cairo solo por una noche, dado que estabamos realizando un crucero desde Dubai hasta Barcelona, y aprovechamos la escala en Alejandría para contratar un tour con "Memphis Tours" (altamente recomendable) que nos llevó desde Alejandría a El Cairo, recorrimos allí, hicimos noche en este hotel y al día siguiente completamos el mini tour y regresamos a Alejandría por la tarde. Es decir, que el hotel fue elección de Memphis, pero puedo dar testimonio de lo que ví.-
Como digo el título, se trata de una majestuosa propiedad que originariamente fue sede del presidente (no se bien en que época), como podrán ver en las fotos, las partes comunes del lobby, recepción, restaurantes, es muy ampulosa y llama realmente la atención. La parte de las habitaciones (por lo menos las que usamos nosotros), son pequeños edificios aledaños (tipo como los tiempo compartidos en los Estados Unidos), que incluso te llevan ellos en pequeños carritos eléctricos como los de golf. En estos edificios aledaños, están las habitaciones y la piscina. Existen dos tipos de habitaciones, dado que el hotel esta bajo remodelación. A nosotros nos tocó la parte "nueva", con mejor mobiliario, LCD en lugar de televisión común de 29" y renovados los cortinados y esas cosas. La nuestra estaba mirando a los jardines internos, sin vista a las Pirámides (que igual de noche no se ven, porque no estaban NADA iluminadas, ni siquiera una luz roja en la punta, para seguridad aérea). Un matrimonio amigo contrato (pagando extra) con vista a las Piramides, y les tocaron las habitaciones mas antiguas. Ellos nos contaron que de día fue realmente impresionante despertarse con las pirámides al pie...
El servicio en general (el que conocimos) fue muy correcto. Lo extraño es que no se si para abrir la cama o algo así, el mozo de la habitación, se mete en tu cuarto, pese a que uno le grita que estamos dentro... no solo nos paso a nosotros, sino a nuestros amigos les paso algo parecido, debiendo acudir de emergencia a la bata para no quedar "expuestos".... Un "exceso" de cortesía... El restaurante que conocimos fue el principal (donde se desayuna en las mañanas) y comimos algo rápido, pero de muy buena calidad (ver foto). El desayuno fue bastante bueno, quizá con no demasiada variedad, pero todo de buena calidad (el jugo de naranja tuve que pedirlo porque no había mas y me lo trajeron cuando ya casi habíamos terminado)... Otro dato que nos llamó la atención es que al entrar con el auto, el mismo es revisado con PERROS que detectan explosivos, y al entrar al lobby hay un scanner identico al de los aeropuertos (pero parece que estas medidas son comunes en los hoteles de 5 estrellas en esta región).-
En definitiva, un excelente hotel al que no tuvimos tiempo de disfrutar, pero que sin duda podemos recomendar.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Tuvimos el placer de estar allí una noche ( no las mil ...) en un lugar de ensueño junto a las milenarias Pirámides. Todo el hotel es un verdadero palacio, un heritage histórico que alguna vez fue coto de caza de un Emir, comprado a principios del siglo XX luego y transformado en hotel de lujo para aquellos viajeros dichosos que exploraban las excavaciones arqueológicas de Giza y todo el Egipto del Nilo. Arreglado con los oropeles del estilo neoárabe, con gusto exquisito en cada uno de sus muchos salones, restaurantes, y jardines que lo rodean, es un placer fuera de este mundo amanecer y ver las pirámides tan cerca. Un sueño de las mil y una noches...por solo una noche.Paraíso!

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Giza
Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

Información adicional sobre el Mena House Hotel

Establecimiento: Mena House Hotel
Dirección: 6 Pyramids Road, Giza, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de Guiza > Giza
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en Giza
N.°2 de hoteles de negocios en Giza
N.°2 de hoteles spa en Giza
N.°2 de hoteles románticos en Giza
N.°3 de hoteles para familias en Giza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 302 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mena House Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia, Odigeo, ETB y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Mena House Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Conrad Cairo
Hotel Conrad El Cairo