“Maravillosa vista del balcón”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Mena House Hotel

Mena House Hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 41 hoteles en Giza
Bahia Blanca, Argentina
“Maravillosa vista del balcón”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Llegamos a El Cairo con mi marido una hora antes del toque de queda el 15 de agosto de 2013. Menos mal que nos alojamos en este antiguo palacio, porque por seguridad no nos permitieron salir del hotel: Nuestra habitación tenía un balcón con vistas maravillosas a Kefrén y Keops. Pasamos el viernes 16 en la pileta, recorrimos los jardines y eso fue todo lo que vimos de Egipto. Al día siguiente partimos para Londres, ya que Egipto estaba en estado de emergencia y por lo tanto todas las atracciones turísticas de El Cairo estaban cerradas.
No hay wi fi en las habitaciones. Hay wi fi en el lobby del hotel a un precio excesivo.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 332 tiene una vista hermosísima de las pirámides.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
  • Húngaro primero
Tenerife
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

Es un hotel palaciego y se encuentra a la sombra de las grandes pirámides de Giza. Le recomiendo amanecer mirando hacia las pirámides que le harán sentir empequeñecido. Es lujoso y esta adornado con exquisitas antigüedades, muebles hechos a mano, obra original de artes y magníficas antigüedades que raramente se encuentran en hoteles de lujo. Mena House ha sido sede de los reyes y emperadores, jefes de Estado y celebridades. Combina el encanto mágico de una época pasada con un ajuste de servicio sin igual. Es el hotel emblemático del Cairo, cargado de misterio y magia.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación con vistas a las piramides
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
El Cairo, Egipto
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Un lugar para disfrutar y una hermosa vista para vivir a plenitud las pirámides y la esencia de la cultura egipcia, un lugar clásico y elegante con una atención extraordinaria donde puedes respirar su encanto y la amabilidad de la gente egipcia, totalmente seguro y un ambiente cálido

• Se alojó en junio de 2013
buenos aires
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2013

Llegamos a El Cairo en días complicados, la situación política era confusa y casi todos los turistas del mundo cancelaron sus visitas. Con mi hijo de 15 años decidimos viajar igual, y jamás nos arrepentiremos. Estuvimos con diez o quince personas más en las pirámides y muchos otros monumentos del país, los guías y toda la gente nos trató de manera inmejorable, y dentro de la fantástica estadía, sin dudas, es Mena House tuvo mucho que ver. Después de los paseos, nada mejor que su maravillosa ¡Gigante! piscina, y la buena comida de su restaurante. El desayuno cumplió por completo nuestras expectativas, la atención de su personal, todo !!
Para los que quieren estar en el centro de la ciudad, el hotel no es recomendable, ya que está frente a las pirámides, a 45 minutos del centro y 45 del aeropuerto en horario no pico, pero ... si me dan a elegir, prefiero la tranquilidad de esta zona, dado que El Cairo es una ciudad muy bulliciosa. Por lo tanto, si piden una habitación con balcón con vista a las pirámides (nosotros estuvimos y se las recomiendo) o una habitación con vista a la gran piscina, van a estar como en un gran resort de playa, pero en El Cairo.
Los detalles como minibar, wifi, silencio, limpieza, baño, aire acondicionado, todo es de lo más recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Alert, Nunavut, Canada
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2013

Alojarse en este hotel es un privilegio, tanto por la historia y "glamour" que poseen como su ubicación, que es única y una de las más especiales de todo el planeta. Merece la pena alojarse durante la estancia en El Cairo en este emplazamiento antes que en cualquier otro hotel de la ciudad, aunque sea más céntrico.

Se encuentra a pocos metros de la necrópolis de Guiza, en la ciudad de Guiza (al suroeste de El Cairo), las habitaciones que dan a las pirámides tienen unas vistas maravillosas e impresionantes y tal como están las cosas en la ciudad, el hotel está alejado de todos los follones del centro y Nsr City, que en la actualidad hay que sopesar muy bien.

Además del entorno que es inigualable, el hotel es una preciosidad, con una recepción e instalaciones comunes fastuosas. ¡La lámpara de la entrada es monumental y de la época! Recomiendo realizar el pequeño "tour" que todos los días de 17 a 18 horas se realiza por él para visitarlo al completo, conociendo dónde se alojaron Winston Churchill, Arthur Conan Doyle, el rey Faruk de Egipto, Agatha Christie, etc. y algo de su historia.

Las habitaciones son limpias, funcionales y, aunque se han quedado en algunos detalles algo desfasadas, son estupendas y al nivel de cualquier hotel de superlujo. Lo que se nota es la falta de turismo en el país; estuve alojada cuatro días y a lo largo de ellos estuvimos en total en el hotel 5 personas, lo que daba una sensación muy melancólica.

Recomiendo en el bar un delicioso "homemade ginger ale" del que abusé durante mis días allí.
Tienes tres restaurantes, uno de comida hindú, otro italiano (en los jardines) y el de comida internacional y egipcia, Khan el Khalili, con un desayuno bufet además estupendo y variado. Los precios ligeramente más baratos que en un restaurante medio-alto de Europa.

Internet de pago bastante caro, lo único negativo a destacar. Lo demás, un placer. Se convirtió en un auténtico hogar durante mi visita a Egipto.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Giza
Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

Información adicional sobre el Mena House Hotel

Establecimiento: Mena House Hotel
Dirección: 6 Pyramids Road, Giza, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de Guiza > Giza
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Giza
N.°2 de hoteles de lujo en Giza
N.°2 de hoteles de negocios en Giza
N.°2 de hoteles spa en Giza
N.°3 de hoteles para familias en Giza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 256 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mena House Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Rumbo, Odigeo, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Mena House Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Conrad El Cairo
Conrad Cairo