“Una maravilla al lado de otra maravilla!!!!”
Opinión sobre Mena House Hotel

Mena House Hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 41 hoteles en Giza
Yala, Argentina
“Una maravilla al lado de otra maravilla!!!!”
Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Este lujosísimo hotel era un antiguo palacio, ahora convertido en un modernísimo hotel, pero sin perder esa forma lujosa e histórica. Tiene un montón de restaurantes, 486 habitaciones, Spa con un gran jacuzzi, un bar con paredes doradas con arabescos islámicos y todo decorado con obras de arte, porcelanas, cristales, etc.
Está " al lado " de las Pirámides, desde mi balcón me he deleitado con el atardecer mirando estas maravillas. Las habitaciones tienen todo lo que un turista cansado necesita, bata, pantuflas, ducha que te masajea, botellas de agua de cortesía, frutas, café tés, cafetera eléctrica, frigobar, un "centro de enchufes" con adaptadores para cualquier cargador de celular, maquina de fotos o filmadora, TV satelital, etc,etc. con amplias camas con edredones y sábanas confeccionadas con el famoso "algodón egipcio". Los jardines que rodean este hotel son cuidadísimos, con flores exóticas y coloridas. Una bellísima y grandísima fuente con cascadas, y piletones imitando el "lago sagrado" de los faraones.
Los desayunos: fantásticos!!!! había "de todo" y si querías algo distinto te lo traían. A nosotros nos pasó algo gracioso el último día: como nuestro vuelo salía al medio día decidimos desayunar-almorzar a las 10,30 de la mañana. Nos levantamos a las 6, hicimos nuestro equipaje mientras tomamos café con frutas en la habitación. Luego paseamos por el hotel, conocimos la famosa suite "Mongomery" (adonde vivió este general de las tropas aliadas en la 2° Guerra mundial) y finalmente nos presentamos en el salón de desayunar (maravilloso con vistas a las Pirámides) con la sorpresa que toda la "comida egipcia" que habíamos visto los días anteriores no estaba!!! Claro!!, los huéspedes que había eran de EEUU, China, y nosotros, argentinos y ellos supusieron que no querríamos el "Egyptian Breakfast". Debo decir que hablé en mi pobre inglés con el Mánager para los desayunos del Hotel, el cordialísimo Sr. Hassan Khattab, y él inmediatamente dio la orden que nos prepararan y "desayunamos-almorzamos" con jugos de frutas, yogurt con miel, falafel, homelettes , quesos varios, aceitunas, niños envueltos en hoja de parra ,etc,etc. Fue un verdadero banquete!!! y por supuesto nos fuimos felices de ser tan bien atendidos en un hotel tan histórico y maravilloso!!!! Lo recomiendo!!!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan una habitación "con vista" a las pirámides.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
Buenos Aires
Opinión escrita el 29 octubre 2013

Es un antiguo hotel que cuenta con decoración muy llamativa y se encuentra frente a las pirámides de Giza (entre el hotel y las pirámides hay una calle; las pirámides no están tan aisladas de la población).
Es interesante recorrer los pasillos y ver los cuadros que relatan la historia del hotel desde su comienzo.
Hay una casa de cambio dentro del Mena House. También hay un ATM pero se encuentra a unos 10 metros de la puerta de entrada al hotel (por lo general allí hay personas que querrán que contrates paseos en caballos, etc. o querrán venderte algo y no es de lo mejor que te sigan hasta el ATM). De todas formas hay muchos militares por la zona (al menos cuando fui, en octubre 2013).
Dentro del hotel hay varias tiendas con souvenirs.
El restaurant italiano cerca de la piscina es bueno.
Hay que pagar para obtener el servicio de wifi.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero no alojar en una habitación con vista al jardín; si decidís alojar en Giza, la habitación de...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Hermosillo, México
Opinión escrita el 28 octubre 2013

Mena House Oberoi es un hermoso hotel situado en la zona de las piramides. A escasos 700 metros de ellas, es como si esuvieras justo alli, en la meseta de Giza, con Keops, Kefren y Micerinos al alcance de la mano. Bueno, Micerinos no se aprecia desde el hotel, o al menos no se veia desde nuestro balcon. Yo al principio me rehusaba a permanecer todos los dias hospedado aqui, por desear estar mas al centro de El cairo, junto al rio nilo. Sin embargo debo aceptar que fué la mejor opción, ya que el centro de la capital de Egipto, a 30-45 minutos en automovil, estaba con probabilidades de manifestación masiva, misma que podia terminar en revuelta por la situación politica del país. Por nuestra seguridad, se nos recomendó que permanecieramos en este palacio tan bello. El servicio del hotel es excelente! Linda habitacion ( qué camas, qué sábanas y qué almohadas, ehhhhh? ) con vista a las piramides, misma que yo solicite asi, pues nos podian haber dado una con vista a los jardines, que tambien son hermosos y muy amplios, con su enorme alberca. Pero nada comparado con despertar, abrir tu balcon y tenerlas alli, imponentes, impresionantes: las piramides de Egipto, las de Giza. El desayuno era variado y delicioso! La atencion de los meseros, y camareros en general, inmejorable! La casa de cambio de moneda a nuestra disposicion dentro del hotel. Las medidas de seguridad a la entrada eran a veces excesivas, pero era por eso justamente: por nuestra seguridad. Lo unico malo es que para los que deseen conocer mejor El Cairo, lo cual es muy seguro que se busque, como en nuestro caso, deberan perder muchisimo tiempo en ir y venir al hotel y tener que soportar el intenso trafico! El precio por habitación es alto, pero nuestra agencia operadora de tours, "Memphis", tiene convenio con el hotel y, pues, estaba incluido en el precio del Tour. Definitivo: este hotel es una estupenda opcion para hospedarse!

Consejo sobre las habitaciones: Soliciten habitación con vista a las pirámides. Vale la pena si te cobran algo extra!
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
Bahia Blanca, Argentina
Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Llegamos a El Cairo con mi marido una hora antes del toque de queda el 15 de agosto de 2013. Menos mal que nos alojamos en este antiguo palacio, porque por seguridad no nos permitieron salir del hotel: Nuestra habitación tenía un balcón con vistas maravillosas a Kefrén y Keops. Pasamos el viernes 16 en la pileta, recorrimos los jardines y eso fue todo lo que vimos de Egipto. Al día siguiente partimos para Londres, ya que Egipto estaba en estado de emergencia y por lo tanto todas las atracciones turísticas de El Cairo estaban cerradas.
No hay wi fi en las habitaciones. Hay wi fi en el lobby del hotel a un precio excesivo.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 332 tiene una vista hermosísima de las pirámides.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Tenerife
Opinión escrita el 21 septiembre 2013

Es un hotel palaciego y se encuentra a la sombra de las grandes pirámides de Giza. Le recomiendo amanecer mirando hacia las pirámides que le harán sentir empequeñecido. Es lujoso y esta adornado con exquisitas antigüedades, muebles hechos a mano, obra original de artes y magníficas antigüedades que raramente se encuentran en hoteles de lujo. Mena House ha sido sede de los reyes y emperadores, jefes de Estado y celebridades. Combina el encanto mágico de una época pasada con un ajuste de servicio sin igual. Es el hotel emblemático del Cairo, cargado de misterio y magia.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación con vistas a las piramides
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
Considera también estos alojamientos en o cerca de Giza
Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

Información adicional sobre el Mena House Hotel

Establecimiento: Mena House Hotel
Dirección: 6 Pyramids Road, Giza, Egipto
Ubicación: Egipto > Gobernación de Guiza > Giza
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Giza
N.°2 de hoteles de lujo en Giza
N.°2 de hoteles románticos en Giza
N.°2 de hoteles spa en Giza
N.°3 de hoteles para familias en Giza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 250 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mena House Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Priceline, Rumbo, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Mena House Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Conrad El Cairo
Conrad Cairo