“Mas que recomendable”
Opinión sobre Mercure Luxor Karnak

Mercure Luxor Karnak
Ocupa el puesto n.º11 de 54 hoteles en Luxor
Opinión escrita 28 noviembre 2012

Es una buena relación precio y prestaciones. Yo estuve recien y la verdad que todo muy bueno Si bien esta un poco alejado la paz que lo rodea. Tambie los precios de los taxis que estan a la puerta son justos por las dstancias y por otros taxis que he tomado

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante
Escribe una opiniónOpiniones (1.564)

Opinión escrita 11 octubre 2012

Estuve alojada 3 noches en Agosto 2012 con mi familia y tengo que decir que , aunque el hotel es antiguo (estilo arabe decoracion -tipo bungalows de 2 alturas) , las zonas comunes (piscinas, jardines ) son muy bonitas . La piscina es enorme y al estar ubicado en la orilla misma del Nilo, las vistas sobre el Valle de los Reyes son inmejorables (por la noche se ve iluminado) ,y dispone de un area infantil, con toboganes acuaticos .
--Las comidas son correctas (desayuno y cena tipo buffet) , la limpieza tambien y su ubicacion quizá es un poco alejada del centro pero el taxi resulta barato.
----Su categoria sería de un lujo de hace unos 20 años atras pero sus vistas y la atencion del personal lo compensan. En nuestro caso, tuvimos un problema al intentar cambiar dinero en el cajero automatico instalado en el hall ( se nos quedaron 200 Euros atascados dentro de la máquina) y al ser un cajero propiedad del " bank of Egypt" no se podía abrir hasta el dia siguiente (personal del banco acude a las 10.00 h mañana). Lo cual era un problema, pues saliamos en ruta hacia el Mar Rojo a las 08.00 h mañana y no queriamos retrasar al resto de personas que viajaban con nosotros.
Despues de hablarlo con recepcion y al ver nuestro apuro, el director del hotel ( Sr. Hassan Fahmy ) se ofreció a ayudarnos y encontrar algun tipo de solución mientras nosotros nos ibamos a ver el espectaculo de "luz y sonido " en el templo de Karnak ( Impresionante y lo pudimos ver casi en privado - solo eramos 8 personas españolas ... Impensable en nuestro 1er viaje a Egipto en 1999).
Desde aquí quiero agradecer la ayuda y la colaboración del director , Sr. HASSAN FAHMY , que tras hacernos notificar por escrito nuestro problema (acreditando nuestras copias del pasaporte y una garantia de nuestra tarjeta de crédito) , NOS ADELANTARON EL DINERO (200 Euros) para poder salir a tiempo hacia nuestra ruta . El hotel se hizo cargo del importe hasta poder abrir el cajero automatico a las 10.00 h del dia siguiente ,con el personal del banco ( la maquina era propiedad del banco y no de ellos) y tras recuperar el dinero
rompieron nuestra garantia de crédito.
Todo esto , gracias a la iniciativa del Sr. FAHMY , que nos tranquilizó en todo momento , nos ofreció su hospitalidad y ya habia contactado con nuestro guia para encontrar una solucion
favorable a todos.
Soy AGENTE DE VIAJES, y estoy acostumbrada a viajar y ver todo tipo de hoteles , y os digo que la categoria de un hotel no depende solo del lujo o decoracion de las habitaciones sino del trato y de la capacidad de responder ante cualquier problema de los clientes. Y ante esto, tras mi estancia , no tengo palabras para agradecer la atencion y eficiencia del SR. FAHMY.
Es más, en nuestro viaje a Egipto, estuvimos en otros hoteles de 5* (Movenpick El Gouna- Mar Rojo) ,en teoría de mejor categoria que el Sofitel y nos trataron fatal (ver critica de este hotel).
Este era nuestro 2º viaje a Egipto , y si volvemos a Luxor , regresaremos al Sofitel sin dudarlo.
Pero hariamos una estancia de 7 noches en el hotel para poder realizar todas las visitas a nuestro aire ( los servicios de taxi ofrecidos por el hotel son totalmente fiables--- fuimos a ver
Medinat habu, Valle Reinas ...) sin horarios ni prisas . Nada de crucero, pues despues de estar 2 veces en EGIPTO valoro más la libertad de estar en un hotel , y poder entrar y salir a tu aire.
Tambien tengo que decir , que las 2 primeras noches en el Sofitel fueron un añadido al paquete turistico contratado (llegamos un sabado 18/08/12) y al llegar antes que el resto de turistas españoles (llegan los lunes), pudimos ver los templos y monumentos practicamente para nosotros solos. Incluso pudimos realizar la excursion a los templos de Abydos y Dendera, (que en un crucero de 4 noches es imposible de hacer por falta de tiempo) , y de verdad, solo por ver estos templos valió la pena volver a Egipto. No os perdais la visita de Abydos y Dendera.
No tengo nada más que decir ,sino explicar que el Sofitel es un hotel tipo resort totalmente
recomendable para relajarse despues de las agotadoras visitas de las tumbas de los faraones. Tiene un entorno envidiable (vistas , piscinas) e incluso dispone de un servicio de traslado en barco al centro de Luxor . Y lo más importante , el personal se desvive y como podreias haber
leido , responden a las expectativas de cualquier cliente.
Para mí , este hotel , es de 10. Y su director , el Sr FAHMY , un profesional excelente . Por mi parte , lo recomendaré a mis clientes y por mi trabajo, hablo con conocimiento de causa ,tras 20 años de trabajar en turismo.

Consejo sobre las habitaciones: Las Suites cercanas al area de piscina son enormes , con una sala, habitacion y un baño .
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 16 abril 2012

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 agosto 2011

Este hotel tiene una linda piscina y jardines. El gerente es muy amable. Punto.

Las reposeras alrededor de la piscina son de cuero sintético color beige. Horribles.

El lobby no estaría tan mal. Pero nada combina. Alguien puso unas decoraciones tipo mexicanas horrorosas. Los estampados de las telas son del terror.

Las habitaciones ... Es como si se hubieran esmerado en hacerlas feas.

Hay un restaurant decorado "a la egipcia" que es digno de Las Vegas. Ufff.

Las tiendas del hotel ... lo peor. La peluquería ... no comments.

Tengo una explicación: el dueño tiene una hija decoradora y el padre no supo decirle que no.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 21 octubre 2009

Hemos estado por Egipto en un paquete organizado y nos tocó este hotel para pasar una noche. El hotel es de categoría lujo, pero a las habitaciones les falta un toque de modernidad, ya que estan bastante anticuadas, aunque por el contrario son amplias. El desayuno variado, pero no soporto ese fuerte olor a "comida" nada más entrar.Para una noche no se puede pedir más!, eso sí si fueran más no aconsejo este hotel.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Luxor
A 6,7 km

¿Has estado en Mercure Luxor Karnak? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mercure Luxor Karnak

Dirección: El Zinia Gebly Street, Luxor, Egipto
Ubicación: Egipto > Valle del Nilo > Luxor
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Luxor
Rango de precios: 32 € - 82 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mercure Luxor Karnak 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Accorhotels.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mercure Luxor Karnak con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sofitel Karnak Luxor Hotel Luxor
Accor Karnak Luxor