“Egipto es un don del Nilo..”
Opinión sobre Mercure Luxor Karnak

Mercure Luxor Karnak
Ocupa el puesto n.º12 de 54 hoteles en Luxor
Neverland
“Egipto es un don del Nilo..”
Opinión escrita el 18 diciembre 2013

y merece ir al país a menos una vez en la vida. Como Luxor concentra tanta historia y arte vale la pena estar en un buen hotel que permita relajarse después de tantos empachos de arte. Sofitel Karnak es muy buena opción. Está en una zona muy tranquila de Luxor, lejos del mundanal ruido donde empieza el campo, a orillas del Nilo.No hay que perderse el bar con terraza, y con piscina y zona infantil. Me pareció muy buena opción porque el personal también es muy amable.

El desayuno tipo buffet es muy completo. En la época en que he ido, con la crisis política y económica del país, los restaurantes del hotel trabajaban bajo mínimos, teniendo algunos incluso cerrados.Aún así, todo fueron facilidades por el personal para adaptarse a mis peticiones.

Otro acierto es que los taxistas trabajan con un precio fijo, con lo que el regateo es menor. Los taxistas esperan fuera del hotel a que se les llame desde recepción, lo cual evita enfrentarse a una avalancha de ofertas.

Las habitaciones son correctas, con un toque cálido y acogedor, pero no hay que esperar grandes lujos. Por ejemplo, apenas tienen enchufes extras. Los baños necesitarían una reforma.

Y a fecha de diciembre de 2013 recomiendo ir a Luxor. La seguridad es muy fuerte y la ciudad vive del turismo.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó solo

• Húngaro primero
  • Indonesio primero
Miami, Florida
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Mi hermano y yo nos quedamos una semana en este hotel y la verdad que las habitaciones eran espaciosas y con una bonita vista al jardin.
Esta un poco alejado del centro de Luxor,pero es un hotel tranquilo.
Los jardines que tiene son muy bonitos y tiene un embarcadero que puedes pasear en faluca por El Nilo.

Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Dammam, Arabia Saudita
Opinión escrita el 11 mayo 2013

El hotel es de 5 estrellas pero realmente se estanco en los anos 80, las puertas funcionan con llaves, las habitaciones no son confortables, los televisores son antiguos. el menu es bastante restringido no hay mucha variedad donde elegir. en fin al hotel le faltan muchos detales que modernizar, mo hay wi fi en las habitaciones

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Gracias, marita de elshe... r
Opinión escrita el 28 noviembre 2012

Es una buena relación precio y prestaciones. Yo estuve recien y la verdad que todo muy bueno Si bien esta un poco alejado la paz que lo rodea. Tambie los precios de los taxis que estan a la puerta son justos por las dstancias y por otros taxis que he tomado

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó solo
Aragon
Opinión escrita el 11 octubre 2012

Estuve alojada 3 noches en Agosto 2012 con mi familia y tengo que decir que , aunque el hotel es antiguo (estilo arabe decoracion -tipo bungalows de 2 alturas) , las zonas comunes (piscinas, jardines ) son muy bonitas . La piscina es enorme y al estar ubicado en la orilla misma del Nilo, las vistas sobre el Valle de los Reyes son inmejorables (por la noche se ve iluminado) ,y dispone de un area infantil, con toboganes acuaticos .
--Las comidas son correctas (desayuno y cena tipo buffet) , la limpieza tambien y su ubicacion quizá es un poco alejada del centro pero el taxi resulta barato.
----Su categoria sería de un lujo de hace unos 20 años atras pero sus vistas y la atencion del personal lo compensan. En nuestro caso, tuvimos un problema al intentar cambiar dinero en el cajero automatico instalado en el hall ( se nos quedaron 200 Euros atascados dentro de la máquina) y al ser un cajero propiedad del " bank of Egypt" no se podía abrir hasta el dia siguiente (personal del banco acude a las 10.00 h mañana). Lo cual era un problema, pues saliamos en ruta hacia el Mar Rojo a las 08.00 h mañana y no queriamos retrasar al resto de personas que viajaban con nosotros.
Despues de hablarlo con recepcion y al ver nuestro apuro, el director del hotel ( Sr. Hassan Fahmy ) se ofreció a ayudarnos y encontrar algun tipo de solución mientras nosotros nos ibamos a ver el espectaculo de "luz y sonido " en el templo de Karnak ( Impresionante y lo pudimos ver casi en privado - solo eramos 8 personas españolas ... Impensable en nuestro 1er viaje a Egipto en 1999).
Desde aquí quiero agradecer la ayuda y la colaboración del director , Sr. HASSAN FAHMY , que tras hacernos notificar por escrito nuestro problema (acreditando nuestras copias del pasaporte y una garantia de nuestra tarjeta de crédito) , NOS ADELANTARON EL DINERO (200 Euros) para poder salir a tiempo hacia nuestra ruta . El hotel se hizo cargo del importe hasta poder abrir el cajero automatico a las 10.00 h del dia siguiente ,con el personal del banco ( la maquina era propiedad del banco y no de ellos) y tras recuperar el dinero
rompieron nuestra garantia de crédito.
Todo esto , gracias a la iniciativa del Sr. FAHMY , que nos tranquilizó en todo momento , nos ofreció su hospitalidad y ya habia contactado con nuestro guia para encontrar una solucion
favorable a todos.
Soy AGENTE DE VIAJES, y estoy acostumbrada a viajar y ver todo tipo de hoteles , y os digo que la categoria de un hotel no depende solo del lujo o decoracion de las habitaciones sino del trato y de la capacidad de responder ante cualquier problema de los clientes. Y ante esto, tras mi estancia , no tengo palabras para agradecer la atencion y eficiencia del SR. FAHMY.
Es más, en nuestro viaje a Egipto, estuvimos en otros hoteles de 5* (Movenpick El Gouna- Mar Rojo) ,en teoría de mejor categoria que el Sofitel y nos trataron fatal (ver critica de este hotel).
Este era nuestro 2º viaje a Egipto , y si volvemos a Luxor , regresaremos al Sofitel sin dudarlo.
Pero hariamos una estancia de 7 noches en el hotel para poder realizar todas las visitas a nuestro aire ( los servicios de taxi ofrecidos por el hotel son totalmente fiables--- fuimos a ver
Medinat habu, Valle Reinas ...) sin horarios ni prisas . Nada de crucero, pues despues de estar 2 veces en EGIPTO valoro más la libertad de estar en un hotel , y poder entrar y salir a tu aire.
Tambien tengo que decir , que las 2 primeras noches en el Sofitel fueron un añadido al paquete turistico contratado (llegamos un sabado 18/08/12) y al llegar antes que el resto de turistas españoles (llegan los lunes), pudimos ver los templos y monumentos practicamente para nosotros solos. Incluso pudimos realizar la excursion a los templos de Abydos y Dendera, (que en un crucero de 4 noches es imposible de hacer por falta de tiempo) , y de verdad, solo por ver estos templos valió la pena volver a Egipto. No os perdais la visita de Abydos y Dendera.
No tengo nada más que decir ,sino explicar que el Sofitel es un hotel tipo resort totalmente
recomendable para relajarse despues de las agotadoras visitas de las tumbas de los faraones. Tiene un entorno envidiable (vistas , piscinas) e incluso dispone de un servicio de traslado en barco al centro de Luxor . Y lo más importante , el personal se desvive y como podreias haber
leido , responden a las expectativas de cualquier cliente.
Para mí , este hotel , es de 10. Y su director , el Sr FAHMY , un profesional excelente . Por mi parte , lo recomendaré a mis clientes y por mi trabajo, hablo con conocimiento de causa ,tras 20 años de trabajar en turismo.

Consejo sobre las habitaciones: Las Suites cercanas al area de piscina son enormes , con una sala, habitacion y un baño .
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Luxor
Sofitel Winter Palace Luxor

Información adicional sobre el Mercure Luxor Karnak

Establecimiento: Mercure Luxor Karnak
Dirección: El Zinia Gebly Street, Luxor, Egipto
Ubicación: Egipto > Valle del Nilo > Luxor
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°10 de hoteles de lujo en Luxor
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 62 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mercure Luxor Karnak 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Priceline, Booking.com, Traveltool, S.L.U., ACCOR, TripOnline SA, Hotelopia, HotelQuickly, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Mercure Luxor Karnak con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sofitel Karnak Luxor Hotel Luxor
Accor Karnak Luxor