“La ciudad de los artesanos”

Valley of the Artisans (Deir el-Medina)
Reserva con antelación
60,00 $*
y más
Private Tour: Valley of the Nobles and Valley of the Artisans - Deir el-Medina...
75,00 $*
West Bank Private Day Tour from Luxor
182,00 $*
Private Day Tour to Luxor by Car from Hurghada
En el puesto nº 11 de 85 cosas que hacer en Luxor
Información sobre la atracción
Opinión escrita 15 octubre 2013

Es una visita que casi ningun tour operador incluye al igual que el valle de las reinas y el templo de medinet habu y pienso que sería uno de los sitios mas bonitos e importantes para visitar,porque puedes ver de la forma en que vivian y trabajaban los artesanos del valle de los reyes...a mi me gustó muchísimo

Opinión escrita 18 mayo 2013

El lugar donde vivian, trabajaban y morian los artesanos encarhgados por el Faraon de turno de excavar las tumbas reales, tanto de los reyes como de las reinas. tenian todo lo necesario para tal labor, los mejores artesanos del reino. Incluso tenian su propio cementerio. Merece la pena verlo para apreciar el contraste con el resto de Tebas.

Opinión escrita 13 mayo 2013

Un espejismo en Egipto, acercandonos a este lugar podremos visitar alguna tumba, pero recomiendo andar un poquito mas hasta el cráter de las ostracas, y el pequeño templo a Hathro que al final del poblado veréis. no hay escudas, hay que ir-

Opinión escrita 20 febrero 2013

Valor de la entrada: L.E. 30 en enero 2013. La entrada no se compra in situ, sino en la Tickets Office que está cerca de los Colosos de Memnon e incluye unas tumbas y el templo ptolomaico. Nosotros visitamos la tumba de Sennedjem, que es pequeña pero muy bonita. Sus pinturas se hallan en excelente estado de conservación. Para entrar en ella hay que bajar por una escalerita angosta. Lo malo es que en TODAS las tumbas de EGIPTO están los "guardianes" de las tumbas que siempre exigen propina a los visitantes por el solo hecho de estar allí y muchas veces se hace imposible visitar una tumba sin entregar unas Libras a cambio. Da bronca que luego de haber pagado las costosas entradas a los sitios, te pidan "propinas" para dejarte ver lo que hay dentro, pero EGIPTO ES ASÍ. Otra contra es que no permiten tomar fotografías dentro de las tumbas.
Esta fue nuestra segunda visita al Valle de los Artesanos y en esta oportunidad pudimos recorrer mejor el valle (sin guía ni tour organizado) y visitamos el Templo ptolomaico dedicado a Hathor, que fue para nosotros una muy grata sorpresa por la calidad de sus relieves. Recomiendo a todos los que vayan a Deir el-Medina que, luego de visitar algunas de las tumbas, caminen hasta el templo y lo visiten.

Opinión escrita 29 septiembre 2012

,, ademas de las , tumbas , metiendote por el pobldo hacia la derecha vas hasta el templo de Hathor , una maravilla d e templo que poca gente visita , justo al lado esta el agujero de las ostracas , dond e tiraban parte de lo que no les servia y que hoy en dia esta dando mucha informacion de como trabajaban , , justo a la entrada hacia la izquierda haay una s escaleras que te llevan hasta el alto de la cima y que es el sendero que seguian los trabajadores hasta llegar al valle de los reyes y que se llama "el camino blanco " ,una maraviila poder hacerlos tienes unas vistas desde arriba impresionantes , volvere a hacerlo