“No tiene mucho que ver”
Opinión sobre Lamu Old Town

En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Isla de Lamu
Información sobre la atracción
Opinión escrita 25 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Me pareció la típica ciudad musulmana con burros como medio de transporte o más bien carga. En el seafront hay muchas barcas para llevar a la gente de una parte de la isla "Shela" a la otra, la ciudad.
En la isla hay dos sitios donde poder tomar una cerveza pero por supuesto los más caros: 400 kes la cerveza.
Personalmente creo que no merece la pena el esfuerzo que supone llegar hasta aquí con lo que encuentras

Opinión escrita 23 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Muy interesante casco antiguo de la ciudad. Único en su estilo conservando gracias a la labor de la Unesco. En algunas paredes de algunas casas las piedras son coral.

Opinión escrita 19 de abril de 2017

Es un sitio ideal para perderse y desconectar de la civilización. Unba mezcla de culturas y religiones que conviven en armonía.

Opinión escrita 18 de enero de 2017

Visité la ciudad estas navidades y no me dejó indiferente en absoluto. Su paseo marítimo es impresionante: comienzas a ver enseguida (llegué desde Shella) el único medio de transporte en la ciudad, los burros, está repleto de embarcaciones, la mayoría de vela y con muchos años. Buena parte de ella en remodelación (el hospital, por ejemplo). Me encontré con la madera que utilizan para construir, que son los troncos del árbol que crece por doquiera en el archipiélago. Llegas al centro y ves el arco de entrada a la ciudad con el texto escrito sobre él del Patrimonio de la humanidad. Pasas el arco e impresiona ver la plaza y el fuerte (antes observas el único coche que hay, un viejo 4x4 verde. Luego callejeamos por el interior después de visitar el mercado de frutas y verduras (me gustó) y el de carne y pescado, que ambos productos están juntos, el cual no me gustó pues estaba muy oscuro, lleno de moscas y olía fatal. Muchas de las calles que visité estaban bastante sucias. Los desagües están a la vista, por la orilla. La mayoría de las calles están enlucidas de cemento pero me sorprendió ver bastante suciedad en muchas de ellas. Los niños te observan entusiasmados, pues no había muchos turistas, a diferencia que en Shella, que está repleta de ellos. Sí me gustó la calle comercial que discurre paralela al paseo marítimo, en la cual ví mucha actividad y un ir y venir incesante de gente. La anchura de las calles del interior no supera el metro y medio en la mayoría de los casos. Algunas fincas ocupan parte de su calle y también de la de enfrente con lo cual la calle forma un paso entre ellas "cubierto".

Gracias, 11.917
Opinión escrita 4 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Por tratarse de un sitio catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco pensé que estaría más limpio y cuidado.
El pueblecito está bastante sucio y es una pena que no estén restauradas las casas de arquitectura swahili y sus hermosas puertas de madera.
A su favor hay que decir que los lugareños son muy amables.