“El mejor hotel de Lamu” 5 de 5 burbujas

Lamu House Hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 36 hostales y pensiones en Isla de Lamu
“El mejor hotel de Lamu”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Estuvimos una semana en Lamu, hospedados en una casa que pertenece al hotel, llamada Umma House. Fue un lugar magnífico para quedarnos allí: una casa de tres pisos, con piscina, patios, cuidada en todos sus detalles, restaurada con buen gusto... Una de las casas más especiales en las que he estado alojado. Teníamos, además, servicio de habitaciones excelente y preocupado por nuestro bienestar en todo momento. Daban la opción de cocinera, pero preferimos ir al mercado y cocinar nosotros.

Como forma parte del hotel, pudimos disfrutar de todas las instalaciones. Del restaurante, sin duda, el mejor restaurante internacional de la isla, con pescado y marisco difícil de conseguir de esa calidad en el resto de restaurantes; de la gran piscina y de sus confortables zonas comunes en las que pasar las horas de más calor; del Beach Club, en la isla de Manda, en la que probablemente sea la mejor playa de la zona...

En fin, que siempre que recordemos Lamu pensaremos en este hotel tan especial, que hizo que nuestra experiencia allí fuera tan agradable... nos costó irnos, al final.

Consejo sobre las habitaciones: Umma House tiene una mezquita al lado. La llamada al rezo de la mañana, era las 5:30 es una de las m...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Ante todo darle las gracias a Frank por su hospitalidad y amabilidad durante nuestra estancia. Súper recomendable este hotel. Creo que es el mejor de todo el pueblecito. Un hotel súper auténtico con decoración swahili, y muy limpio. Nuestra habitación fantástica con vistas al mar y unos colchones muy cómodos. Una maravilla el despertarse allí! Hacía tiempo que no dormía taaaan bien. El hotel tiene un restaurante que da al paseo en el que se come muy bien, de hecho a veces te personalizan los platos a tu gusto. El servicio y la atención recibida es estupenda! Además se puede disfrutar de buenos vinos españoles!!! Si queréis una buena playa de arena blanca con tumbonas y sombrillas y chiringuito, os recomendamos la Lamu beach club que es la del hotel. No tienes que pagar por las hamacas y además Frank te acerca en cualquier momento con barquita! El pescado que ofrecen está riquísimo! También le alquilamos el dhow (velero típico) hasta la isla de Manda Toto y barbacoa a bordo. Espectacular!!! Playas paradisiacas, solitarias y dignas de visitar!

Respecto a Lamu, vale la pena visitarlo, es patrimonio de la Unesco y su "decadencia" lo hace todavía más especial. La gente súper amable y de trato muy cordial!

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Bilbao, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 septiembre 2012

Han sido muchos los comentarios que he podido leer ultimamente sobre los peligros de Lamu, Kenia,...Pues bien, he de decir que hace un mes fui alli de viaje de novios y hoy mismo repetiría. En particular en este hotel. Lamu House. Este último año el ministerio decidió añadir esta isla como destino en el que habia que extremar la precaución. Sin embargo yo puedo deciros que me ha parecido en estos momentos uno de los lugares más seguros de este país. Ya que se secuestró a un británico en la isla, kenia ha extremado al máximo la seguridad...es imposible que accedan hasta aquí los sommalíes como lo hicieron entonces. Las calles son completamente seguras y la gente es más que amable.
Y del hotel en particular que decir. Lejos de parecerse a un gran resort a los que accedes con la pulsera de todo incluido. Este hotel tiene el encanto local de la isla. Es un hotel de unas doce habitaciones que alberga todo tipo de detalles y encanto. No porque sea pequeño no cuenta con las mismas cualidades que un resort. Ni mucho menos. Sus habitaciones son completamente lujosas. Limpias y amplias como pocas que he podido ver por Kenia. el servicio es excelente y tanto ellos como los dueños son muy amables y dispuestos en todo momento a ayudar a los huespedes en lo que haga falta.
Algo importante y que me llamo la atencion: cada noche el servicio acude a tu cuarto mientras estas cenando para rociar antimosquitos y asegurarse de que la mosquitera esta perfectamente colocada. En toda nuestra estancia en el hotel no vimos ni un solo mosquito en la habitacion....y os aseguro que en la calle si que habia!!!
Otro detalle...el hotel tiene un servicio de dhow (pequeño bote de la isla) que te lleva gratuitamente hasta la playa de enfrente, 2 minutos. (una playa de arena blanca increible). Allí en esa playa hay un chiringuito que pertenece tambien a este hotel. Los huespedes del Lamu hotel tienen hamaca y sombra gratuitos, y se agradece con el calor que suele hacer..
sinceramente...un hotel 100% recomendable. Igual que el destino. Lamu.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
buenos aires
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Mucho mejor que la página web, ese fue mi primer comentario al entrar en el hotel. Frank y Marianne son los dueños de este lugar cuidado hasta el último detalle!! Las camas swahilis, la decoración, la carta del restaurante, la calidez de los dueños y empleados, ver las tortugas recién nacidas en su primer ida al mar, navegar en esos viejos veleros, disfrutar de un almuerzo en la playa, todo esto hizo que nuestra estadía en Lamu fueran cuatro días inolvidables para reponernos del safari. Lamu es patrimonio de la Unesco, No hay autos, solamente peatones, calles angostas y una cultura musulmana de varios siglos. Vale la pena conocer este Lugar.

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones del frente se ve el maravilloso amanacer, Son algo más ruidosas porque están fr...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 octubre 2011

Casi no vamos a Lamu. Después de los secuestros ocurridos, el respeto por lo que pudiera pasar nos empujaba a elegir un lugar ¿más seguro?. Menos mal que nos pudo las ganas de conocer este maravilloso lugar, y desde luego que no nos equivocamos.
El trato ha sido perfecto, tanto el de Frank y Marianne, que regentan Lamu House, como el de TODO aquel con quien nos cruzamos en nuestra estancia.
No nos hemos sentidos inseguros en ningún momento, si acaso al contrario, si volvíamos de navegar ya de noche, se nos acercaba una lancha que parecía ser de la policía/ejército a controlar que todo estaba bien, y por la noche se podía oír a lo lejos un helicóptero patrullar.
Si mañana volviera a Kenia, volvía a Lamu de cabeza. Y probablemente a Lamu House de nuevo: no recuerdo haberme sentido tan a gusto en un hotel jamás.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla de Lamu
Jannat House

Información adicional sobre el Lamu House Hotel

Establecimiento: Lamu House Hotel
Dirección: Kenyatta Avenue | Seafront, Isla de Lamu 80500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia de la Costa > Isla de Lamu
Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 36 hostales y pensiones en Isla de Lamu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 260 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Lamu House Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Lamu House Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.