“enkewa sin duda es mi paraiso particular!!” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Enkewa Camp

Enkewa Camp
valencia
“enkewa sin duda es mi paraiso particular!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 octubre 2011

conoci enkewa mediante el programa españoles por el mundo y desde el momento que lo vi,mi pensamiento fue,yo tengo que ver eso!lo senti asi en ese momento y no pare hasta conseguirlo,tan solo estuve un fin de semana,pero me basto para darme cuenta que no es un simple safari o un sencillo camp en masai mara,enkewa es muy diferente,es un paraiso.
la sensacion que tuve en todo momento es la de estar en casa,conocer a jose del dia anterior y tener un trato de conocerte toda la vida,es increible lo calida que se hace la estancia,tanto jose como todos los masais siempre estan pendientes hasta el ultimo detalle.
los safaris no tiene nada que ver con el resto,los vehiculos son los adecuados no el tipico matatu,ni el monton de coches para ver un leon,tipira es un gran rastreador que encuentra todos los animales y saben del modo que van a reaccionar,se nota que conoce muy bien su entorno.y jose te hce vivir cada safari de manera especial,se nota que disfruta con lo que hace y te contagia su emocion e ilusion.sin duda alguna volvere pero por mas tiempo.
asante sana jose!! por mucho que queramos dar una explicacion aqui para que el resto se haga una idea,creo q es imposible describir tal cosa,es increible!

• Se alojó en octubre de 2011, viajó solo

Palma de Mallorca, Islas Baleares, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Hace justo una semna que me vine y no lo puedo hechar mas en falta!! Estubimos 10 dias... cada dia muchas experinecias que son inolvidables. Cada día se superan. Todos los chicos que trabajan ahí son insuperables. Las tiendas son comodisimas y agradables, la comida exquisita. En cuanto a los safaris merece la pena levantarse pronto para poder gozar de numerosos animales a los que puedes ver y observar cara a cara; Jose serrano, Tipira, Morris y Tate son unos excelentes ojeadores y conductores. Parece que los safaris tienen que ser siempre iguales... pero cada día suceden cosas diferentes!!

En cuanto al descansar durante la noche: descansas super bien ya que tienes la tranquilidad de que estan los masais protegiendo el campamento las 24 horas del día con sus arcos y flechas.
Una de las mejores experiencias de mi vida... incluso para repetir!!

Palma, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

He estado diez dias en Enkewa compartiendo experiencias inolvidables con los masais, me he sentido que formaba parte de una gran familia, el entorno es de una gran belleza, te sientes integrado en la naturaleza, todos los detalles están supercuidados, las tiendas confortables muy grandes y comodas, no les falta ni un detalle, la comida espectacular tanto en el campamento como cuando te prepara para comer en la sabana, Charles se merece una estrella Michelin, los safaris impresionantes, el primer dia ya habíamos visto a todos los animales, hemos disfrutado de unas puestas de sol espectaculares y nos han llevado a recorrer el Masai Mara disfrutando a cada momento de los animales con el guia y el rastreador Tipira que increiblemente ve a los animales a una enorme distancia. Sin duda José Serrano es el mejor organizando safaris y es un lujo poder tener tan cerca a estos animales solos sin la masificación de turistas que tuvimos en Nakuru.
Hemos tenido la suerte de ver parte de la migración y de tener la visita de los guerreros moranis que nos dedicaron una danza y
El equipo muy profesional y competente, hemos visitado también la escuela y el dispensario con el que Jóse coopera y ha sido muy emotivo ver a esos niños cantando para nosotros, una gran labor.
Volveré seguro porque he disfrutado de este viaje como no hacia años que lo hacía y me he ido llevandome a cada uno de ellos en mi corazón. Sissi rafiki capisa!!

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Todo lo que pueda escribir sobre Enkewa será poco. Realmente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Después de un viaje largo e intenso por caminos casi inexplorados y un paisaje donde se combina fauna y flora de manera casi perfecta...llegamos a un oasis llamado "Enkewa Mara Camp". Nuestra experiencia quizá fue algo diferente. Nosotras, tres estudiantes de 4º de medicina estuvimos colaborando con el dispensario de Ositeti, la pequeña aldea maasai que se encuentra a unos 20 minutos en coche del campamento. Un dispensario muy básico donde toda ayuda es bienvenida. Gracias a la ayuda de Jose, Josephat (enfermero encargado), Jennifer (traductora), Florence, Timothy y toda la gente maasai pudimos trabajar muchísimo. Una experiencia de la que todas aprendimos muchísimo tanto de temas médicos como de esta maravillosa cultura de la que todos deberíamos aprender más.
Tuvimos la ocasión de hacer un "Game drive" con Jose Serrano, una persona que te hace vibrar por lo que tiene a su alrededor, que te hace disfrutar de la naturaleza como sólo él sabe hacer...y gracias a su ilusión y su energía en un día pudimos disfrutar de los "Big 5" y de todos los "cats", que tanta felicidad nos da poderlos fotografiar ;)!!
Y no podemos dejar de nombrar el fantástico bañito que nos pudimos dar en las cascadas situadas en uno de los parajes más maravillosos que jamás he visto...simplemente perfecto.
El campamento y todos los maasai que se hacen cargo de él, hacen que Enkewa sea un lugar donde sólo aparece en sueños. Su ubicación lejos de todo turismo masificado lo hace un lugar lleno de encanto que espero poder volver a visitar!!
¡¡Gracias Jose y a todo el personal de Enkewa y Ositeti Dispensary!!¡¡Volveré seguro!! ¡¡Ashe Oleng!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 septiembre 2011

Al margen del campamento en sí, donde se ofrece una atención exquisita tanto por parte de Jose Serrano como de su equipo de masais, y de la excelente cocina de Charles, en Enkewa Mara Camp no sólo se organizan safaris exclusivos, lejos de la masificación, sino que se ofrece también el privilegio de poder acercarse a la más auténtica cultura masai. En otros lugares del territorio masai, lamentablemente, empieza a haber decorados ideados exclusivamente para turistas. En Enkewa todo es auténtico. El mejor lugar que pude encontrar para descubrir Masai Mara. Una experiencia para repetir.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Reserva Nacional de Masai Mara

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 140 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 586 € - 909 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Tented Camp de lujo, ecosostenible. Ubicado en la zona sudeste del Masai Mara, la más remota donde disfrutamos de casi absoluta privacidad en nuestros safaris en el mejor territorio para encontrar los 5grandes. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara