“Ni un turista a la redonda, Masai Mara en exclusiva” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Enkewa Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkewa Camp
Añadiste Enkewa Camp a tu lista de perfiles guardados
España
“Ni un turista a la redonda, Masai Mara en exclusiva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Quien busque disfrutar en privacidad Masai Mara, sus paisajes y su fauna tendría que venir a Enkewa. Cuesta encontrar este lugar que como los grandes tesoros que guarda el corazón no tiene indicaciones. Desde tu llegada el Enkewa te sorprenderá con todo tipo de detalles para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Las tiendas están decoradas con mucho gusto y los masais de Enkewa como Samuel, Tipira o Charles se encargan de "mimarte" para hacer que te sientas muy especial, lejos de todo pero a la vez tan cerca de nuestra esencia. El contacto con la naturaleza, los cielos con estrellas que ya pocas veces se ven en las grandes ciudades o la charla con los masais que encierran tanta sabiduría son los mejores recuerdos de nuestra estancia. Jose, el dueño del campamento te recibe con una sonrisa que transmite tanta felicidad.... la alegría de un hombre que ha conseguido su sueño de vivir en Masai Mara y que lo comparte contigo cuando le visitas. EN Enkewa vimos como una madre guepardo se lanzaba a la carrera delante de nosotros para cazar un impala y darle de comer a sus 3 crias de apenas 3 semanas y además de los safaris en coche puedes hacerlos a pie con los masais o visitar una cascada preciosa a media hora del campamento en coche. Sin duda un lugar excelente para descansar y conocer la esencia de Masai Mara.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas en pareja la tienda que está más cerca del riachuelo es la más íntima.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2012

¿Cómo describir lo que ha sido la experiencia más increíble de nuestras vidas?
Estuvimos cinco días en Enkewa, llevábamos unas expectativas muy altas sobre este campamento pero las superó con creces. En el momento en que llegamos nos pareció un sueño pero todavía no sabíamos todas las experiencias que íbamos a vivir allí. Enkewa no tiene nada que ver con la idea preconcebida que se tenga de un campamento, allí estás en familia, te hacen sentir como en casa cuidando cada detalle al máximo, desde el confort de las tiendas (todavía nos acordamos de esas bolsas de agua caliente por la noche y a primera hora de la mañana), hasta esa comida maravillosa de Charles (nunca habíamos comido tan bien en un viaje).
Mención a parte son los safaris, cada día es una experiencia única, y nosotros los vivimos en primera persona, como ver a la mamá guepardo cazando un impala a menos de dos metros o una manada de leones tan cerca que nos temblaba el pulso al sacar las fotos.
Pero lo mejor sin duda ha sido conocer a Jose, Marta, Tipira, Lesaloi, Sam, Lemara, Simonet, Purrunqué, Kileshi y toda la gente que hace de Enkewa un lugar mágico y que en tan sólo 5 días puedas llegar a tener ganas de quedarte allí para siempre. Nosotros nos fuimos en la avioneta con un nudo en la garganta que hacía tiempo que no sentíamos.
Masai Mara pone los animales, Enkewa pone la magia.
Desde que hemos llegado, sólo pensamos en volver y volveremos.
Gracias Enkewa.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
bizkaia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2012

Enkewa, no es solo un camp, donde vas a pasar tus vacaciones y disfrutar de ellas, es algo mas, desde que llegas te sientes como si hubieras estado toda la vida alli, Jose el director del camp junto con Marta su nueva socia y todo el equipo de Masais, desde Tipira, Samu,Simonet jeje, Pele,Charles etc... cada uno de ellos hace que te sientas parte de su familia, hemos estado en muchos alojamientos pero esto es algo mas es como si estuvieras en casa de unos amigos. Compartiendolo todo desde los safaris a primera hora,todo el día,safaris a pie, puestas de sol en una hoguera tomando un piscolabis,visitas a la aldea de donde son algunos de los Masais que trabajan alli, hasta la hoguera de noche en el camp,para la que no tengo palabras
Por otra parte las tiendas son todo confort cuidadas al minimo detalle,todo siempre ordenado y limpisimo,el entorno una pasada, la pena que no nos dió tiempo a disfrutarlo mas,no os digo mas que quisimos alargar mas la estancia pero no pudimos por temas de aviones y disponibilidad.
La comida tambien tiene que tener una mencion especial, ya que es buenísima, yo habia leido muchos comentarios sobre la comida y doy fé tambien de que es así.Desde luego que Charles podría poner un restaurante!
En fin que yo leí muchas opiniones antes de ir, y desde luego que cuando estuve alli entendí todo lo que leí, al despedirme era un mar de lágrimas y asi fué durante parte del día.. nunca me habia pasado eso en ningún otro sitio donde he estado.Todo el que este pensando en ir a Masai Mara que no lo dude y vaya a Enkewa, no se arrepentirá, Un beso enorme para todo el equipo y espero que podamos volver a vernos.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Tarragona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

El 15 de agosto pasado, rumbo Enkewa con nuestra hija de 8 años para vivir una experiencia inolvidable!! Estuvimos 5 noches en el paraíso, porque desde que llegues al campamento tienes la sensación que has llegado a un lugar muy especial, no sólo por la belleza del entorno sino sobre todo por el trato recibido por parte de José, Marta, Samuel y todos " los chicos Masai". Las dudas que habíamos tenido antes de irnos sobre si era un lugar "adecuado" para ir con una niña desaparecieron por completo desde el primer día, por que ella ha disfrutado más que nadie de este viaje y de todo lo que ha vivido y experimentado. Qué contar de Enkewa: un lugar hermoso, las tiendas supercómodas, la comida buenísima, safaris espectaculares y un trato exquisito. Animo a todas las "familias aventureras" a conocer Enkewa. Es un lugar ideal para un viaje con niños, una experiencia única para ellos que no olvidarán jamás. No sólo es ver animales salvajes que impresiona mucho y paisajes de ensueño, es también ir caminando con los masai a su poblado acompañados con cientos de ovejas, vacas y con los niños masai que los cuidan, desayunar en la sabana encima de una piedra grande elegido por mi hija (gracias José!!), hacer un fuego al atardecer (con un palito y caca de elefante) antes de realizar el safari nocturno, con su aperitivo. Fantástico todo y cuidado hasta los últimos detalles. Nos despedimos con lágrimas en los ojos y en la avioneta de vuelta a Nairobi hicimos la promesa a nuestra hija, que rompió a llorar por dejar tantos amigos, de volver a Enkewa!! Hasta pronto!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Balmaseda
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2012

Muy dificil poder explicar en unas lineas lo que para nosotros ha sido el viaje más especial de nuestra vida. Enkewa es un lugar idílico en pleno Masai Mara, donde todo encaja a la perfección con lo maravilloso del entorno. El campamento te deja con la boca abierta, todo está cuidado al detalle: las espectaculares tiendas equipadas hasta el más mínimo detalle, las zonas comunes (comedor, salón-biblioteca, etc). El entorno es de una belleza indescriptible. Enkewa está donde tiene que estar. Los safaris y actividades que ofrece (safari a pie con maasais, puestas de sol, safaris nocturnos, visita a aldea cercana, visita a mercado, etc...) te hacen conectar de una manera especial con el Africa milenaria y salvaje, tan romántica y espiritual. La comida (gracias chef Charles) es absolutamente espectacular, delicatessen en estado puro. Pero lo que más nos ha marcado, de una manera inolvidable, es el gran equipo de personas que hacen de Enkewa lo que es: un sueño hecho realidad. Empezando por Jose, un joven español que le encanta lo que hace, pasión y profesionalidad en estado puro. Marta, la nueva incorporación, que le ha dado a Enkewa ese toque sutil que hace que todo funcione a las mil maravillas, y por supuesto todo el resto del equipo, "los chicos", un grupo de maasais con una generosidad, hospitalidad y un corazón como todo el Masai Mara de grande que hacen que te sientas mejor que en tu propia casa. Para nosotros ya son nuestra familia africana. Gracias Jose, Marta, Sam, Tipira y todo el resto de los chicos porque lo que hemos vivido supera cualquier viaje soñado. ¿Volver a Enkewa? Por supuesto. El año que viene sin falta.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 137 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 775 € - 1.003 €
Tented Camp de lujo, ecosostenible. Ubicado en la zona sudeste del Masai Mara, la más remota donde disfrutamos de casi absoluta privacidad en nuestros safaris en el mejor territorio para encontrar los 5grandes. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara