“Inolvidable”
Opinión sobre Enkewa Camp

Enkewa Camp
Opinión escrita 1 noviembre 2013

Como no podría ser de otro modo, ya que he llegado a vosotros a través de los comentarios de otros viajeros en esta página, aquí os dejo el mío. Nos habéis organizado un viaje fantástico. La elección de Alex para que fuese nuestro guía los días de Samburu y Nakuru no pudo ser más acertada, es un gran profesional, en todo momento pendiente de que estuviesemos bien, siempre con una sonrisa y respondiendo a las miles de preguntas que le hacíamos.

Los días de playa en Diani después del safari también han sido geniales.

De Enkewa ... que decir ... me quedo corta seguro porque ... han sido 3 días inolvidables. Marta, Jose y los masais que integran Enkewa son excepcionales. Todos y cada uno de ellos han hecho posible que vivamos una experiencia única.

La ubicación del campamento es ideal y está cuidado todo hasta el más mínimo detalle. Las tiendas son amplias y muy confortables, la comida es lo siguiente a rica, tanto en el campamento como en las salidas.

Los safaris increíbles ... esos amaneceres indescriptibles, los desayunos y comidas en mitad de la nada y con una vista espectacular, lo cerca que estabamos de los animales que incluso podíamos escuchar su respiración, la puesta de sol con la hoguera y una copa de vino.

Ir al mercado de los masais y estar entre ellos, el safari a pie hasta la casa de Tipira, la familia de Tipira ... han sido experiencias auténticas.

En cuanto a animales ... hemos visto de todo ... incluido los cinco grandes (y el leopardo en dos ocasiones). Nuestro primer día salimos con Jose y Tipira y eso sólo fue el avance de los que nos esperaba los días siguientes. Nuestro guía y conductor Henok que hablaba un perfecto español fue atento, cercano, amable ... un encanto, al igual que Perrenque, el rastreador, parecía increíble que a aquella distancia pudiese ver que había algún animal. Ambos son expertos en el trabajo que realizan y disfrutan con el.

Me quedaban Aulis y Gonzalo, compañeros en el Camp y con los que hemos pasado momentos muy divertidos.

Estando allí (y al contarlo a nuestra vuelta) sabemos que nuestra elección ha sido sin duda la mejor. Asante Sana Enkewa por estos días inolvidables!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 18 octubre 2013

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar en Enkewa Mara Camp de 4 días de nuestra luna de miel en Septimbre de 2013 y queríamos compartir la experiencia.

Jose y Marta tienen el alojamiento más especial que hemos visitado (y hemos viajado bastante), donde te encuentras con una” gran familia” trabajando para ofrecerte una gran experiencia. Desde el momento en el que puedes observar que entre ellos se tienen tanto aprecio y cariño, te das cuenta de que es un sitio diferente.

Nos ofrecieron todas las opciones disponibles, para que pudiéramos disfrutar nuestra estancia allí y fuimos adaptando el planing en función de nuestras fuerzas y de lo q iba surgiendo.

Desde que hemos vuelto, se lo he recomendado a muchísima gente y de hecho (nosotros no somos de repetir sitio con todo lo q hay en el mundo por descubrir), sin embargo, sabemos que a Enkewa volveremos tarde o temprano.

En cuanto a los safaris, la experiencia con ellos es mucho mejor que con cualquier otro en el Masai Mara pues van con experimentados masais siempre intentando ir al revés de todos los cientos de coches q hay por el masai para poder disfrutar de la experiencia de un safari en intimidad.

Recomiendo Enkewa tanto para familias con niños pequeños (o mayores), parejas jóvenes o mayores, viajeros en solitario o con amigos, pues podréis disfrutar de una gran experiencia en "familia".

Juanfran & Elena

Opinión escrita 10 octubre 2013

Realmente, lo que se siente estando en Enkewa es ser un privilegiado por poder vivir la autenticidad de África y en concreto de la reserva del Masai Mara. Hemos estado 15 días, visitando Samburu, Nakuru, Mara y Diani. Ha sido como visualizar los reportajes de National Gegraphic pero viviéndolo en primera persona. Son verdaderos rastreadores, buscan de manera obsesiva la exclusividad y consiguen que te sientas como un gran aventurero. Cacerías en directo, safaris nocturnos, puestas de sol con copita de vino, veladas alrededor del fuego, desayunos en medio de la sabana, siempre acompañados de Masais, que hacen que te sientas completamente protegido.
Como frase del viaje podría elegir, ¡¡¡¡¡Vamos Cheeta, vamos!!!!! Cuando vimos la cacería de una gacela por un guepardo, pero la cambio por ¡¡¡¡ Vamos Enkewa, vamos!!!! para que sigáis haciéndolo tan bien, y si nada lo remedia, seguro que nos volveremos a ver.

Fernando 1 y Elena.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 9 octubre 2013

A pesar de que tenemos unos amigos que han ido dos veces y nos habían contado casi todo, la experiencia en Enkewa ha resultado única, ha sido el viaje más AUTÉNTICO de nuestra vida. Lejos de los circuitos turísticos estándar, de las vans repletas de gente y de los complejos hoteleros, en Enkewa lo que se produjo fue una conexión directa con el pueblo Masai, con la naturaleza y con Africa. Lo que diferencia Enkewa del resto de campamentos u ofertas que pudimos ver es que ellos aman lo que hacen y se levantan todos los días ansiosos por que te encuentres bien, por hacerte feliz y por mostrarte "su tierra" (Marta y José casi que se consideran de allí). Safaris a medida (hora de inicio-fin) , exclusividad en los vehículos (max 4 pax), convivir las 24 horas del día con 40 Masais!!!!!! Visitar la casa de uno de ellos y no la que está preparada para las visitas sino la suya de verdad, con sus mujeres (2) con sus hijos, sus vacas, visitar la escuela en la cual Enkewa apoya activamente, estar a 1,5mt de un león y cientos de animales salvajes, dormir rodeado de animales con 3 Masais vigilando el campamento con sus arcos, flechas y machetes, tomar una copa de vino blanco alrededor del fuego compartiendo con los propios Masais y otros huéspedes.... Ha sido una experiencia única en nuestra vidas. Para el que esté pensando en un viaje de este tipo, no debéis tener ninguna duda: ESPECTACULAR

Opinión escrita 3 octubre 2013

El mejor viaje de mi vida con unas experiencias irrepetibles, es un viaje que repetiria sin ningun pero, fue la esperiencia mas bonita que he tenido encuanto a viajes se refiere, y la Organizacion por parte del Camp insuperable

Consejo sobre las habitaciones: Dejense guiar por la irrepetible Marta encargada del camp
Los viajeros también vieron estos hoteles de Reserva Nacional de Masai Mara
Sarova Mara Game Camp
N.° 2 de 8 en Reserva Nacional de Masai Mara
A 31,9 km
Mara Intrepids Luxury Tented Camp
Mara Intrepids Luxury Tented Cam...
N.° 17 de 146 en Reserva Nacional de Masai Mara
A 37,7 km
Olare Mara Kempinski Masai Mara
Olare Mara Kempinski Masai Mara
N.° 7 de 146 en Reserva Nacional de Masai Mara

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 146 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios: 750 € - 1.170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Tented Camp de lujo, ecosostenible desde donde ofrecemos el safari africano más auténtico. Nuestra ubicación en la zona sudeste dentro de la Reserva Nacional Masai Mara en pleno corredor de acceso de la gran migración conjuntamente con la pericia de nuestros experimentados rastreadores nos permite disfrutar de avistamientos únicos y en solitario, en el rincón menos transitado y con mayor densidad de los 5grandes de todo el ecosistema. A tan sólo 20min de la pista de Keekorok. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Enkewa Camp con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara