“Experiencia inolvidable!!”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Enkewa Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkewa Camp
Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain
“Experiencia inolvidable!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Fuimos este verano (agosto 2013) de vacaciones, y estuvimos en Enkewa Mara Camp y Bush Camp durante una semana.

Hicimos uno de los mejores viajes posibles, con el mejor servicio tanto en los Camps como en los safaris: siempre atentos a nuestras necesidades y deseos.

Desde que llegamos al aeropuerto de Kekorok, nos estaban esperando en la misma pista, y de camino al campamento, ya hicimos nuestro primer safari y tuvimos la suerte de ver una manada de leones. Además de ver los cinco grandes y muchas más especies, siempre nos explicaban todo sobre ellos. Fuimos en todos los safaris con un rastreador Masai y nunca nos faltó ningún detalle durante las excursiones.

Los camps están totalmente equipados, muy cómodos y seguros: estás durmiendo en el mismo corazón de la sabana con un grupo de Masais vigilando toda la noche.

Lo mejor de todo fue cuando visitamos la aldea Masai: pudimos ver como es su día a día, sus casas, sus costumbres, como crían al ganado, ...

A todos los que queráis ir a África, debéis pasar por Enkewa. Os sorprenderán con los grandes y pequeños detalles, que hacen que este viaje sea una experiencia inolvidable.

Un beso muy fuerte y un abrazo para Jose, Marta y toda la familia Enkewa.
Alberto & Miriam

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

No soy mucho de escribir opiniones de este tipo, pero desde que volvimos de África he sentido la necesidad de hacerlo, en agradecimiento por todo lo que la gente de Enkewa nos ha dado en el tiempo que hemos compartido con ellos.

Es muy difícil resumir en unas pocas líneas el torrente de emociones vividas en el viaje de dos semanas que disfrutamos en Kenia. Simplemente diré que nunca he tomado una mejor decisión que la de confiar en Enkewa para organizarlo todo. Desde el primer contacto con ellos, sus recomendaciones y consejos nos ayudaron a confeccionar el viaje de mi vida. Y puede sonar un poco moñas, pero es que ha sido así.

En un principio no teníamos nada claro qué ver, a dónde ir, qué parques visitar...pero gracias a la paciencia de Marta (si no le escribí doscientos mails no le escribí ninguno), al final dimos con la combinación perfecta. Estuvimos visitando Samburu y Nakuru unos días para después bajar hasta el Mara. La elección de Álex para que nos acompañase-guiase-cuidase en esos lugares no podía haber sido más acertada. ¡Menudo crack el tipo! Lo pasamos muy bien con él. Además de hablar un perfecto castellano, nos demostró que conocía a la perfección cada recoveco por el que nos movimos, además de ser un auténtico cachondo mental.

Y tras nuestro trasiego por aquellos parques, por fin llegamos al Mara, donde pasamos (por recomendación, acertadísima una vez más, de Marta) unas cuantas noches en el recién inaugurado Bush Camp antes de ir al ya mítico campamento de Enkewa. Nuestra estancia en el Mara con Jose, Tipira (flipas con él y sus rastreos), Marta y el resto de gente que forman la gran familia de Enkewa (porque eso es lo que es: una grandísima familia), superó con creces cualquier expectativa que pudiésemos tener de antemano.

En el Bush Camp, que creo recordar tiene únicamente 3 tiendas, estuvimos como en casa. Impresionantes safaris durante el día (vimos absolutamente de todo, desde perros salvajes hasta una hembra de guepardo cazando a la desesperada una gacela para alimentar a sus dos crías, pasando por un rino negro a 4 metros de distancia...de todo) y relajantes noches al calor del fuego del campamento, con una cocina de auténtico lujazo y una compañía insuperable. Unas tiendas/habitaciones flipantes en un paraje incomparable, en medio del Masai Mara.

Y si en el Bush Camp estuvimos de lujo, qué os voy a contar de lo que vivimos cuando nos trasladamos al Enkewa Mara Camp... Aquello es indescriptible. Unas tiendas de auténtico lujo en un entorno precioso y con un personal que te cuida como nunca nos habían cuidado en ninguna otra parte. No sé qué ofrecerán otros establecimientos u operadores pero os aseguro que como en Enkewa no vais a estar en ningún sitio. Y no sólo por el lugar: el trato de la gente, la cercanía de Marta y Jose, las tiendas de auténtico lujazo, la comida (me sorprendió mucho la calidad de los platos que nos ofrecían), los safaris (espectaculares es poco, y ver en acción a Tipira no tiene precio), los desayunos en medio de la sabana, la copa de vino en lo alto de unas rocas viendo un atardecer, el partido de fútbol España - Kenia (menuda paliza nos dieron...)...todo, absolutamente todo, fue perfecto.

Si a todo esto le sumas que aparte del lado lúdico que conlleva todo safari, la gente de Enkewa tiene muy presente el lado humano, la realidad social del pueblo masai, el viaje no puede ser más completo. El poder ver de primera mano cómo viven (nada de turistadas, la realidad tal cual), a qué problemas se enfrentan en el día a día y cuáles son sus necesidades te hace replantearte todo desde cero y verlo desde una nueva perspectiva. Es encomiable el trabajo que están llevando a cabo con la escuela (si tenéis tiempo para visitarla hacedlo porque no os dejará indiferentes), el dispensario, el centro médico, el pozo...gran esfuerzo que sin duda tendrá su recompensa.

Bufff...menuda chapa os he soltado en un momento! Jajajaja! Voy a terminar diciendo simplemente que todos nosotros volvimos de Kenia con la sensación de haber dejado allí a una gran familia, a unos buenos amigos. Aunque hace sólo dos meses que volví de allí, ya solo pienso en regresar.

Asante sana Enkewa!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
Nairobi, Kenia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Aunque es lo que se suele decir, en esta ocasión es bien cierto que la experiencia Enkewa es difícil de expresar con palabras, al menos con pocas.

Además de sobrepasar mis expectativas a nivel de paisajes, safaris y calidad de servicio, una vez que estás allí te das cuenta de que lo que consigue emocionarte es mucho más que eso. Pues consiguen que te sientas rodeado por una gran famillia y un excelente equipo que, sin duda, marca la diferencia, sorprendiéndote con detalles día a día (que es mejor no desvelar).

¿Con qué me quedo tras pasar una semana ahí? Con el interminable pero a la vez espectacular camino que hay para llegar, la acogedora bienvenida de los masais, sus sprints tras el balón jugando a fútbol además de sus saltos y gritos al meter gol, verles matar a una cabra (todo un arte), compartir el calor de la hoguera tanto con los masais como con otros clientes, la excursión con Oneten contestando a todas mis curiosidades, el revitalizador baño en la ducha natural, el chapuzón con mis peques en las cascadas, la ilusión al conseguir pescar varios pez gato, descubrir el estilo de vida masai al invitarme Kilesi a su manyata, el día completo de safari con Enoc y Rari, la captura de una impala embarazada por una gueparda también embarazada y agotada, la travesura y alegría de los niños de la escuela de Ositeti
y por su puesto, con las cabezas del equipo Enkewa, Marta y Jose, quienes, al haber hecho de su trabajo su vida, están logrando estos inmejorables resultados.

Por todo ello, y quedando por siempre en mi recuerdo, ¡ashe oleng a todos y cada uno de vosotros!

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Santiago de Compostela, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Como no podría ser de otro modo, ya que he llegado a vosotros a través de los comentarios de otros viajeros en esta página, aquí os dejo el mío. Nos habéis organizado un viaje fantástico. La elección de Alex para que fuese nuestro guía los días de Samburu y Nakuru no pudo ser más acertada, es un gran profesional, en todo momento pendiente de que estuviesemos bien, siempre con una sonrisa y respondiendo a las miles de preguntas que le hacíamos.

Los días de playa en Diani después del safari también han sido geniales.

De Enkewa ... que decir ... me quedo corta seguro porque ... han sido 3 días inolvidables. Marta, Jose y los masais que integran Enkewa son excepcionales. Todos y cada uno de ellos han hecho posible que vivamos una experiencia única.

La ubicación del campamento es ideal y está cuidado todo hasta el más mínimo detalle. Las tiendas son amplias y muy confortables, la comida es lo siguiente a rica, tanto en el campamento como en las salidas.

Los safaris increíbles ... esos amaneceres indescriptibles, los desayunos y comidas en mitad de la nada y con una vista espectacular, lo cerca que estabamos de los animales que incluso podíamos escuchar su respiración, la puesta de sol con la hoguera y una copa de vino.

Ir al mercado de los masais y estar entre ellos, el safari a pie hasta la casa de Tipira, la familia de Tipira ... han sido experiencias auténticas.

En cuanto a animales ... hemos visto de todo ... incluido los cinco grandes (y el leopardo en dos ocasiones). Nuestro primer día salimos con Jose y Tipira y eso sólo fue el avance de los que nos esperaba los días siguientes. Nuestro guía y conductor Henok que hablaba un perfecto español fue atento, cercano, amable ... un encanto, al igual que Perrenque, el rastreador, parecía increíble que a aquella distancia pudiese ver que había algún animal. Ambos son expertos en el trabajo que realizan y disfrutan con el.

Me quedaban Aulis y Gonzalo, compañeros en el Camp y con los que hemos pasado momentos muy divertidos.

Estando allí (y al contarlo a nuestra vuelta) sabemos que nuestra elección ha sido sin duda la mejor. Asante Sana Enkewa por estos días inolvidables!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar en Enkewa Mara Camp de 4 días de nuestra luna de miel en Septimbre de 2013 y queríamos compartir la experiencia.

Jose y Marta tienen el alojamiento más especial que hemos visitado (y hemos viajado bastante), donde te encuentras con una” gran familia” trabajando para ofrecerte una gran experiencia. Desde el momento en el que puedes observar que entre ellos se tienen tanto aprecio y cariño, te das cuenta de que es un sitio diferente.

Nos ofrecieron todas las opciones disponibles, para que pudiéramos disfrutar nuestra estancia allí y fuimos adaptando el planing en función de nuestras fuerzas y de lo q iba surgiendo.

Desde que hemos vuelto, se lo he recomendado a muchísima gente y de hecho (nosotros no somos de repetir sitio con todo lo q hay en el mundo por descubrir), sin embargo, sabemos que a Enkewa volveremos tarde o temprano.

En cuanto a los safaris, la experiencia con ellos es mucho mejor que con cualquier otro en el Masai Mara pues van con experimentados masais siempre intentando ir al revés de todos los cientos de coches q hay por el masai para poder disfrutar de la experiencia de un safari en intimidad.

Recomiendo Enkewa tanto para familias con niños pequeños (o mayores), parejas jóvenes o mayores, viajeros en solitario o con amigos, pues podréis disfrutar de una gran experiencia en "familia".

Juanfran & Elena

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 137 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 768 € - 900 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Tented Camp de lujo, ecosostenible. Ubicado en la zona sudeste del Masai Mara, la más remota donde disfrutamos de casi absoluta privacidad en nuestros safaris en el mejor territorio para encontrar los 5grandes. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara