“"Otro nivel"” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Enkewa Mara Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkewa Mara Camp
Añadiste Enkewa Mara Camp a tu lista de perfiles guardados
Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia   |
Precio especial
25 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Palma de Mallorca, España
“"Otro nivel"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Podría resumir mi visita a Enkewa como dos palabras: "Calidad humana".
He viajado por muchos lugares del mundo, me defino como un viajero poco previsor, jamas compre una guía de viajes, porque me gusta descubrir y sorprenderme, hace un tiempo una buena amiga me recomendó "un lugar en Africa para ver animales" , me dijo que cuando pudiera debería visitar Enkewa en el Mara, y lo añadí a mi lista de "cosas que hacer", no tengo mucha idea de Safaris y tampoco os puedo hacer una comparativa con otros lugares, solo os puedo decir que en el Masai Mara se ven todos los animalitos que se ven en los documentales de la tele y si quieres verlos con un equipo humano excelente Enkewa es lo que buscas, seguro que hay sitios mejores, pero no creo que te sientas tan en casa como con esta tropa, ademas no tuve que usar mi penoso ingles, hasta hay un Masai que habla español!!!! flipalo .....

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera es buena, es como ir de campamento pero con todos los lujos de un hotel de 5 estrellas
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó solo

Manacor, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Tuvimos la inmensa suerte de encontrar la reserva llena de vida en todos los aspectos....vimos los 5 grandes (Leones, rinocerontes ,elefantes ,leopardos...) y en más de una ocasión. Dentro del campamento se respira muy buen ambiente y esto te ayuda a sentirte enseguida muy integrada.. Jose y Marta son excelentes anfitriones y es gracias a ellos que todo resulta tan agradable.

Consejo sobre las habitaciones: Todas están en excelentes condiciones, higiénicas y cómodas
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Si...los paraisos existen, y uno de ellos es Enkewa Mara Camp. Por qué?? pues muy sencillo: Marta y Jose los propietarios, unos fenómenos en todos los sentidos: amables, agradables y sobre todo profesionales. El personal que trabaja con ellos(todos masai)increiblemente buenos en todo lo que hacen, desde los conductores, hasta el cocinero, rastreadores para los safaris,etc. Con ellos además podrás visitar alguna de las aldeas en donde viven o disfrutar también de sus bailes y cantos típicos. Antes que nombré al cocinero decir que la comida es deliciosa y la presentación de la misma excelente. Los safaris fascinantes, la zona donde están ubicados te permite ver muchos y variados además de que no te encuentras con muchos más coches, con lo cual se convierte en una experiencia personalizada e íntima. Además de todo esto también tienes la posibilidad de visitar el proyecto solidario en el que colobora Enkewa Mara Camp, consistente en una escuela y dispensario que dan servicio a los niños masai.Lo que comenzó hace un par de años con 40 niños ahora es una escuela que alberga a a casi 400.Gran trabajo solidario, no todo son negocios en la vida!!!!
No lo dudes y no te quedes sin disfrutar de una experiencia de este calibre!!!!
Enkewa Mara Camp...donde algunos de tús sueños se pueden hacer realidad.
Gracias a Jose, Marta, Lesaloi,Kilesi,Naseku,Simorén,Salomon,Lemara,Tipira.........
Volveremos a vernos!!!!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Buenas.

Necesitaria demasiado espacio para describir la amabilidad, profesionalidad, belleza del lugar, calidad de los safaris,... Por eso creo que se resume perfectamente como el titulo de esta opinion:
EXCELENTE.

Gracias Jose / Marta

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Nuestra idea de acabar el año en Enkewa no pudo ser más acertada!. En la fiesta de fin de año hubo risas, risas y más risas, una cena excelente (hasta vimos las campanadas de la "Puerta del Sol" ), un champagne exquisito y el lujo de África.
Encontramos Masai Mara espléndida, la sabana completamente verde, como un campo de golf inmenso.
En pocas horas Enkewa ya era nuestra casa....
Tuvimos la suerte de poder pasar unos días en el Enkewa Bush Camp, (el otro campamento de Enkewa, situado dentro de la reserva) un lugar muy exclusivo,situado en un pequeño bosque desde el que hicimos safaris memorables, en un día vimos los 5 grandes (cosa complicada si no cuentas con un spotter como Tipira).
Ver como un leopardo trepa a una acacia, una familia de 5 leonas con 12 cachorritos tomando el sol, no tiene precio!
Desayunar en la sabana... comer junto al río Mara (con su consabida siesta sobre las shukas), tomar un vino viendo una puesta de sol inmejorable y un gin&tonic junto al fuego antes de la cena....
Como veréis no puedo disimular mi emoción, por haber tenido la suerte de poder conocer este paraíso!.
Volvimos a Enkewa Mara y desde allí visitamos la manyatta de Lemara, saludamos a su enorme familia, fuimos a la escuela y paseamos con los masai y con las jirafas.
Una semana emocionante y una tristeza enorme a la hora de partir. Desde aquí quiero dar las gracias a Lesaloi, Kilesi, Nasieku, Oneten, Simoren, Lemara, Tipira , Salomon y a toda la familia masai de los dos Camps. Uf cómo no! gracias a Charles y a Little John, los cocineros, que consiguen que cada comida sea una delicia!.
Gracias sobre todo a Marta y a Jose, que se turnan para que los dos campamentos sean unos lugares donde el visitante se encuentra en casa.
Hasta pronto, Enkewa!

N.° 20 de 140 en Reserva Nacional de Masai Mara
5.0 de 5 estrellas 241 opiniones

¿Has estado en Enkewa Mara Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Mara Camp

Dirección: Masai Mara | Enkewa Mara Camp, Reserva Nacional de Masai Mara 49500100, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º7 de 140 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Mara Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara