“una estancia inolvidable”
Opinión sobre Enkewa Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkewa Camp
Palma de Mallorca
“una estancia inolvidable”
Opinión escrita el 12 noviembre 2010

A todos los niveles estuvo muy por encima de lo que habíamos vivido anteriormente en experiencia safari. Desde el principio Jose y su equipo de masais nos hicieron sentir como en casa y nos mostraron Masai Mara de una forma muy auténtica. Gran sitio, desde la ubicación del campamento a la reserva del Mara. Gran equipo de gente autóctona, que se sale de su camino para convertir tu estancia en una experiencia especial, combinado con unos días de safari increibles capaces de satisfacer al mas exigente "Felix Rodriguez de la Fuente". Alguien una vez me dijo que el buen rollo atrae a los animales cuando estás de safari, y Enkewa me lo ha confirmado ;-)

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja

Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Nosotros estuvimos en Enkewa a finales de Agosto, y aunque estuvimos poco tiempo, para mi fue una experiencia totalmente diferente a cualquier otra que hubiera hecho hasta entonces.
Vaya por delante que era la primera vez que ibamos de safari, que fuimos recomendados (por lo que las expectativas eran altas), y que no podemos comparar (aunque hemos hablado con otros amigos que habian estado y no tenia nada que ver). Pero nuestras expectativas fueron ampliamente cubiertas en todos los aspectos:
- El alojamiento: en contra de lo que podiamos pensar antes de llegar (nos dijeron que eran tiendas) nos encontramos con suites de más de 30 m2 con todas las comodidades, tiendas si, pero que tiendas
- La comida: Sencilla, bien elaborada y muy rica... Comer en la sabana también puntua muy al alza dentro de esta sección
- Safari: Totalmente personalizado, nada de matatu, con tu 4x4 y tú rastreador. La sensación de intimidad es muy de agradecer... para sentirme como un borrego... yo vivo en Madrid durante todo el año.
- Staff: Sólo diré una palabra, gracias a tod@s l@s personas del staff por hacernos sentir como en casa
En conclusión, aunque no creo que haga falta, he de decir que vinimos encantados (flipaos es la palabra) de la experiencia.
P.D.- Una última cosa, el director del campamento, Jose, es español. Lo digo porque esta muy bien que todo te lo expliquen en la lengua materna (para aquellos que les de miedo el tema del ingles)

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con los amigos
Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Nuestra estancia en Enkewa Mara Camp ha sido memorable. Enkewa Mara Camp es un pequeño y auténtico tented camp totalmente ecológico pero con todas las comodidades que un "urbanita" como yo pueda soñar. Hemos pasado 8 días inolvidables. Safaris al amanecer en busca del rhino (lo encontramos!!, de hecho vimos los 5 grandes!), paseos a las manyatas cercanas. Visitamos también los proyectos de cooperación que el Camp tiene en la comunidad. Incluso recibimos la visita de unos moranis que nos hicieron pasar un día inolvidable. La atención personal de Jose es impecable: nos hizo sentir como en casa. Todo el staff es muy atento y cercano. A todos se nos puso un nudo en la garganta al despedirnos. Volveré

Se alojó en septiembre de 2010, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
Opinión escrita el 22 octubre 2010

Hace una semana tuve la oportunidad de disfrutar de unos días en Enkewa y ha sido una experiencia increíble. Las tiendas son muy confortables y espaciosas, los muebles y la decoración muy acordes con el ambiente para que no te olvides de que estás en un rinconcito de África.
El personal masai un diez, siempre atentos a nuestras necesidades para hacernos sentir como en casa. Mención especial al cocinero, la comida estaba buenísima!
Yo nunca había hecho safaris y puedo decir, que gracias al esfuerzo del equipo de Enkewa pude disfrutarlos con tanta intensidad que sólo pienso en volver a repetir.

Recomiendo esta opción al 100 % a todos los que quieran vivir Masai Mara en toda su esencia.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos
España
Opinión escrita el 22 octubre 2010

Ésta es mi cuarta visita a Masai Mara y mi estancia en Enkewa ha superado todas mis expectativas. Los safaris privados en 4x4 que ofrece Enkewa superan por calidad y cantidad de animales a cualquier otra forma de explorar el Mara. El establecimiento consigue conjugar un espíritu 100% Masai con un servicio personalizado y de mucho nivel, todo esto gracias a la buenísima relación de la gerencia de Enkewa con la comunidad que acoge al hotel en sus tierras; esta estrecha sintonía se contagia entre los clientes, de manera que la experiencia en el lugar se multiplica. El enclave está muy apartado de los lugares más concurridos, las habitaciones son amplias y confortables, el paraje es precioso, y la comida más que correcta. Después de estar allí sé que volveré por quinta vez al Mara, pero sin duda ya sólo podrá ser como en Enkewa: exclusivo, privado y personalizado.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 140 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Tented Camp de lujo, ecosostenible desde donde ofrecemos el safari africano más auténtico. Nuestra ubicación en la zona sudeste dentro de la Reserva Nacional Masai Mara en pleno corredor de acceso de la gran migración conjuntamente con la pericia de nuestros experimentados rastreadores nos permite disfrutar de avistamientos únicos y en solitario, en el rincón menos transitado y con mayor densidad de los 5grandes de todo el ecosistema. A tan sólo 20min de la pista de Keekorok. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara