“En Enkewa Mara Camp cada instante fue mágico e inolvidable” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Enkewa Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkewa Camp
Madrid
“En Enkewa Mara Camp cada instante fue mágico e inolvidable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2010

Me alegra comprobar que todas las críticas que se han realizado hasta ahora del campamento concuerdan absolutamente con la impresión que nos llevamos tras la visita al mismo el último fin de semana de agosto de 2010.
Nos acercamos a Enkewa Mara Camp por la recomendación que nos había hecho un buen amigo, pero se quedó corto cuando nos describió las maravillas de ubicación, entorno y equipo que nos íbamos a encontrar : la experiencia fue inigualable.
Fuimos cuatro amigos que nunca habíamos estado de safari, y todos volvimos con la seguirdad de que lo que nosotros vivimos no tiene nada que ver con lo que han tenido que sufrir otros conocidos (resorts masificados y sensación de "parque de atracciones" y dejadez). Desde nuestra llegada al Camp, José Serrano y todo el staff nos hicieron sentir como en casa, pero a la vez todo se desarrolló con absoluta profesionalidad.
Valoro muy positivamente (quizás porque trabajo en una consultora ambiental) que el impacto medioambiental de las instalaciones y tiendas sea prácticamente nulo, ya que están perfectamente integradas en el paisaje, no hay ningún sistema permanente, y se busca la máxima rentabilidad energética y de los recursos disponibles (fotovoltaicas, usos del agua,etc).
Las tiendas son muy amplias, y están bien equipadas y muy limpias. Tras una jornada de safari (con oteadores masais que se esfuerzan por enseñarte lo máximo posible), es maravilloso poder tomar una ducha de agua caliente y saber que han preparado una deliciosa cena expresamente para ti. Todos los detalles están cuidados: el fuego al atardecer, la tienda-comedor, las bolsas de agua caliente sobre la cama, los pic-nics al aire libre durante el safari..
Al cerrar los ojos por la noche, sabiendo que te encuentras en el Masai Mara, escuchando la naturaleza que te rodea, respirando el aire de la sabana africana, vuelven a ti las imágenes de todo un día de avistamiento de fauna y paisajes, y sientes que querrías que esta gran familia hiciera un hueco para que pudieras formar parte de ello durante más tiempo.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja

Palma de Mallorca
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2010

A todos los niveles estuvo muy por encima de lo que habíamos vivido anteriormente en experiencia safari. Desde el principio Jose y su equipo de masais nos hicieron sentir como en casa y nos mostraron Masai Mara de una forma muy auténtica. Gran sitio, desde la ubicación del campamento a la reserva del Mara. Gran equipo de gente autóctona, que se sale de su camino para convertir tu estancia en una experiencia especial, combinado con unos días de safari increibles capaces de satisfacer al mas exigente "Felix Rodriguez de la Fuente". Alguien una vez me dijo que el buen rollo atrae a los animales cuando estás de safari, y Enkewa me lo ha confirmado ;-)

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Nosotros estuvimos en Enkewa a finales de Agosto, y aunque estuvimos poco tiempo, para mi fue una experiencia totalmente diferente a cualquier otra que hubiera hecho hasta entonces.
Vaya por delante que era la primera vez que ibamos de safari, que fuimos recomendados (por lo que las expectativas eran altas), y que no podemos comparar (aunque hemos hablado con otros amigos que habian estado y no tenia nada que ver). Pero nuestras expectativas fueron ampliamente cubiertas en todos los aspectos:
- El alojamiento: en contra de lo que podiamos pensar antes de llegar (nos dijeron que eran tiendas) nos encontramos con suites de más de 30 m2 con todas las comodidades, tiendas si, pero que tiendas
- La comida: Sencilla, bien elaborada y muy rica... Comer en la sabana también puntua muy al alza dentro de esta sección
- Safari: Totalmente personalizado, nada de matatu, con tu 4x4 y tú rastreador. La sensación de intimidad es muy de agradecer... para sentirme como un borrego... yo vivo en Madrid durante todo el año.
- Staff: Sólo diré una palabra, gracias a tod@s l@s personas del staff por hacernos sentir como en casa
En conclusión, aunque no creo que haga falta, he de decir que vinimos encantados (flipaos es la palabra) de la experiencia.
P.D.- Una última cosa, el director del campamento, Jose, es español. Lo digo porque esta muy bien que todo te lo expliquen en la lengua materna (para aquellos que les de miedo el tema del ingles)

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Nuestra estancia en Enkewa Mara Camp ha sido memorable. Enkewa Mara Camp es un pequeño y auténtico tented camp totalmente ecológico pero con todas las comodidades que un "urbanita" como yo pueda soñar. Hemos pasado 8 días inolvidables. Safaris al amanecer en busca del rhino (lo encontramos!!, de hecho vimos los 5 grandes!), paseos a las manyatas cercanas. Visitamos también los proyectos de cooperación que el Camp tiene en la comunidad. Incluso recibimos la visita de unos moranis que nos hicieron pasar un día inolvidable. La atención personal de Jose es impecable: nos hizo sentir como en casa. Todo el staff es muy atento y cercano. A todos se nos puso un nudo en la garganta al despedirnos. Volveré

Se alojó en septiembre de 2010, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2010

Hace una semana tuve la oportunidad de disfrutar de unos días en Enkewa y ha sido una experiencia increíble. Las tiendas son muy confortables y espaciosas, los muebles y la decoración muy acordes con el ambiente para que no te olvides de que estás en un rinconcito de África.
El personal masai un diez, siempre atentos a nuestras necesidades para hacernos sentir como en casa. Mención especial al cocinero, la comida estaba buenísima!
Yo nunca había hecho safaris y puedo decir, que gracias al esfuerzo del equipo de Enkewa pude disfrutarlos con tanta intensidad que sólo pienso en volver a repetir.

Recomiendo esta opción al 100 % a todos los que quieran vivir Masai Mara en toda su esencia.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Enkewa Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 140 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 585 € - 908 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Tented Camp de lujo, ecosostenible. Ubicado en la zona sudeste del Masai Mara, la más remota donde disfrutamos de casi absoluta privacidad en nuestros safaris en el mejor territorio para encontrar los 5grandes. Organizamos itinerarios y safaris en Kenya y Tanzania combinando la estancia en Enkewa Camp ... más   menos
Hotel Enkewa Mara Camp Reserva Nacional De Masai Mara
Enkewa Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara