Cheetah Tented Camp
Fairmont Mara Safari Club(Reserva Nacional de Masai Mara)
633 US$
403 US$
Fairmont.com
  • Desayuno incluido
Keekorok Lodge-Sun Africa Hotels(Reserva Nacional de Masai Mara)(Increíble relación calidad/precio)
192 US$
178 US$
Agoda.com
  • Desayuno incluido
Leopard Hill(Reserva Nacional de Masai Mara)
590 US$
465 US$
Travelocity
  • Wifi gratuito
  • Parking gratis
Mara Leisure Camp(Reserva Nacional de Masai Mara)(Increíble relación calidad/precio)
209 US$
192 US$
  • Desayuno incluido
Azure Mara Haven(Reserva Nacional de Masai Mara)(Increíble relación calidad/precio)
291 US$
Travelocity
  • Wifi gratuito
  • Parking gratis
Mara Siria Camp(Reserva Nacional de Masai Mara)
392 US$
  • Piscina
  • Restaurante
AA Lodge Masai Mara(Reserva Nacional de Masai Mara)
205 US$
176 US$
Priceline
  • Desayuno incluido
Sarova Mara Game Camp(Reserva Nacional de Masai Mara)(Increíble relación calidad/precio)
368 US$
219 US$
  • Desayuno incluido
Mara West Camp(Reserva Nacional de Masai Mara)
Porini Mara Camp(Reserva Nacional de Masai Mara)
TripAdvisor
    217 resultados
    FiltroTodos los idiomas
    Opinión escrita 23 septiembre 2012

Hace poco más de un mes que regresamos de nuestro quinto viaje a Africa del Este, después de conocer varios parques de Kenia y Tanzania, teníamos claro donde queríamos volver: al Masai Mara. ¿Por qué? Porque sin lugar a dudas para nosotros es el paraíso, el más increíble ecosistema de la naturaleza.
    Y afortunadamente para ello, elegimos alojarnos en el Cheetah Tented Camp; el que fuera un tented camp cuyos propietarios eran españoles nos llamó la atención y allí que fuimos, ha superado con creces nuestras expectativas, Mariola y Jorge, junto con su equipo de masais nos han hecho pasar unos días inolvidables!!!
    Está situado en un lugar privilegiado, en un recodo del río Mara, donde nuestros vecinos (una numerosa familia de hipopótamos, con un nuevo miembro nacido la noche de antes a nuestra llegada)nos daban los buenos días cada mañana.
    Llegar al Mara es empezar el espectáculo, aterrizamos en el aeródromo de Mara North y allí nos esperaba el que sería nuestro guía masai: Williams Nkumum, todo un experto conocedor de la zona, y lo más importante, siempre dispuesto a satisfacer nuestros deseos. Gracias Williams!! De camino al camp ya pudimos ver numerosa fauna, incluyendo la primera manada de leones.
    Desde el primer viaje ya quedamos enamorados de Africa, y de todos vinimos muy contentos pero nuestra estancia en el Cheetah ha sido realmente especial y cien por cien recomendable, se puede decir que te ofrecen una estancia a la carta, sin horarios establecidos ni tiempos de duración de safaris, cosa habitual en otros camps. Tu marcas el qué, cuando, ....para nosotros, apasionados de la fotografía, un auténtico lujo.
    En esta ocasión, estábamos muy interesados en ver el cruce de la migración, y vaya si lo vimos, dos días pudimos contemplar este gran espectáculo, eso sí, con momentos muy dramáticos.
    Y la gran novedad!!! Hicimos un safari nocturno, nunca habíamos tenido oportunidad de hacerlo, y fue absolutamente impresionante, después de dos intentos fallidos, tuvimos la gran suerte de ver una manada de leones cazando una gacela a escasos metros del jeep, una experiencia única e inolvidable.
    Si a esto le añadimos las preciosas tiendas, los buenos desayunos y almuerzos a la orilla del río, el aperitivo al atardecer compartiendo las vivencias del día con nuestros anfitriones, las cenas junto a la chimenea, los relatos de Jorge con su buen humor, el cariño y dedicación de Mariola, la simpatía de todos, pues es el resultado de que este viaje haya sido tan especial, se hacen querer y querer a esta tierra, en nuestro caso más si cabe.
    El día de nuestra partida, después de escuchar a Peter unas preciosas canciones en swahili, nos salieron a despedir Mariola y parte del equipo, es inevitable sentir una gran emoción. En el trayecto al aeródromo, Jorge nos regaló un último safari. Y mientras que la avioneta despegaba, y les decíamos adiós con la mano, nuestro pensamiento fue: ¡¡¡Volveremos!!!
    Muchas gracias por todo pareja. Un beso muy fuerte. ¡Hasta pronto!
    Nakupenda Cheetah Tented Camp! Nakupenda Masai Mara!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
    Opinión escrita 4 septiembre 2012

Si volviera a Kenia sin duda lo haría a Cheetah Tended Camp... Jorge y Mariola nos han hecho sentir como si estuvieramos alojados en casa de un amigo de toda la vida. Un trato exclusivo y totalmente personalizado permitieron que nuestra experiencia en Masai Mara haya sido muy especial y pudieramos aprovechar al máximo el tiempo y los safaris.
    Las tiendas, situadas sobre el río Mara te permiten disfrutar de la compañía de los hipopótamos de forma permanente, impresionante visión.
    Cada noche, después de cenar con ellos, concretábamos la hora del desayuno. A partir de aquí, William nos guiaba por la sábana. Gracias a él pudimos observar espectáculos increíbles: a Lanka cazando una gacela para su cría o el cruce de los ñus y cebras al otro lado del río en tres ocasiones... entre muchos otros.
    Igualmente, Jorge y Mariola nos organizaron un safari a pie a la orilla del río mara, safaris nocturnos, visita a una maniata masai... todo al gusto del consumidor...
    Ya hecho de menos las canciones de Peter durante las cenas, la compañía de los masais durante el desayuno, el recibimiento de los perros al llegar al campamento, y por supuesto la compañía de William, Jorge y Mariola. Muchas gracias por este magnífico regalo!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
    Opinión escrita 27 agosto 2012

El naturalista inglés Jonathan Scott dice que si sólo tuviera un día para pasar en Africa, lo pasaría en el Masai Mara. Yo añado: "y ese único día lo pasaría en el Cheetah Tented Camp, para asegurarme de que fuera inolvidable".

Por fortuna, pudimos estar tres días en compañía de Jorge y Mariola, los dueños del Campamento, dos personas de las que dejan huella y a las que vale la pena conocer. Nosotros nos hemos conmovido con su historia personal, hemos aprendido mucho de su forma de afrontar la vida y nos hemos ido queriéndoles y sintiéndoles como hermanos.

Pero si estás aquí, leyendo esto, es porque quieres ir al Masai Mara a ver el único ecosistema de Africa en el que los animales salvajes y el hombre conviven en armonía, desde hace miles de años. Y te estás preguntando dos cosas: 1) debo ir? 2) en qué campamento me alojo de los muchos que hay?

Mis respuestas:

1) Debes ir sin duda. Es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en la Tierra. Ver animales de decenas de especies en estado salvaje, conviviendo en la sabana africana con los pastores Maasai es mágico. Pasar al lado de una manada de leones, y al rato saludar a unos niños mientras acompañan a sus vacas a pastar sólo se puede ver aquí. Es imposible describir lo que se siente al detener el coche en medio de la llanura al atardecer, bajarse y contemplar a tu alrededor miles de ñus, cebras y gacelas, sabiendo que a esa hora comienzan su actividad los grandes depredadores. Que en pocos minutos, como dice Jorge, va a comenzar la noche de miedo en la sabana africana, en un baile de vida y muerte hasta el amanecer. Y a la mañana siguiente, con los leones, leopardos y hienas descansando, vuelve la calma al Masai Mara. Y verás también hipopótamos (el animal más peligroso, sobre todo cuando está fuera del agua), cocodrilos, elefantes, jirafas, algún guepardo (el cheetah que da el nombre al campamento), rinocerontes (si tienes suerte), decenas de especies de pájaros, monos... Nunca lo olvidarás.

2) Si decides ir al Masai Mara, ve al Cheetah Tented Camp. No lo dudes. Es único, por muchos motivos.

-Por Jorge y Mariola, que te van a hacer sentir especial y único. Que te van a mimar, que se van a volcar contigo. Que van a hacer que te sientas en tu casa desde que llegas. Que van a ponerse a tu disposición para que tu viaje sea inolvidable. Jorge: pasión, energía, amor por Africa y los animales, valor, fuerza, verdad. Mariola: paz, dulzura, amor por Africa y los animales, armonía, orden, verdad.

-Por su ubicación, al borde del río Mara y en las faldas del monte Oloololo, cerca del aeropuerto Mara North y en medio del hábitat del mayor número de especies del Masai Mara. En un lugar donde por la noche se escuchan los hipopótamos, que están a 15 metros de distancia, en el río. Donde se desayuna al borde del Mara, con unas vistas que impresionan. Donde te puedes duchar con agua caliente en uno de los lugares más salvajes del planeta.

-Por los Masai que trabajan allí: siempre sonrientes, siempre agradando, siempre preocupados por tu bienestar. Que ofrecen unos desayunos, comidas y cenas espectaculares, algo con lo que no contábamos y que se aprecia mucho en un lugar tan remoto.

-Por los guías: el nuestro fue William, un Masai muy especial a quien nunca olvidaremos, con quien vivimos el cruce del Mara por los ñus y las cebras en un día mágico.

-Por la actitud: esa actitud que hizo que nuestra primera noche saliésemos a cazar con los leones, que pasaban como fantasmas al lado del coche, y a quienes gracias a la pericia y el valor de Jorge y William acompañamos en unas horas imposibles de describir, hasta que cazaron su pieza a menos de 5 metros de nosotros. Esa actitud que hace que su único objetivo sea hacer de tu viaje una experiencia mágica, especial e inolvidable. Y que hace que, cenando en Nairobi y hablando con el dueño de un restaurante, al contarle el lugar donde habíamos estado en el Masai Mara nos dijera: "Cheetah Tented Camp? He estado en muchos lugares en el Masai Mara, pero los safaris con Jorge son únicos, ninguno se puede comparar."

Podría seguir, pero el resto dejaré que lo descubras tú.

Nunca antes en mi vida me había ido llorando de un lugar. La magia de Africa nos atrapó, y el cariño de Jorge y Mariola quedará para siempre en nuestro corazón.

Volveremos.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
    Opinión escrita 5 agosto 2012

Para empezar el Nadia Mara es espectacular. Los dueños son fenomenales y muy simpáticos. Te llevan a todos los safaris que quieras cuando quieras. Tienen un servicio fenomenal. Los mascáis te ayudan un montón. Os lo recomiendo no os arrepentiréis después de haber ido. Es genial.
    Carlota. Niña de 11 años.

• Se alojó en agosto de 2012
    Opinión escrita 3 agosto 2012

La avioneta abandonaba el aeródromo al atardecer. En la sabana del Mara empezaba la magia dorada y la calma. En nosotros, una lágrima pugnaba por salir y quedarse en esta tierra keniata, en el Cheetah Camp, en la casa de Mariola y Jorge, en nuestra casa… aunque sólo lo fuera por unos días. Habíamos vivido y disfrutado tanto con ellos.
    La presencia atenta de Mariola, su encanto, se respira en todos y cada uno de los detalles del campamento. Es ella, es su hogar salvaje y delicado, por el que discurre batiendo sus alas de hada (y su portátil). Todo es especial, todo está en orden perfecto y armonioso. A su lado Jorge, libre y vital como sus amados animales. Emprendedor y entusiasta. Energía pura, hermano del Maasai Mara y, aquellos días, de nosotros.
    A diferencia de los aburridos turistas que pagan por exclusivos safaris en los que todo está regulado y mucho prohibido, en el Cheetah la libertad es la consigna, disfrutar y hacerte disfrutar es el lema. Junto a ellos y con la ayuda de nuestro guía maasai William hemos respirado el mismo aire que el león cuando busca a su hembra, hemos oído el ruido del viejo elefante cuando troza la hierba y el de los cocodrilos cuándo despedazan a su presa en el Mara. Hemos escuchado el silencio que mantenía atentos a la gueparda y a su cachorro. Nos hemos dejado envolver por la conversación de la manada de ñúes y el sordo repicar de los cascos de las cebras.
    ¿Se puede esperar más? Sí, volver de nuevo para recoger el trozo de nuestro corazón que ha quedado con todos ellos.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia