“El mejor consejo que nos han dado”
Opinión sobre Cheetah Tented Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp
San Lorenzo de El Escorial, España
“El mejor consejo que nos han dado”
Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Tres meses después de salir del Cheetah Tented Camp todavía me cuesta expresar con palabras lo especiales que nos hicieron sentir Mariola y Jorge en nuestra estancia en el Masai Mara.

Desde que pones un pie en el aeropuerto internacional de Nairobi tienes todo un equipo de gente esperándote para hacerte sentir como un VIP.
Una vez que llegas al Camp, TODO supera las expectativas.

Las habitaciones con todo lujo de detalles a la orilla del río Mara con su espectacular terraza preparada para el desayuno antes de que abras el ojo, la sonrisa autentica de los Masai del campamento que tras los días se convierte en parte de la familia, la comida con un especial sabor a producto natural como jamás probarás en otro lugar, tomar el aperitivo antes de salir escuchando la historia del Leon Scarf y que sea el primer felino que ves nada más entrar en la reserva, un picnic en un rincón secreto defendido con uñas y dientes ante los salvajes, la música Masai en directo todas las noches, un paseo a pie con los hipos y cocodrilos, un par de gin tonics con la divertida compañía de la mascota del Camp.. y como colofón, los mejores guías del Mara: capaces de encontrar los Big Five en un día, de recorrer mas kilómetros que nadie para que veas al Cheetah con sus cachorros, de colarse entre el resto de coches para ser el mejor colocado frente a los ñus y cebras en plena migración y de ver al fantasma en primera fila allá donde los demás se rinden...

Pero lo que creo que hace mas especial este alojamiento, lo más auténtico de todo, lo que hace la experiencia imposible de olvidar es el espíritu de Mariola y Jorge. Nadie puede hacerte sentir África como ellos. Su amor hacia el Mara y todo lo que le rodea consigue que te marches con lágrimas en los ojos y deseando volver lo más pronto posible.

No ha pasado un día desde entonces que no hayamos comentado una anécdota de nuestra experiencia en el Cheetah Tented Camp, y recordado en nuestras cabezas la voz de documental de Jorge y los ojos de película de Mariola frente a la chimenea...
INOLVIDABLE

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

De negocios
Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Hace ya mas de tres años que tuve la suerte de llegar a Cheetah Tented Camp, en aquel momento no pude colgar mi opinión puesto que no existía en Trip Advisor debido a su reciente apertura pero ahora que puedo no quiero dejar pasar la oportunidad.
Desde el primer momento que pisas el Masai-Mara y llegas al Campamento te invade una sensación de bienestar indescriptible, parte por la magia de Africa y gran parte gracias al amor que Jorge y Mariola ponen en todo lo que hacen para que tu estancia no sea como la de los safaris industriales , no te sientes un turista, sino parte de la familia Cheetah.
Tiendas maravillosas, trato del personal maasai inmejorable, comidas deliciosas y safaris sin horarios e ilimitados con coche privado, todo esto y mucho mas hace que lo que en un principio iba a ser un gran viaje se convirtiera en EL VIAJE.
Si estais pensando en un viaje único, especial e irrepetible dejaos caer en manos de Jorge y Mariola y lo tendréis, a la vuelta no solo podréis contar que habéis visitado el Maasai-Mara y habéis visto multitud de vida salvaje, podréis contar lo mas importante de Africa, que la habéis sentido y ….. cuidado con su veneno , el "mal de Africa".

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Dubai, Dubai, United Arab Emirates
Opinión escrita el 18 octubre 2013

Recientemente hemos pasado mi familia y yo una semana en este campamento. Y sin duda alguna ha sido una de las mejores experiencias vitales de nuestra vida.

El Masai Mara es un lugar mágico. Acostumbrados a ver animales en zoos y similares donde los animales están en nuestro entorno, en el Mara uno pasa a ser el elemento extraño y el que está un poco fuera de lugar. Hemos tenido muchísima suerte y en 5 días hemos visto de todo: una leona cazando delante de nuestras narices y a plena luz del día, un cruce de cebras que acaba en un festín de cocodrilos, una pelea de jirafas, una leona que encuentra a sus cachorros aplastados por una estampida de búfalos, un elefante que nos miró con ganas de embestir (o al menos eso pensamos nosotros),… Vamos hemos visto de todo, incluyendo los “big 5” de Kenia. Y en gran medida no ha sido un tema de suerte. Ha sido debido a con quien hemos hecho este safari inolvidable, que no son otros que Jorge, Mariola y las Masais de Cheetah Tented Camp.

Si tuviera que resumir nuestra experiencia con ellos en pocas palabras diría que nos han hecho la vida extremadamente fácil y han estado súper atentos de nosotros en todo momento. Mi marido y yo hemos viajado con tres niñas de corta edad. En vez de adaptarnos nosotros a un paquete de vacaciones, el paquete se ha adaptado a nosotros. ¡¡¡Por fin la montaña fue a Mahoma!!! Ha sido un viaje en el que todo estaba hecho a medida de nuestras necesidades. Todo el mundo en el campamento no ha podido ser más amable, diligente y cariñoso con nosotros. Desde nuestro guía Patita (sin duda el máximo “culpable” de todo lo que hemos sido capaces de ver en tan poco tiempo), pasando por los encantadores Jorge y Mariola, y todos los demás miembros de su equipo, se han asegurado de que este viaje no se nos vaya a olvidar jamás. Está grabado para siempre en nuestra cabeza y en nuestros corazones. ¡¡Y encima coincidimos con otros clientes que fueron de los más simpáticos!!

Según nos despedimos de Jorge en la escalinata de la avioneta, preguntamos a mis hijas que les había parecido el viaje. Las tres coincidieron en afirmar que este sin duda había sido no sus mejores vacaciones, sino la mejor semana de sus vidas. Creo que por ahora también ha sido una de las mías. Empezamos entonces a intentar seleccionar las mejores escenas que habíamos visto esos días y nos pasó que cada vez que intentamos acotar un número de escenas teníamos que ampliarlo, ya que la lista de posibles candidatos era casi infinita y nos era imposible quedarnos con sólo 3, 5, 7, 10… Aquí os dejo la mía particular:
- Ver como una leona sola caza un pumba delante nuestro
- Presenciar la caza de una cebra por un cocodrilo mientras cruzaba el río Mara
- Ver como una madre leona desesperada tratar de poner a resguardo a sus dos cachorros que por desgracia ya estaban muertos
- El cielo y la luz de Kenia. Lo distintas que son allí las nubes
- Salir de safari nocturno y ver con sorpresa como hay muchísima vida de noche, incluso más que de día (esto es altamente recomendable)
- El silencio absoluto de la noche en el Mara solo roto por animales que uno es incapaz de reconocer (fue muy tranquilizador estar con Jorge y Tete en nuestro coche)
- Conocer como muchos de los Masais siguen viviendo de forma ferviente su cultura y tradiciones
- Dormir en un sitio con el encanto de nuestra tienda, con vistas directas al río donde yacía un número infinito de hipos, junto con algún que otro cocodrilo
- Salir de safari a pie rodeado de Masais y darte cuenta de que eso no debe ser del todo un “paseo de turista” ya que van armados con lanzas y en actitud muy precavida, asegurando que no corremos ningún riesgo innecesario
- Volver al campamento y reunirnos con el resto de miembros del mismo para compartir historias y fotos mientras nos tomamos juntos unas cervezas del lugar y mis hijas juegan con el pumba adoptado del campamento.

En fin, que todo aquel que tenga la ocasión de ir al Masai Mara que no lo dude, que vaya sin falta. Y si te quieres asegurar de que la experiencia sea inolvidable el valor “más seguro”, lo que va a conseguir que todo “encaje”, será ponerse en las manos de Mariola y Jorge y dejar que ellos te guíen en esta experiencia.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 30 septiembre 2013

He querido esperar a que pasara prácticamente un mes desde que salimos del Cheetah para escribir mi opinión, y quería que este tiempo sirviera para que mi opinión no estuviera influenciada por las intensas emociones que allí vivimos, y, por lo tanto, que fuera lo más objetiva posible. El intento ha sido en vano: no puedo dejarlas a parte, Estuve con mi hijo, Guillem, de 10 años de edad, 6 días y 5 noches en el camp. Para él, era la primera vez que viajaba a Africa, en cambio, para mi no. Ya había estado en Kenia, Tanzania, Namibia ... Lo que vivimos es muy difícil de expresar en palabras: sentirte acogido como en tu casa desde el primer momento, compartirlo todo con Jorge, Mariola y su magnífico equipo de maasais, y cuando digo todo, es así, no sólo lo bueno (su compañía, su cariño, los safaris, las tertulias …), sino, por ejemplo, cómo resolver un problema que aquí quedaría listo en 5 minutos y allí se tardan más de dos horas y tienes que hacer 20 llamadas y … tener suerte, mucha suerte. Ellos (Jorge y Mariola) dicen que no son perfectos, y deseo que sigan con su fantástica imperfección mucho tiempo. Todas las opiniones describen perfectamente el campamento y su ubicación, el confort de sus tiendas, las terrazas al río Mara, la comida, el servicio, los safaris a tu medida e interés … y poco podré añadir: merece, sin lugar a dudas, muchísimo la pena. Abolutamente recomendable para ir con niños. Te sientes en todo momento seguro. Para mi hijo, la experiencia ha sido un cúmulo de emociones, vivencias y aprendizajes. Sus "tíos" Jorge y Mariola y sus “primos” Patita, Emanuel, Simintei, Wilson … le demostraron tanto cariño y atención … Muchos de los que opinan afirman que volverán; en nuestro caso, lo cierto es que no lo sé, aunque por falta de ganas, no será, y más teniendo en cuenta que alguien de 10 años, me pregunta muy a menudo “volveremos ¿verdad?. Me gustaría que me lo prometieras”. Y, estoy seguro que seguirá insistiendo … hasta que un día consiga que se lo prometa, y lo que promete un “guerrero”, debe cumplirse. Un poco de nosotros, pero muy valioso, se quedó allí. Gracias "hermanos" por haber creado un sitio así.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Fue sencillamente espectacular y fascinante poder disfrutar de una estancia de tan sólo 7 días en el Cheetah Tented Camp, para sentir el latir del corazón del Mara, tanto de día como de noche, interaccionando con el devenir de animales de toda clase y especie, fue increíble también comprobar como convive con éstos la población Massai, ancestral pueblo que está perfectamente adaptado a la vida salvaje. Gracias a todo el personal del camp, que en todo momento dispensó una atención y dedicación total al grupo de viajeros que coincidimos esa magnifica semana hace casi un año ya, cuan largo se hace este período pensando en volver de nuevo allí, para poder disfrutar de esa convivencia tan especial, de poder abrazar a ese pueblo que tan bien acoge a los visitantes de sus tierras.
Hasta pronto Mara, te tenemos en nuestras mentes para regresar pronto.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Cheetah Tented Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cheetah Tented Camp

Establecimiento: Cheetah Tented Camp
Dirección: Masai Mara National Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Ocupa el puesto n.º31 de 137 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Cheetah Tented Camp es posiblemente el campamento mas exclusivo y privado dentro de el MASAI-MARA, ya que solo cuenta con 3 tiendas de lujo ubicadas a orillas del mitico RIO MARA. Cheetah Tented Camp pone a disposición de sus clientes dos grandes LUXURY MARA RIVER TENTS y una inmensa SUITE MARA RIVER VIEW, diseñada especialmente para lunas de miel y safaris en familia.Lo que nos diferencia del resto de Tented Camps o Lodges, radica en el hecho de que en Cheetah Tented Camp cada tienda dispone de un vehículo 4x4 privado y de uso personal sin limitaciones de horarios ni de safaris y sin cargo adicional alguno.Asimismo, contaran con un guía maasai, perfecto conocedor del terreno y de la vida salvaje que habita en este increíble paraje.También en Cheetah Tented Camp actividades tales como Safaris Nocturnos, donde se podrá observar la acción de la noche africana, y otras como Safaris a pie estarán incluidas sin cargo extra. En Cheetah Tented Camp todas las bebidas están incluidas, tanto el agua mineral, zumos , bebidas gaseosas así como las bebidas alcohólicas. También cuenta con WI-FI gratuito.Cheetah Tented Camp esta bañado por 1 km de Rio Mara donde habitan tres grandes familias diferentes de hipopótamos, cocodrilos gigantes que adornan sus orillas y un sin fin de animales que nuestros huéspedes podrán disfrutar desde las terrazas de sus tiendas.Nuestra meta es que el cliente que decida visitar Maasai-Mara desde Cheetah Tented Camp no se encuentre con ningún pago adicional y pueda disfrutar de sus safaris al 100%. ... más   menos
Cheetah Tented Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara