“Luna de miel. Octubre 2013”
Opinión sobre Enkerende Tented Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkerende Tented Camp
Opinión escrita 13 noviembre 2013

Después de unas días visitando diferentes parques y reservas por Kenia, llegamos a Enkerende Camp,un paraíso en medio de la naturaleza. Nada más llegar nos recibieron los trabajadores del campamento, todos Massais y Raúl, el dueño, todos un encanto! Desde el primer momento a mi pareja y a mí nos impresionó el lugar, y las tiendas donde te alojas tienen un encanto especial, estar tumbado en la cama y oír el río Mara y los hipopótamos es una experiencia inolvidable. Pasamos allí dos noches pero nos hubiéramos quedado mucho más. Llegar por las tardes de los safaris, darte una ducha y esperar la cena rodeando la hoguera, tomando una cervecita y charlando con buena compañía es para no olvidar.

Opinión escrita 10 noviembre 2013

Durante mi luna de miel tuve la suerte de quedarme en este maravilloso lugar, para mi una de las mejores experiencias de todo el viaje.
Del lugar puedo decir muchas cosas, pero basta con decir que esta en Masai Mara, en medio de la nada, sin cobertura, junto al rio mara y rodeado de una fauna espectacular.
Del alojamiento simplemente Sobresaliente, Tiendas muy confortables y vistas inmejorables. Como anotación puedo decir que fue la mejor cama de todo el safari.
De la gente no puedo hablar, los masais nos cautivaron. Muy amables y atentos. Es impresionante poder "convivir " con ellos durante unos dias. Nos enseñaron parte de sus costumbres, rituales, .... y nosotros a ellos les enseñamos a bailar la Macarena, además de jugar al futbolín, hacer un safari a pie,....
De Raul, muy atento y cercano.
Por tanto sin duda es un lugar muy recomendable.
Deseando volver
Elena y Jose Mari.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas porque esta frente al rio mara.
Opinión escrita 4 noviembre 2013

Dentro del vergel que es en realidad África, te das cuenta que las gentes en parte son así y en parte son lo que tiene por que a las grandes multinacionales les interesa.
En Enkerende Tended Camp nos recibió Raúl, ahí me dí cuenta que queda gente desinteresada de verdad al hablar con él. Nos explicó sus motivos y sus vivencias; el porqué de enclavarse allí hasta extremos dependientes de la naturaleza extrema e inexplicable con palabras y fotos.
La compañía fué excepcional madre e hijo de Pamplona, pareja de recien casados de Hortaleza y nosotros desde Segovia. Lástima que no estuvieramos más días allí porque después de varios días conectamos con África de verdad.
El lugar 10, Raúl 10, el campamento 10, (lo del wifi está bien para unos días, ya que la gente está sin wasap y con la mirada perdida en pantallitas que no permiten ver las estrellas y la naturaleza en estado puro y salvaje) los Masais 10....pero Raúl no te olvides que Barca 2, Madrid 1.

Opinión escrita 31 octubre 2013

Hasta llegar a Enkerende Tented Camp no me dí cuenta de Africa. Llevaba ya cuatro días haciendo un turismo muy típico e insustancial por diferentes Safaris y zonas de Kenya.

En el momento de llegar a Enkerende Tented Camp, el viaje cambió. Llegue con mi madre y dos parejas españolas de recién casados para dos días, y a partir de ahí, el viaje cogió más fuerzas y matices. Rápidamente nos dejamos llevar todos por la magia del lugar, la hospitalidad de Raul y los Masai que lo gestionan, y por la belleza de todo lo que compone Enkernede Camp.

La naturaleza en estado puro no la había vivido en hasta llegar aquí, con la mejor visión de las estrellas que he visto jamás. El río que pasa al lado hace que todo sea acogedor. Todo sienta mejor en Entendere vaya. Nos embriagó a todos los presentes un halo de felicidad y conexión con el entorno que yo, particularmente, no había encontrado en ningún otro sitio.

El famoso "mal de Africa", por l que la gente quiere volver a toda costa, se ha apoderado de mi completamente. Volveré sin niguna duda, y a todo del que hablo del viaje, solo les comento estos dos días pasados, y que la pena no fueron 10. Todo de primerísimo nivel, y cómo prefiero no desvelar más datos y sorpresas que sin duda vais a tener, prefiero dejarlo aquí.

Maik Panemona.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 22 octubre 2013

Pasamos cuatro noches en el Enkerende Tented Camp a principio de octubre. Antes habíamos estado en los parques Amboseli y Nakuro, en los cuales vimos muchos animales en los recorridos por los parques. Pero la experiencia de verlos en el Enkerende fué distinta. El conocimiento del terreno y las explicaciones y amabilidad de Raúl y la compañia de David (maasai, excelente conductor guia) dieron un toque especial cuando veíamos los animales a tan cortísima distancia. Dificilmente se puede hacer mejor. Y muy recomendable también las visitas al poblado y las escuelas, esta parte de la solidaridad con la gente de la zona hace latir el corazón de otra forma. La cariñosa atención del equipo que trabaja en el campamento era digna de admiración, siempre con la sonrisa y con una amabilidad extraordinaria. Excelente las tiendas, con todas las comodidades, de primerísimo nivel. Las comidas y los desayunos muy buenos. Y las fogatas al atardecer, con muy buenas cervezas y bien frias, y la compañia de los maaasais, magnificas. Y no olvidemos el gin-tonic en la acacia "especial" de Raúl. Una estancia inolvidable. Para repetirla.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Reserva Nacional de Masai Mara
N.° 1 de 9 en Reserva Nacional de Masai Mara

¿Has estado en Enkerende Tented Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkerende Tented Camp

Dirección: Maasai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º51 de 146 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios: 158 € - 270 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
No existe probablemente mejor forma de alojarse en Maasai Mara que en Enkerende ... En pleno Rio Mara y con todo nuestro equipo Maasai ! Ven a disfrutar de la Experiencia Enkerende ! ... más   menos
Enkerende Tented Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara