“Lo mejor de nuestra luna de miel (Ana y Carlos)”
Opinión sobre Enkerende Tented Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Nacional de Masai Mara
Enkerende Tented Camp
Villalbilla, España
“Lo mejor de nuestra luna de miel (Ana y Carlos)”
Opinión escrita el 24 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 3 noches en Enkerende y, la verdad, nos supo a poco.
Raúl nos recogió en la pista a pie de la avioneta y, de camino al campamento, desde el minuto 0, ya nos hizo sentir como en casa y nos transmitió parte de su amor por Kenya, por su naturaleza y sus gentes.
La tienda a los pies del río Mara, con todo tipo de comodidades, porque... creernos, cuando os decimos, que poder darte una ducha de agua caliente allí, teniendo en cuenta donde estas, es realmente todo un lujo. Además, no faltaron un montón de pequeños detalles, que son los que realmente marcan la diferencia.
Desde el principio, de camino al campamento, comenzamos a alucinar con los animales y esa naturaleza pura, original... Los safaris fueron geniales, tanto en coche (con nuestro chofer David), como a pie acompañados por (Francis y "Manolo")
Lo que más nos gustó es la forma de gestionar por parte de Raúl el campamento, porque todos los chicos son Massai. Ellos cuidaron de que no nos faltase de nada y fue toda una experiencia que se abriesen a nosotros y nos permitiesen conocer parte de sus vidas, sus costumbres e incluso echar una pachanga al futbolín y unas risas inolvidables, junto a Thomas, Josua...
Muchas gracias Raúl y muchas gracias a tus chicos Massai, por darnos la oportunidad de que África entrase en nuestros corazones.

P.D.: dejaos llevar y disfrutaréis de una experiencia auténtica!!!

Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Después de unas días visitando diferentes parques y reservas por Kenia, llegamos a Enkerende Camp,un paraíso en medio de la naturaleza. Nada más llegar nos recibieron los trabajadores del campamento, todos Massais y Raúl, el dueño, todos un encanto! Desde el primer momento a mi pareja y a mí nos impresionó el lugar, y las tiendas donde te alojas tienen un encanto especial, estar tumbado en la cama y oír el río Mara y los hipopótamos es una experiencia inolvidable. Pasamos allí dos noches pero nos hubiéramos quedado mucho más. Llegar por las tardes de los safaris, darte una ducha y esperar la cena rodeando la hoguera, tomando una cervecita y charlando con buena compañía es para no olvidar.

Badajoz, España
Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Durante mi luna de miel tuve la suerte de quedarme en este maravilloso lugar, para mi una de las mejores experiencias de todo el viaje.
Del lugar puedo decir muchas cosas, pero basta con decir que esta en Masai Mara, en medio de la nada, sin cobertura, junto al rio mara y rodeado de una fauna espectacular.
Del alojamiento simplemente Sobresaliente, Tiendas muy confortables y vistas inmejorables. Como anotación puedo decir que fue la mejor cama de todo el safari.
De la gente no puedo hablar, los masais nos cautivaron. Muy amables y atentos. Es impresionante poder "convivir " con ellos durante unos dias. Nos enseñaron parte de sus costumbres, rituales, .... y nosotros a ellos les enseñamos a bailar la Macarena, además de jugar al futbolín, hacer un safari a pie,....
De Raul, muy atento y cercano.
Por tanto sin duda es un lugar muy recomendable.
Deseando volver
Elena y Jose Mari.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas porque esta frente al rio mara.
Segovia, Castilla y Leon, Spain
Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Dentro del vergel que es en realidad África, te das cuenta que las gentes en parte son así y en parte son lo que tiene por que a las grandes multinacionales les interesa.
En Enkerende Tended Camp nos recibió Raúl, ahí me dí cuenta que queda gente desinteresada de verdad al hablar con él. Nos explicó sus motivos y sus vivencias; el porqué de enclavarse allí hasta extremos dependientes de la naturaleza extrema e inexplicable con palabras y fotos.
La compañía fué excepcional madre e hijo de Pamplona, pareja de recien casados de Hortaleza y nosotros desde Segovia. Lástima que no estuvieramos más días allí porque después de varios días conectamos con África de verdad.
El lugar 10, Raúl 10, el campamento 10, (lo del wifi está bien para unos días, ya que la gente está sin wasap y con la mirada perdida en pantallitas que no permiten ver las estrellas y la naturaleza en estado puro y salvaje) los Masais 10....pero Raúl no te olvides que Barca 2, Madrid 1.

PAmplona
Opinión escrita el 31 octubre 2013

Hasta llegar a Enkerende Tented Camp no me dí cuenta de Africa. Llevaba ya cuatro días haciendo un turismo muy típico e insustancial por diferentes Safaris y zonas de Kenya.

En el momento de llegar a Enkerende Tented Camp, el viaje cambió. Llegue con mi madre y dos parejas españolas de recién casados para dos días, y a partir de ahí, el viaje cogió más fuerzas y matices. Rápidamente nos dejamos llevar todos por la magia del lugar, la hospitalidad de Raul y los Masai que lo gestionan, y por la belleza de todo lo que compone Enkernede Camp.

La naturaleza en estado puro no la había vivido en hasta llegar aquí, con la mejor visión de las estrellas que he visto jamás. El río que pasa al lado hace que todo sea acogedor. Todo sienta mejor en Entendere vaya. Nos embriagó a todos los presentes un halo de felicidad y conexión con el entorno que yo, particularmente, no había encontrado en ningún otro sitio.

El famoso "mal de Africa", por l que la gente quiere volver a toda costa, se ha apoderado de mi completamente. Volveré sin niguna duda, y a todo del que hablo del viaje, solo les comento estos dos días pasados, y que la pena no fueron 10. Todo de primerísimo nivel, y cómo prefiero no desvelar más datos y sorpresas que sin duda vais a tener, prefiero dejarlo aquí.

Maik Panemona.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Enkerende Tented Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Enkerende Tented Camp

Establecimiento: Enkerende Tented Camp
Dirección: Maasai Mara, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º60 de 137 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
No existe probablemente mejor forma de alojarse en Maasai Mara que en Enkerende ... En pleno Rio Mara y con todo nuestro equipo Maasai ! Ven a disfrutar de la Experiencia Enkerende ! ... más   menos
Enkerende Tented Camp Kenia/Reserva Nacional De Masai Mara