“Estupendo” 5 de 5 burbujas

Mara Sopa Lodge
Santiago, Chile
“Estupendo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Hola,pasamos tres noches con mi esposo e hija de dos años en este HOTEL de Masai Mara.
El lugar es muy lindo,Las habitaciones amplias el baño perfecto ducha buena y agua caliente todo muy limpio y lindo,Todo estilo africano
En la entrada hay un bar y al medio una gran chimenea donde puedes descansar y tomar algo antes de comer.
Una piscina con linda vista.La comida buffet buenisima hay mucha variedad!!
La gente del hotel muy amable,dispuesta en ayudarte en todo.
Una sala para jugar un rato pool con un bar para tomar un trago.
En las noches en la parte de atrás del hotel le dan de comer a las hyenas todo a oscuras uno puede mirarlas desde la terraza muy entretenido. También después de comer hacen un baile tipico los keniatas.
Lo recomiendo a ojos cerrados,un buen lugar en el centro del parque Masai Mara.No quería irme de alli!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2012

Pasamos dos noches en este hotel y la verdad es que estuvimos muy agusto.
El hotel es muy bonito y bastante "africano" en cuanto a decoración y ambiente. En el Hall hay una chimenea, que personalmente agradecí mucho a la vuelta de cada safari. Cuenta com muchas habitaciones, en concreto la nuestra era muy amplia aunque demasiado alejada de la recepción y del restaurante, teníanos un paseito hasta llegar a ella, que por la noche resultaba emocionante porque veias un montón de animalitos de camino. El entorno es mágnifico y la piscina se agradece, aunque si vas en agosto como nosotros, no hace de masiado calor. El servicio muy atento y la comida muy buena. Lo malo es que las horas de luz y agua caliente estaban limitadas, por lo que resultaba imposible antes de las 7 de la tarde cargar la batería de la cámara por ejemplo o pegarse una ducha con agua caliente pasadas las 11 de la noche.
A las 11 de la noche, el la zona baja del hotel estaba el "espectaculo" de las hienas, los camareros ponían comida en una especie de plataforma y en la oscuridad esperabas pacientemente para ver como las hienas se acercaban a comer, bastante impactante oir como poco a poco se van acercando.
Por poner alguna pega, que para mi fue una pega bastante importante, el guía no nos llevó al Rio Mara para ver los cocodrilos porque el hotel estaba demasiado lejos y no daba tiempo a ir y volver antes de la puesta de sol, por lo que si volviera a Kenia, cosa que no descarto, elegiría otro hotel que me posibilitara ir a ver el Rio. Tampoco fue posible hacer la excuersión en globo, porque el hotel del que salía tambien quedaba lejos y al no querer hacerla todo el grupo, tampoco fue posible. La que sí que realizanos fue la de la tribu Masai aunque tengo que reconocer que me quedé un poco despagada porque no estaban con sus mejores galas como salen en los documentales, aunque eran supuestamente auténticos Masais aunque llevaran relojes digitales y zapatillas Crocs. En menos de un visto y no visto nos montaron un mercadillo y nos vendieron los suvenirs típicos como figuritas de madera o todo tipo de pulseras típicas, mas baratas que en las tiendas en las que los guias te suelen parar aunque lo mejor es que si os intentan vender algo, recurrais al trueque, porque si tienes algun reloj digital malucho o alguna camiseta algo llamativa os la cambiaran por figuritas o por pulseras sin ningun problema.
Recomiendo de todas todas el hotel, pero no ver el Rio Mara....seguramente por el mismo precio y categoría habrá otro mas proximo al rio o al hotel desde el que sale la excursión del globo, que por cierto tiene un precio de 450 dolares por persona, mas cara que si contratas directamente desde la agencia en Españ.

Consejo sobre las habitaciones: Hay que solicitar una habitación próxima al Restaurante, porque si no tienes un pequeño paseo y desd...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 octubre 2012

Hola, pasé tres noches en este HOTEL del Masai Mara. El lugar es bonito, la habitación comoda, amplia, confortable, con luz 24 h, la mosquitera en perfecto estado. El baño un poco pequeño, y con agua caliente todo el dia. Una piscina con unas bonitas vistas. La comida buena. Los jardines bien cuidados... Pero masificadisimo de yanquis. Podrias estar en cualquier parte del mundo. Viajé durante dos semanas por Kenia y Tanzania y esté fue el alojamiento con menos encanto. Es precioso, y todo nos fue bien. Pero si vais buscando algo que se identifique con el lugar donde estais...este no es el sitio más adecuado; pero si vais buscando comodidad en medio del Masai Mara (sin lujos), este es el lugar adecuado, porque vais a tener todas las comodidades de un hotel en el centro de cualquier gran ciudad.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Nos gustó mucho este hotel, tanto la ubicación dentro del Masai Mara, como la manera en la que esta integrado con el entorno.
La comida y el servicio fueron buenos, las habitaciones son grandes, limpias y muy confortables. A nosotros nos tocó la última habitación pegada a la valla del hotel. Esto, por un lado, era un inconveniente para llegar al comedor y a la recepción , ya que estaban bastante alejados, pero por otro lado, estuvimos super tranquilos, incluso una tarde nos visitaron unos simpaticos dic- dics.
En general nuestra estancia fue muy buena y guardamos un gran recuerdo del Masai Mara impresionante!!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Zafra, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Le hace falta modernizarse un poco en cuanto a zonas comunes con wifi. No sé por qué en casi toda África ves montones de antenas, tienen internet en la recepción y ellos te la cobran a 10 $ o te dicen que no hay. A nosostros nos tocó una habitación un poco lejos de la recepción por lo que me pensé volver a recoger cosas que había olvidado. Tampoco podía llamar desde recepción para que las recogiera mi marido porque teléfono no hay en las habitaciones. No quería yo tener teléfono pero sí una habitación más cercana. Mi marido se bañó un rato que salió el sol y decía que el agua estaba fresquita. El tiempo no nos acompañó porque por las tardes, en septiembre, suele caer un chaparrón. Cuando llegas del safari por el Mara tienen hasta las 18 horas té y café con un tentempié en la zona del bar. Por la noche, alimentan a una especie de mangosta y a las hienas con restos de comida. No merece la pena porque las hienas son unas miedicas y pillan la carne y se largan. Eso sí, la noche estuvo estrellada y preciosa. La comida es tipo bufé por lo que comes a tu antojo sin problemas.

Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
4.5 de 5 burbujas 981 opiniones

¿Has estado en Mara Sopa Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mara Sopa Lodge

Establecimiento: Mara Sopa Lodge
Dirección: C14, Keekorok, Oloolaimutia valley | Oloolaimutia Gate, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Ocupa el puesto n.º39 de 140 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 312 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mara Sopa Lodge 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Mara Sopa Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sopa Lodge
Mara Sopa Hotel Reserva Nacional De Masai Mara