“Excelente hotel - Excelente atención”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Mara Sopa Lodge

y 1 sitio más
Mara Sopa Lodge
Murcia
“Excelente hotel - Excelente atención”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2013

Estuvimos alojados en nuestro safari en Masai Mara en este hotel. Iba con un poco de incertidumbre porque habia visto criticas de todo tipo en internet, pero tengo que decir que mi estancia cumplió con creces mis mejores expectativas. Es un hotel totalmente integrado en la naturaleza, por lo que los alrededores del mismo, la piscina y jardines son preciosos. Las habitaciones son pequeños bungalows, con bastante espacio, muy limpias y muy limpios los baños también. Aunque es un hotel que tiene ciertos años ya, esta muy bien cuidado y se nota que se preocupan bastante por el mantenimiento del mismo, por lo que no tienes la sensación de estar en un hotel antiguo.
La comida es inmejorable, de todo tipo, productos frescos y unos camareros que hacen que tu estancia en el hotel sea muy especial. He viajado mucho en hoteles cuatro y cinco estrellas, y tengo que decir que este hotel me ha dejado una de las mejores impresiones que tengo en estancia en hoteles.
El único inconveniente es que está muy lejos del Rio Mara que es la zona mas activa de animales y donde tiene lugar el famoso cruce de Ñus en temporada. Esto en si no es inconveniente, porque el hotel esta rodeado de zonas para ver de todo tipo de animales, y porque puedes dedicar un dia a ver esa zona del Rio Mara saliendo bien temprano del hotel. El viaje en globo sin embargo es recomendable hacerlo desde un sitio que este mas cercano al Rio Mara.
Dan de comer a las hienas en el propio hotel, por las noches hacen danzas masais alrededor de una chimenea... lo que es un valor añadido a este maravilloso hotel. TOTALMENTE RECOMENDABLE

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 junio 2013

Este mes de junio hemos hecho un viaje por Kenia, la agencia con la que hicimos el viaje Akicha.com, nos tenía reservado este Lodge y nos aseguraron que nos iba a gustar y no sólo nos gustó, nos encantó, buen servicio, buena comida y limpio. Estuvimos también en el Amboselli Sopa otro logde de la misma cadena, igual de bien. Si vais a visitar Kenia, Tanzania... Akicha.com es una excelente eleccion.

• Se alojó en junio de 2013
Cantabria
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2012

Como todos estoy alojamientos situados en las reservas, está formado por cabañitas y una zona común, todas con unas vistas impresionantes.. Las habitaciones están bien en general, pero necesitan un actualización ya que muchas cosas se ven viejas y muy usadas. Bien todo, por lo general, pero resulta incomprensibles los problemas para pagar con tarjeta. Procuran que pagues al contado, te dicen que el dactáfono no funciona y si comentas que no tienes dinero usan la antigua bacaladera, lo cual es incomprensible cuando todos los negocios de alrededor te cobran sin problemas. Además si intentas cambiar te dicen que no tienen billetes pequeños, cosa inhaduta cuando las propinas a maleteros y camareros suelen ser de 50 sh. ¿Buscarán propinas más altas? Pues consiguen el efecto contrario.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Hola,pasamos tres noches con mi esposo e hija de dos años en este HOTEL de Masai Mara.
El lugar es muy lindo,Las habitaciones amplias el baño perfecto ducha buena y agua caliente todo muy limpio y lindo,Todo estilo africano
En la entrada hay un bar y al medio una gran chimenea donde puedes descansar y tomar algo antes de comer.
Una piscina con linda vista.La comida buffet buenisima hay mucha variedad!!
La gente del hotel muy amable,dispuesta en ayudarte en todo.
Una sala para jugar un rato pool con un bar para tomar un trago.
En las noches en la parte de atrás del hotel le dan de comer a las hyenas todo a oscuras uno puede mirarlas desde la terraza muy entretenido. También después de comer hacen un baile tipico los keniatas.
Lo recomiendo a ojos cerrados,un buen lugar en el centro del parque Masai Mara.No quería irme de alli!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2012

Pasamos dos noches en este hotel y la verdad es que estuvimos muy agusto.
El hotel es muy bonito y bastante "africano" en cuanto a decoración y ambiente. En el Hall hay una chimenea, que personalmente agradecí mucho a la vuelta de cada safari. Cuenta com muchas habitaciones, en concreto la nuestra era muy amplia aunque demasiado alejada de la recepción y del restaurante, teníanos un paseito hasta llegar a ella, que por la noche resultaba emocionante porque veias un montón de animalitos de camino. El entorno es mágnifico y la piscina se agradece, aunque si vas en agosto como nosotros, no hace de masiado calor. El servicio muy atento y la comida muy buena. Lo malo es que las horas de luz y agua caliente estaban limitadas, por lo que resultaba imposible antes de las 7 de la tarde cargar la batería de la cámara por ejemplo o pegarse una ducha con agua caliente pasadas las 11 de la noche.
A las 11 de la noche, el la zona baja del hotel estaba el "espectaculo" de las hienas, los camareros ponían comida en una especie de plataforma y en la oscuridad esperabas pacientemente para ver como las hienas se acercaban a comer, bastante impactante oir como poco a poco se van acercando.
Por poner alguna pega, que para mi fue una pega bastante importante, el guía no nos llevó al Rio Mara para ver los cocodrilos porque el hotel estaba demasiado lejos y no daba tiempo a ir y volver antes de la puesta de sol, por lo que si volviera a Kenia, cosa que no descarto, elegiría otro hotel que me posibilitara ir a ver el Rio. Tampoco fue posible hacer la excuersión en globo, porque el hotel del que salía tambien quedaba lejos y al no querer hacerla todo el grupo, tampoco fue posible. La que sí que realizanos fue la de la tribu Masai aunque tengo que reconocer que me quedé un poco despagada porque no estaban con sus mejores galas como salen en los documentales, aunque eran supuestamente auténticos Masais aunque llevaran relojes digitales y zapatillas Crocs. En menos de un visto y no visto nos montaron un mercadillo y nos vendieron los suvenirs típicos como figuritas de madera o todo tipo de pulseras típicas, mas baratas que en las tiendas en las que los guias te suelen parar aunque lo mejor es que si os intentan vender algo, recurrais al trueque, porque si tienes algun reloj digital malucho o alguna camiseta algo llamativa os la cambiaran por figuritas o por pulseras sin ningun problema.
Recomiendo de todas todas el hotel, pero no ver el Rio Mara....seguramente por el mismo precio y categoría habrá otro mas proximo al rio o al hotel desde el que sale la excursión del globo, que por cierto tiene un precio de 450 dolares por persona, mas cara que si contratas directamente desde la agencia en Españ.

Consejo sobre las habitaciones: Hay que solicitar una habitación próxima al Restaurante, porque si no tienes un pequeño paseo y desd...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
4.5 de 5 burbujas 996 opiniones

¿Has estado en Mara Sopa Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mara Sopa Lodge

Establecimiento: Mara Sopa Lodge
Dirección: C14, Keekorok, Oloolaimutia valley | Oloolaimutia Gate, Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Nacional de Masai Mara
Ocupa el puesto n.º36 de 137 alojamientos especiales en Reserva Nacional de Masai Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 308 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mara Sopa Lodge 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Mara Sopa Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sopa Lodge
Mara Sopa Hotel Reserva Nacional De Masai Mara