“horrible experiencia”
Opinión sobre Qianmen Hostel

Qianmen Hostel
Ocupa el puesto n.º20 de 1.320 hostales y pensiones en Pekín (Beijing)
“horrible experiencia”
Opinión escrita el 1 junio 2014

Llegamos al hostel tarde por la noche, donde nos recibió una mujer que se reía de nosotros sin que supiéramos el motivo. Nos guió hasta nuestra habitación pero cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que ya estaba ocupada por otra pareja. Después de tenernos esperando tras un extenuante viaje, la misma señora nos dijo que estaba todo solucionado y nos guió hacia el ricnón más oscuro del hostel, donde abrió una habitación aislada que ni siquiera formaba parte de las habitaciones oficiales del hotel (se abría con sus llaves y no con tarjeta magnética).

La habitación era de película de terror: un fluorescente era lo único que iluminaba unas paredes blancas y llenas de goteras, con un ventanuco por el que no cabría una persona. El baño no estaba físicamente separado de la habitación, salvo por una sucia cortina que algún día había sido transparente. El WC tenía manchas marrones, y el agua del lavabo salía oscura y marrón. Completaba el "baño" un cubículo que supuestamente era una ducha. A pesar de que hacía 30 horas que no nos duchábamos, no tuvimos el valor de meternos allí y empapar el suelo de toda la habitación. El suelo estaba lleno de polvo y pelusas, y afortunadamente la cama no estaba tan sucia como el resto y nos tiramos a dormir. El único punto positivo es que el wifi llegaba hasta la habitación, lo cual nos permitió reservar esa misma noche otro hotel en Beijing. Huimos de allí a pesar de no saber si nos devolverían el dinero (habíamos reservado cuatro noches). Durante la noche y gran parte de la mañana intentamos dormir (estábamos cansados después d eun larguísimo viaje), pero los ruidos del servicio hablando a gritos y, sí, entrando en nuestra habitación a pesar de que seguíamos dentro nos lo impidieron.

La ubicación es buena, sí, pero es lo único. He dormido en estaciones de autobús mejores.

Consejo sobre las habitaciones: No elijáis ninguna
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
Opinión escrita el 17 junio 2013

Nos alojamos cuatro días durante el helado invierno de Pekín, en una habitación doble con baño privado. El cuarto es pequeño y rústico, extremadamente sencillo y -sin ser un lugar sucio- tampoco estaba demasiado inmaculado. A favor: una calefacción excelente que nos hizo olvidar los 20 grados bajo cero del exterior, el personal correcto, el precio (unos u$s 27) y la excepcional ubicación (a minutos caminando de la plaza Tiananmen y el metro). En contra: el agua caliente nunca funcionó bien a pesar de los esfuerzos de la gente del hostel por arreglarla. Se puede comer en el lugar. En síntesis, si no se tienen muchas pretensiones y el presupuesto es ajustado, vale la pena tenerlo en cuenta.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 23 octubre 2011

La ubicación del hostel es genial, queda muy cerca del metro, de la plaza Tiananmen, y de tiendas y restaurantes. En una ciudad tan grande como Pekín, se agradece dormir en un sitio bien ubicado. Estuvimos en una habitación doble con baño, sencilla pero limpia, con aire acondicionado/calefacción. El personal muy amable, hablan inglés y te ayudaran si tienes alguna duda. Hay internet gratis en la recepción y en las habitaciones llega wifi gratis pero la conexión a veces se pierde.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Murcia, España
Opinión escrita el 2 abril 2010

El hostal está situado en uno de los hutongs de Pekín que más nos gustó, pues había de todo: restaurantes, tiendas, supermercados...
Además está idealmente localizado: a unos 10 minutos a pie de Tiananmen y de la entrada de la Ciudad Prohibida, a 5 minutos de la parada de metro de Qianmen (ojo, se pronuncia "Chanmén" aunque esté escrito con "q"; lo digo porque si no se pronuncia así, nadie lo entiende), cerca del Banco de Pekín y de una sucursal del Banco de China (para cambiar dinero), a media hora andando del Templo del Cielo, a dos paradas de metro de la estación central de trenes, etc. Y unas calles más atrás, dentro del hutong, está el mercadillo de antigüedades y artesanía de Liulichang.
El hostal está en un edificio tradicional bastante antiguo. Que nadie espere un hotel de lujo! Es un hostal, y como tal está muy bien. Las habitaciones están limpias, la calefacción funcionaba perfectamente, los colchones son duros pero muy cómodos (hay que saber que en China los colchones son, por norma general, duros), el personal muy amable y te entiende perfectamente en inglés y el ambiente del hostal es muy agradable. Hay una zona con mesas y bancos para sentarse a tomar algo dentro del hostal y tal vez conocer a otros turistas (en el hostal venden cervezas, refrescos y agua: recomiendo altamente la cerveza china Tsing Tao) y en la recepción hay una zona con tres ordenadores con acceso gratuito a Internet.
La única pega que se le podría poner es que el desayuno es relativamente caro (2'5 euros) teniendo en cuenta los precios de la comida en China, por lo que nosotros acabamos yendo a un supermercado y comprando cosas para desayunar en la habitación. Y bueno, digamos que en las fotos de la página del hostal las habitaciones salen muy favorecidas, jeje. Pero aún así está todo muy bien. =)

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Pekín (Beijing)
Chongwenmen
King's Joy Hotel
King's Joy Hotel
N.° 181 de 6.463 en Pekín (Beijing)
3.5 de 5 burbujas 300 opiniones
Beijing Workers' Sports Complex
Double Happiness Beijing Courtyard Hotel
Double Happiness Beijing Courtya...
N.° 12 de 6.463 en Pekín (Beijing)
4.5 de 5 burbujas 1.725 opiniones
The Emperor Beijing Qianmen
N.° 74 de 6.463 en Pekín (Beijing)
4.0 de 5 burbujas 286 opiniones
Beijing Workers' Sports Complex
Happy Dragon Hostel
Happy Dragon Hostel
N.° 135 de 6.463 en Pekín (Beijing)
4.0 de 5 burbujas 293 opiniones
Chongwenmen
365 Inn (Beijing Qianmen)
365 Inn (Beijing Qianmen)
N.° 4 de 923 en Pekín (Beijing)
4.5 de 5 burbujas 227 opiniones
Houhai
Red Lantern House
Red Lantern House
N.° 5 de 1.320 en Pekín (Beijing)
4.0 de 5 burbujas 310 opiniones

¿Has estado en Qianmen Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Qianmen Hostel

Establecimiento: Qianmen Hostel
Dirección: No.33 Meishijie, Xicheng District, Pekín (Beijing) 100051, China
Ubicación: China > Pekín (Beijing) > Chongwenmen
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
Ocupa el puesto n.º20 de 1.320 hostales y pensiones en Pekín (Beijing)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 52 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Qianmen Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Qianmen Hostel Pekín (Beijing), China
Qianmen Hotel Beijing