“Impresionante” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Mezquita Istiqlal

Mezquita Istiqlal
En el puesto nº 2 de 263 cosas que hacer en Jakarta
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Cataluña
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Impresionante”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 febrero 2013

Una tremenda mezquita que me impresionó. El guía (gratuito) muy amable nos enseñó y explicó la historia de todas las salas del recinto

Visitado el marzo de 2012

262 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 215 votos útiles
“Mezquita de JAKARTA”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2012

No me gustó nada que intenten estafarte. Os cuento, entramos por la calle Jalam Medaka Merdaka Timur, justo al lado de la parada del bus. Al entrar por esa calle nos adentramos en la mezquita, dejamos nuestros zapatos y unas chicas nos guiaron hasta una entrada principal. Allí, nos recibió un señor o guardian del templo, muy estúpido, que tras hacernos firmar en un libro y explicar nuestra filiación, si eramos católicos y demás no acompañó personalmente a la mezquita para verla desde la zona alta. Nos hizo unas fotos, eso sí, amablemente y a los tres minutos, se acabá la excursión. Pasamos al patio exterior para ver el minarete y a dejar las túnicas. "Sorpresa", en una caja pone "dar voluntad" me disponía a dar unsa rupias y el señor me dijo que no que en la caja no, que para su bolsillo. En la salida se supone que cuando dejáis los zapatos es FREE, pues no, otra sorpresa, te piden más y más, yo les tiré unas 400 IDR y a salir por piernas. El lugar precioso, increíble, majestuoso. No os preocupéis, antes de salir hay indicados unos baños donde os podéis mojar los pies y quitaros la suciedad.Lo malo la corruptela de los que controlan la mezquita.

Visitado el abril de 2012
Murcia, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Mezquita moderna poco frecuentada por turistas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 abril 2012

Al llegar te piden que te quites los zapatos y te dirijas al control policial donde te asignan una túnica si no vas vestido adecuadamente.Antes de entrar te hacen firmar un libro de visitas donde pide el nombre, la nacionalidad, la fecha y la religión que practicas. El policía te acompaña durante el recorrido y te explica 2 o 3 cosillas en inglés, te hace un par de fotos y te acompaña de nuevo a la salida.Solo ves la mezquita desde la parte superior, no dejan que te mezcles con los que están orando. También te enseñan uno de los patios para que veas el minarete. En el cuarto donde tienen las túnicas, hay una caja que pone "donativos", pero cuando vas a ofrecer algo, el policía hábilmente dice: no, no. El dinero es para mí, por mis servicios. La corrupción en este pais está a la orden del día. Al salir y recoger tus zapatos te piden dinero nuevamente.
Es una mezquita bonita, sobre todo la cúpula, pero algo simplona al ser tan moderna. No tiene adornos por lo que se la vé bastante simple y fria.

Visitado el abril de 2012